AMB Account Based Marketing
Account Based Marketing es una estrategia de marketing y ventas enfocada en la captación de cuentas o empresas objetivo y que se diseña con el objetivo de conseguir influir en las diferentes personas y perfiles que intervienen en la decisión de compra.
Este tipo de estrategia puede usarse en combinación con inbound marketing para conseguir mejores resultados.
Nacho Vizán
CEO de Sneakerlost
Empresas B2B con productos o servicios con alto valor o margen.
Empresas que operan en mercados con un número finito de cuentas objetivo.
Cuando tienes que vender a diferentes stakeholders en una misma empresa.
Cuando necesitas un contenido y un acercamiento personalizado.
El proceso de compra B2B es complejo. Los comerciales manejan un promedio de 6,8 stakeholders en cada venta, los cuales consultan al menos 6 canales y permanecen anónimos durante la mayor parte del proceso de compra.
En qué podemos ayudarte:
Un modelo de marketing que activamos en 3 sencillos pasos
El éxito de una estrategia ABM (Acconunt-Based Marketing) no requiere de datos perfectos o una de una impecable alineación entre ventas y marketing.
Preparación en tres pasos:
PREPARACIÓN: En la preparación definimos quienes son los responsables de ventas de cada grupos de cuentas, cuáles son los desencadenantes de las diferentes acciones de marketing que se automatizarán a lo largo del customer journey o como favorecer la retención de clientes y su prescripción, definiremos el perfil ideal de comprador y las cuentas objetivo
CONFIGURACIÓN: Creamos los segmentos de audiencia con criterios como el producto que necesitan, la industria a la que pertenecen, su segmentación geográfica, facturación y su nivel de importancia para los resultados comerciales. Una vez identificadas las cuentas alineamos las fuentes con las que alcanzar a las empresas y sus steakeholders objetivo y establecemos los objetivos y métricas.
LANZAMIENTO: Lo último que nos queda es lanzar la campaña, medir y optimizar
Account Based Marketing (AMB), Clave para las empresas industriales
El Account Based Marketing (AMB) o estrategia de marketing basada en cuentas es un gran apoyo para empresas B2B. Se trata de una metodología que desarrolla un acercamiento personalizado y concentra todos los esfuerzos de marketing y ventas en atraer, convertir y retener a una empresa (cuenta) concreta.
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Analizando las características que tienen en común, en términos de estrategia marketing industrial, las empresas B2B, podríamos acabar resumiéndolas en los siguientes 7 puntos clave con los que avanzar en un proceso de transformación digital del marketing y las ventas industriales. Posicionamiento Página web Stack de tecnología Estrategia de contenido Generación de leads Gestión del Pipeline de ventas Análisis de los datos
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Tanto el Account-Based Marketing (ABM) como adoptar una perspectiva Inbound dentro de nuestras estrategias de marketing han demostrado ser altamente beneficiosas para todo tipo de empresas del sector industrial.
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