Cualquier empresa del sector B2B sabe que conseguir un crecimiento continuo y constante de sus B2B leads es la única forma de subsistir en un mercado competitivo y lograr que su negocio sea exitoso.
En este artículo vamos a ver detenidamente cuatro tácticas que ayudarán a que tus B2B leads no dejen de crecer: la optimización de tus estrategias de contenidos, la automatización del marketing, la personalización de tus campañas y el uso estratégico de LinkedIn.
La mejor forma de conseguir leads B2B es construir una estrategia centrada en tu industria, tu producto y, muy importante, en tus buyer personas. La alineación de los equipos de marketing y ventas es fundamental, ambos han de experimentar, aportar e implementar nuevos modos de adquirir B2B leads; apoyados siempre en una estrategia de contenidos efectiva.
Estas son algunos puntos clave para optimizar tu estrategia de content marketing:
La automatización del marketing y las ventas es el principal apoyo para que las empresas del sector B2B puedan atender a un crecimiento continuado de sus leads. Esta táctica es ideal para que tu equipo pueda ahorrar tiempo. Al resolver las pequeñas tareas de forma automática, tus equipos de marketing y ventas pueden encargarse de acciones más específicas y avanzadas.
A la par, la automatización de marketing y ventas permite acortar los tiempos de respuesta; favoreciendo la satisfacción del cliente objetivo. Contamos además con la posibilidad de personalizar los mensajes en función del momento del embudo de conversión en el que se encuentren, guiando a los primeros contactos y manteniendo una relación de valor con los clientes existentes.
Del mismo modo, esta táctica sirve para detectar los leads más interesantes y asignar diferentes prioridades para maximizar los beneficios.
La personalización de tus campañas puede centrarse en buscar la conversión de determinadas cuentas o en la promoción de un producto concreto.
En el primer caso hablaríamos del account based marketing, una táctica que consiste en centrarse en las cuentas concretas que sean más interesantes para nuestro negocio. En este caso trabajamos una estrategia que tiene como objetivo convertir a esa cuenta o cuenta determinadas. Para ello, trabajaremos los siguientes puntos:
En el segundo caso, estaríamos ante una estrategia centrada en destacar un producto o servicio concreto de la empresa que busca una generación constante de B2B leads. En este caso, algunas de las acciones más habituales son:
Si alguna vez te habías preguntado en qué red social están tus buyer persona la respuesta es LinkedIn. Por ello, encontrar un grupo relacionado con tu modelo de negocio y convertirte en un participante activo es clave para obtener B2B leads.
Busca grupos en LinkedIn utilizando las principales keywords de tu negocio y fíjate en aquellos que sean grandes y activos. Una vez que estés dentro puedes empezar a trabajar tu estrategia, publica activamente contenidos de valor, participa en la conversaciones, comparte y da me gusta a los contenidos de otros usuarios; evitando siempre la autopromoción excesiva.
Simplemente con ser una parte activa del grupo podrás empezar a obtener leads aunque también puedes tomar la iniciativa e iniciar la conversación con aquellos usuarios que se hayan mostrado receptivos con tu contenido.
Dominar el marketing digital en el sector B2B es clave para destacar en un mercado saturado. En este contexto, uno de los mejores aliados para que estas empresas puedan obtener B2B leads de calidad es el marketing de contenidos; apostando en todo momento por estrategias optimizadas que desde una perspectiva inbound consigan enamorar a los usuarios.
Otro apoyo básico para conseguir atender a un creciente volumen de usuarios es la automatización del marketing que, unida a una personalización centrada en el usuario o en el producto, ayuda a maximizar el número de conversiones.
Sin olvidar destacar indudablemente el potencial de las redes sociales para cualquier tipo de empresa, siendo LinkedIn el principal aliado del sector B2B para conseguir leads de calidad.