Hubspot es una plataforma de automatización de marketing, enfocada muy especialmente en la metodología de inbound marketing, con un gran prestigio y altísimas prestaciones, lo que la convierte en una magnífica herramienta para implementar campañas de marketing online eficaces y rentables basadas en los contenidos.
El inbound marketing es una estrategia compuesta de diversas técnicas de marketing online, que permiten atraer usuarios interesados en nuestros productos, servicios o sector de actividad a nuestra página web, blog o tienda online. Esta primera etapa de atracción se basa en el marketing de contenidos y tiene una gran importancia. Pero el proceso continúa con más fases y diversas acciones asociadas a cada una de ellas.
El objetivo final del inbound marketing es lograr que estos usuarios que han visitado nuestra web (en un principio anónimos) se conviertan en registros o leads (usuarios que nos dejan sus datos en un formulario) y, tras un ciclo de seguimiento y maduración, acaben adquiriendo nuestros productos y/o servicios. Dicho de otro modo, se trata de lograr que el mayor porcentaje posible de visitantes de nuestra web o blog se conviertan en clientes reales.
La complejidad de una campaña de inbound marketing, con muchas acciones a poner en marcha y la necesidad de gestionar bases de datos con un gran número de contactos, hace imprescindible contar con alguna herramienta que automatice e integre estos procesos en una única plataforma. Y una de las mejores opciones es Hubspot, una plataforma líder, consolidada y de gran prestigio
Actualmente existen en el mercado varias plataformas de automatización del marketing, muchas de ellas con muchas prestaciones y muy útiles. Sin embargo, Hubspot sigue siendo la plataforma preferida por muchas empresas, que la consideran la mejor opción para sus campañas de marketing online por sus magníficas funcionalidades y excelente relación calidad precio, entre otros beneficios y ventajas.
Es plataforma dividida en 4 grandes bloques que permite integrar marketing, ventas, CRM y el servicio de atención al cliente.
La principal ventaja del Hubspot es que te permite controlar, no solamente el contenido online de tu empresa, sino también las relaciones con el equipo de ventas, los registros y los clientes desde una única plataforma. Además, con un solo vistazo al panel dashboard puedes tener una visión muy precisa en tiempo real de la situación de la empresa a nivel de ventas, relación con los clientes, visitas a la web y un sinfín de datos más.
Hubspot supone una oportunidad única para que el marketing, las ventas y los propios clientes estén muy bien comunicados, compenetrados e interrelacionados.
Veamos ahora las principales funciones de los 4 grandes bloques de trabajo de la suite de Hubspot:
Al estar especializada en inbound marketing, Hubspot es una plataforma que permite una gestión exhaustiva y un total control de los contenidos de tu web y blog desde la misma plataforma. En este aspecto, sus principales ventajas son:
Funcionalidades:
Al desplegar la pestaña “Content” dentro de la plataforma Hubspot, accedemos a muchísimas funciones. Estas son las principales:
Este software integrado en la plataforma Hubspot permite unificar las bases de datos de marketing, ventas y servicios. En la práctica se trata de una magnífica solución para integrar herramientas, contactos y todo tipo de datos, así como los distintos procesos de tus equipos. Esto se traduce en una mayor rentabilidad y productividad para tu empresa.
Funcionalidades:
A través de la herramienta “Contacts” es posible gestionar los datos de nuestros usuarios, así como también información de otras empresas y proveedores. Además, esta información queda vinculada con el resto de funciones de automatización de marketing.
La estructura básica de este apartado es la siguiente:
Lead nurturing, que consiste en el envío automatizado de cadenas de email personalizadas, con contenido adaptado a cada una de las etapas del funnel de conversión, con el fin de preparar al usuario para la compra.
Lead scoring, sirve para puntuar a los posibles clientes según unos criterios definidos: cargo en la empresa, si ya nos ha comprado algo, nivel económico, interacción con nuestros mails, etc. Esto permite detectar los clientes más preparados para la compra y pasar los datos al equipo de ventas para que contacten con ellos mediante un correo con una oferta personalizada, por teléfono, visitándolo personalmente o como consideren. De esta manera la venta nunca se hace a puerta fría y los clientes están mucho más preparados para comprar.
Uno de los argumentos de mayor peso para elegir Hubspot es que con esta plataforma se puede lograr una integración y comunicación más directa y eficaz entre los departamentos de marketing y ventas. Una cuestión clave que, en la práctica, muy pocas empresas consiguen realmente resolver.
Esta integración se consigue de diversas formas:
Hubspot incluye un bloque de herramientas específicas de atención al cliente que permitirá mejorar el trato y la experiencia de tus usuarios, llegando a superar sus expectativas y, en ocasiones, convirtiéndose en “embajadores” de nuestra marca. Una de las mejores formas de sumar más clientes y fidelizar a los existentes.
Funcionalidades
Algunas de las funciones más importantes de Hubspot en esta área:
Otra de las ventajas de Hubspot es que ofrece 3 tipos de licencias distintas con distintos precios y posibilidades. De esta forma podrás elegir la que mejor se adapta a las necesidades y nivel de complejidad de las acciones de marketing de tu empresa, evitando tener que pagar por servicios o funciones que nunca vas a usar:
En definitiva, Hubspot es una empresa con un amplísimo prestigio y reconocimiento en el sector del marketing online en general y del inbound marketing en particular. Cuenta con 1.500 agencias afiliadas en todo el planeta y con más de 11.000 clientes en más de 70 países, muchos de ellas grandes multinacionales y empresas de gran prestigio. Esto corrobora la eficacia y máximo potencial de esta plataforma de marketing online, la cual siempre se encuentra en crecimiento y evolución constante.
En Sneakerlost somos partners de Hubspot y disponemos de un equipo altamente experimentado en esta herramienta. Tanto si ya dispones de una licencia como si estás pensando en adquirirla, podemos ayudarte a sacarle el máximo jugo. Seguro que hay funcionalidades que aún no estás usando y pueden ayudarte a impulsar los resultados de tu negocio.
Trabajar con una agencia Hubspot tienes claras ventajas . Si consideras que podemos resultarte de ayuda para dar tus primeros pasos con Hubspot o si, por el contrario ya llevas trabajando un tiempo con Hubspot y necesitas sacar más partido a la plataforma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.