AMB Account Based Marketing

¿Qué es Account-Based Marketing (AMB)?

Account Based Marketing es una estrategia de marketing y ventas enfocada en la captación de cuentas o empresas objetivo y que se diseña con el objetivo de conseguir influir en las diferentes personas y perfiles que intervienen en la decisión de compra.

Este tipo de estrategia puede usarse en combinación con inbound marketing para conseguir mejores resultados.

Accoun-Based-Marketing

Nacho Vizán

CEO de Sneakerlost

¿Qué tipo de empresas pueden beneficiarse de una estrategia ABM?

Empresas B2B con productos o servicios con alto valor o margen.

Empresas que operan en mercados con un número finito de cuentas objetivo.

Cuando tienes que vender a diferentes stakeholders en una misma empresa.

Cuando necesitas un contenido y un acercamiento personalizado.

Nacho Vizán

El proceso de venta B2B es complejo

El proceso de compra B2B es complejo. Los comerciales manejan un promedio de 6,8 stakeholders en cada venta, los cuales consultan al menos 6 canales y permanecen anónimos durante la mayor parte del proceso de compra.

En qué podemos ayudarte:

  • A identificar y alcanzar a los stakeholders anónimos que están involucrados en el proceso de decisión de compra.
  • A crear un mensaje relevante para cada una de las etapas del customer journey
  • A alinear a todas las partes implicadas en el proceso de compra para que lleguen a un consenso favorable a tus intereses.
Servicios-Account-based-marketeing-El-proceso-de-venta-01

Un modelo de marketing que activamos en 3 sencillos pasos

 

El éxito de una estrategia ABM (Acconunt-Based Marketing) no requiere de datos perfectos o una de una impecable alineación entre ventas y marketing

Preparación en tres pasos: 

PREPARACIÓN: En la preparación definimos quienes son los responsables de ventas de cada grupos de cuentas, cuáles son los desencadenantes de las diferentes acciones de marketing que se automatizarán a lo largo del customer journey o como favorecer la retención de clientes y su prescripción, definiremos el perfil ideal de comprador y las cuentas objetivo

CONFIGURACIÓN: Creamos los segmentos de audiencia con criterios como el producto que necesitan, la industria a la que pertenecen, su segmentación geográfica, facturación y su nivel de importancia para los resultados comerciales. Una vez identificadas las cuentas alineamos las fuentes con las que alcanzar a las empresas y sus steakeholders objetivo y establecemos los objetivos y métricas.

LANZAMIENTO: Lo último que nos queda es lanzar la campaña, medir y optimizar

Marketing de contenidos

Marketing de
contenidos

Marketing conversacional

Marketing
conversacional

Hubspot

Recomendación
de Tecnologías

SEO Search Engine Optimization

Search Engine
Optimization (SEO)

Email marketing

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marketing

Social Selling

Social
Selling

Marketing automatizado

Marketing
automatizado

Alineación marketing ventas

Alineación
marketing y ventas

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Account Based Marketing (AMB), Clave para las empresas industriales

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