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¿5 pasos para mejorar mi estrategia de marketing?

Escrito por Nacho Vizan el 02-jun-2015 11:19:00

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Un problema muy frecuente entre es no saber cómo optimizar la estrategia de marketing. Muchas personas piensan que invirtiendo en publicidad podrán solucionar sus problemas, sin embargo es algo mucho más complejo.

El marketing no es lo mismo que la publicidad, no son elementos intercambiables, éste es un proceso más elaborado que involucra desarrollar planes para optimizar sistemáticamente las ganancias que obtiene una compañía. Si la estrategia está bien diseñada logrará conseguir más y mejores clientes.

Son muchos los aspectos que entran en juego, desde la calidad del producto, las características del mercado o tu relación con los clientes, todo debe formar parte de tu estrategia. Las grandes marcas saben que se trata, sobre todo, de ofrecer mejores experiencias de compra para los usuarios.

No será un trabajo fácil, por eso a continuación compartimos contigo algunas tácticas que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing.

1. Únete a alguna organización o grupo.

Dicen que la unión hace la fuerza, especialmente cuando eres parte de un negocio pequeño o medino que acaba de abrir sus puertas. Las organizaciones locales son buenas para conocer a otros emprendedores de la región con los que puedes establecer buenas relaciones.

Cuando te unes a un grupo de empresarios, los otros integrantes le hacen publicidad a tu compañía y pueden mandarte a algún que otro cliente.  Son buenos también para crear estrategias y planes conjuntos y aumentar la productividad de los comerciantes de la zona.

Tal vez tengas que pagar alguna cuota para entrar en un grupo, pero los beneficios que obtendrás serán interesantes.

2. Revisa tus precios

El precio de tus productos es uno de los pilares de tu estrategia de marketing. Es necesario vender tu producto o servvio a un precio equilibrado, uno que sea lo suficientemente bueno parar obtener beneficios y que siga siendo efectivo para llamar la atención de nuevos compradores.

Existen diferentes procesos para definir el precio adecuado de un producto, si conoces perfectamente las necesidades de tu compañía y el mercado en el que te encuentras podrás elegir el método de pricing adecuado para tu empresa.

Vender un buen producto no te garantiza el éxito, tienes que saber cómo venderlo al público adecuado.

3. Estudia a la competencia

A veces la manera más sencilla de aprender es estudiar lo que hace la competencia. Analizar a tus competidores te permitirá tener una visión más clara de cuál es tu situación en el mercado y qué es lo que llama la atención de la gente.

Si comprendes las fortalezas y debilidades de los otros negocios contra los que compites podrás diseñar una estrategia de marketing especializada y así aprovecharás mejor tu ventaja competitiva.

Recuerda que te encuentras en un medio muy difícil, si no estás al tanto de lo que sucede a tu alrededor serás fácilmente superado por las otras compañías.

4. Crea un blog

Crear un blog para tu empresa es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Los blogs se están convirtiendo en uno de los pilares del marketing en la actualidad, con esta herramienta puedes mejorar tu ranking en los motores de búsqueda, aumentar las visitas a tu web y mostrar tu dominio del mercado.

En tu blog puedes compartir contenido de interés y llamar la atención de un mayor número de personas. El Inbound Marketing es una metodolgía muy buena porque sirve para promover tus productos y educar a los clientes potenciales de una manera entretenida.

Llevar un blog es muy sencillo y traerá muchos beneficios para tu marca.

5. Usa las redes sociales

Las redes sociales son un elemento fundamental para las empresas del siglo XXI, se estima que el 93% de los marketers utilizan las redes sociales para promover su compañía en internet.

Y la razón es simple: Todos aman las redes sociales, algunas plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Gloogle+ son verdaderas minas de oro para todos aquellos que tengan un negocio propio.

El social media está revolucionando el marketing porque pone en contacto al público con las marcas. Los negocios de todos los tamaños, desde los corporativos multimillonarios hasta los comerciantes locales, tienen una oportunidad de llegar a los millones de usuarios que utilizan estas redes.

Para poder aprovechar estas plataformas al máximo necesitas comunicarte constantemente con tus contactos, responder a sus preguntas, compartir contenido interesante, demostrar que detrás de la cuenta está una persona real.

Será muy sencillo para ti implementar estas tácticas en tu empresa, los resultados no serán abrumadores pero sin duda empezarás a notar mejoras significativas en poco tiempo.

Una buena estrategia de marketing puede hacer maravillas por tu compañía, no importa si acabas de empezar o si tienes años de experiencia, siempre habrá maneras de mejorar tu estrategia de marketing. No olvides que para sobrevivir hay que renovarse constantemente.

Si necesitas ampliar más información no dudes suscribirte a nuestro blog. 

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Temas: estrategia de marketing