Inbound Marketing: Qué es?

Inbound Marketing: Qué es?

ºº

¿QUÉ ES INBOUND MARKETING?

La mejor fórmula para convertir extraños en clientes y clientes en promotores de tu negocio

 

La metodología más eficaz en la era digital

Desde 2006, el Inbound Marketing se está convirtiendo en la metodología más eficaz para hacer negocios online (ver datos). A diferencia de los métodos trasnochados del outbound marketing, como la compra de publicidad, listas de email o en “rogar” por conseguir leads, el Inbound Marketing se enfoca en la creación de contenido de calidad, que empujará a la gente hacia tu empresa y tu producto de una forma natural sin forzar nada. A través de la correcta alineación del contenido que publiques con los intereses de tus consumidores, conseguirás atraer de forma natural tráfico inbound, que luego podrás convertir en clientes y promotores de tu marca.

 

¿Cómo interpretar el gráfico?

En la parte superior del gráfico se presentan las cuatro acciones (atraer, convertir, cerrar y deleitar) que una empresa debe seguir en orden para conseguir: visitas, leads, clientes y promotores. En de la parte inferior se sitúan las herramientas que deben utilizar las empresas para llevar a cabo estas acciones.



Leer más: Inbound Marketing: Qué es?

Comments are closed.