Muy probablemente, ahora mismo, te estarás enfrentado a uno de los siguientes desafíos:
Muchas empresas están viendo como se reducen o congelan sus presupuestos, siendo las áreas más afectadas recursos humanos, marketing y servicio al cliente.
En estos momentos confusos aparecen dos tipos de profesionales: los que esperan y actúan sobre la marcha y los que se anticipan.
La mayoría de las empresas que está anticipando estos desafíos, han adoptado como primera opción por la disminución de los gastos, pero como segunda segunda opción, mucho más proactiva que la primera, destaca al aumento en la eficiencia y la automatización.
En general las estrategias se centran en la búsqueda de nuevas ofertas y en la inversión en retención de clientes. Aspectos que tienen que ver con la diversificación, la optimización y la inversión en tecnología.
Si bien, la disminución de gastos es predominante, las empresas se muestran favorables a invertir en nuevas herramientas tecnológicas o plataformas que agreguen valor a la compañía.
Si nos enfocamos en los equipos de venta y en su eficacia a la hora de conectar con sus potenciales clientes, la mayor parte de las empresas ha evolucionado poco, manteniéndose en unos niveles de eficiencia moderadamente efectivos, cuando ya se ha demostrado que el principal impacto de la mejora de conectividad es la ganancia de nuevos clientes, el ahorro en la retención de los actuales y la estimulación de la recompra.
Con el panorama actual, contratar más personal no es una medida que pueda ayudar a las empresas a enfrentarse a sus retos, ya que podría poner en riesgo su estabilidad comercial y financiera, por lo que acelerar la implementación y mejorar la adopción de tecnología se convierte en una necesidad, incluso más apremiante que a inicios de la pandemia.
En este proceso, muchas empresas han ido añadiendo más herramientas desconectadas para resolver cada problema que surge, a medida que la empresa expande sus operaciones, creando un sistema poco eficiente y muchas veces caro. A pesar de que sabemos que para crecer mejor, es necesario optimizar los sistemas y reducir su coste.
El retorno de la inversión (ROI) es un tema fundamental cuando se habla de adquirir cualquier producto o servicio.
En la era en la que los consumidores están más conectados que nunca, la solución para las empresas es un CRM que sea capaz de establecer un nuevo esquema de trabajo, más enfocado en la tecnología, la atención al cliente y la automatización de procesos.
Hubspot es una solución orientada a la creación de valor y la conectividad. Un solución que incluye:
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