Cómo anticipárse con éxito a los desafíos del 2023

Nacho Vizan
20 de diciembre de 2022


Muy probablemente, ahora mismo,  te estarás enfrentado a uno de los siguientes desafíos:

    • Costes demasiados altos
    • Desaceleración del crecimiento
    • Aumento del coste de adquisición de nuevos clientes

Muchas empresas están viendo como se reducen o congelan sus presupuestos, siendo las áreas más afectadas recursos humanos, marketing y servicio al cliente.

En estos momentos confusos aparecen dos tipos de profesionales: los que esperan y actúan sobre la marcha y los que se anticipan.

La mayoría de las empresas que está anticipando estos desafíos, han adoptado como primera opción por la disminución de los gastos, pero como segunda segunda opción, mucho más proactiva que la primera, destaca al aumento en la eficiencia y la automatización.

En general las estrategias se centran en la búsqueda de nuevas ofertas y en la inversión en retención de clientes. Aspectos que tienen que ver con la diversificación, la optimización y la inversión en tecnología.

Si bien, la disminución de gastos es predominante, las empresas se muestran favorables a invertir en nuevas herramientas tecnológicas o plataformas que agreguen valor a la compañía.

Si nos enfocamos en los equipos de venta y en su eficacia a la hora de conectar con sus potenciales clientes, la mayor parte de las empresas ha evolucionado poco, manteniéndose en unos niveles de eficiencia moderadamente efectivos, cuando ya se ha demostrado que el principal impacto de la mejora de conectividad es la ganancia de nuevos clientes, el ahorro en la retención de los actuales y la estimulación de la recompra.

Con el panorama actual, contratar más personal no es una medida que pueda ayudar a las empresas a enfrentarse a sus retos, ya que podría poner en riesgo su estabilidad comercial y financiera, por lo que acelerar la implementación y mejorar la adopción de tecnología se convierte en una necesidad, incluso más apremiante que a inicios de la pandemia.

En este proceso, muchas empresas han ido añadiendo más herramientas desconectadas para resolver cada problema que surge, a medida que la empresa expande sus operaciones, creando un sistema poco eficiente y muchas veces caro. A pesar de que sabemos que para crecer mejor, es necesario optimizar los sistemas y reducir su coste.

El retorno de la inversión (ROI) es un tema fundamental cuando se habla de adquirir cualquier producto o servicio.

En la era en la que los consumidores están más conectados que nunca, la solución para las empresas es un CRM que sea capaz de establecer un nuevo esquema de trabajo, más enfocado en la tecnología, la atención al cliente y la automatización de procesos.

 

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Hubspot es una solución orientada a la creación de valor y la conectividad. Un solución que incluye:

    • Aplicaciones conectadas: HubSpot cuenta con la opción de crear una sincronización unidireccional o bidireccional entre el CRM y las aplicaciones para unir todos los datos de los clientes en un mismo lugar. Sus diferentes Hubs brindan a los equipos de marketing, ventas y atención al cliente herramientas omnicanal, todo en uno, basadas en información obtenida a través de la interacción con clientes. Esto permite tener una vista unificada del viaje del cliente, a través de todos los canales y puntos de contacto. Los equipos pueden conectarse mejor con sus clientes y vincularse mejor entre sí, mientras consolidan un ecosistema digital a la medida de sus necesidades.

    • Plataforma conectada: el CRM de HubSpot ofrece muchas recompensas por el precio de una sola. La plataforma tiene la capacidad de combinar los datos sobre los clientes, sus acciones y su historial de compras para obtener informes pormenorizados, análisis predictivos y reportes personalizados para cada área. Además, el CRM tiene acceso a cientos de integraciones a través de HubSpot Market place. Las empresas pueden controlar y personalizar de una manera increíblemente fácil y sin perder el tiempo ni dinero en opciones empresariales demasiado complejas.

 

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