Arbol-Gaia-Banners-completo

#BuenaHuella

(La Razón/Naturgy)

 

#BuenaHuella es el proyecto de Branded Content & Publicidad Nativa del grupo Naturgy que aglutina a los principales grupos de comunicación del país bajo un mismo proyecto de sostenibilidad para medir, reducir y neutralizar la huella de carbono. 

El reto

Naturgy y la Razón tenían la necesidad de transmitir un mensaje de interés social que ayudara a concienciar sobre la huella de carbono. Un requisito añadido era el cumplimiento de estrictas medidas de neutralización y reducción de la huella de carbono durante la creación de los contenidos y el desarrollo de todo el proyecto.

Nuestra solución

El desafío era enorme y en Sneakerlost lo llevamos a cabo creando un innovador story-telling: Gaia. Madre Tierra, una combinación única de elementos visuales y narrativos que envuelve al espectador y despierta su lado más sostenible.

El proyecto se basa en el personaje de Gaia, una chica adolescente defensora de la naturaleza. Para contar su apasionante historia contamos con el artista Felipe Mejías que desarrolló la trama creada por nuestro equipo creativo con su espectacular técnica de ilustración con arena. Cada escena llevó horas, pero sintetizamos su trabajo en 4 vídeos de corta duración. Para mantener el interés separamos las publicaciones en intervalos de 2 semanas.

BANNERS-NATURGY-BUENAHU300x600-px

¿Quieres saber más sobre esta apasionante historia?

Además de un vídeo de arena, cada entrega incluye un cautivador artículo que une la historia de Gaia con datos sobre el progreso en descarbonización que está llevando a cabo Naturgy, escrito por Juan Scaliter, periodista de La Razón.

Y en el tercer capítulo, Roberta Fauteck, finalista de La Voz Kids, canta la canción Buena Huella, eje esencial del proyecto, idea nacida del equipo creativo de Sneakerlost.

En el último capítulo, una aplicación interactiva permite a los usuarios dibujar sobre arena para crear un mensaje de sostenibilidad y lanzarlo al mundo.

Para cumplir los requisitos medioambientales del proyecto se mantuvieron reuniones no presenciales, teletrabajo, desplazamientos en vehículos híbridos y eléctricos, cero impresiones de documentos en papel, etc.

manos-case-study-gaia

FICHA TÉCNICA

URL: gaia.larazon.es

CLIENTE: La Razón / Naturgy

Dirección: Nacho Vizán

Supervisión de Cuentas: Sergio Nasarre

Dirección Creativa: Mikel Zubizarreta

Tecnología: Carlos Guerrero, Alejandro Adell

Equipo creativo: Nacho Forteza, Miguel López

Productora: Fotosfera

Estudio de Grabación: Revirock