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8 claves para crear el mejor contenido en redes sociales

Alicia Perelló
29 de mayo de 2015


En la actualidad todos sabemos de la importancia del social media y el inbound marketing. Son instrumentos con un potencial ilimitado y, si se complementan mutuamente, pueden ayudar a tu empresa a conseguir nuevos clientes, darle una mayor credibilidad a tu marca y una ventaja competitiva frente a tu competencia.

El social media está revolucionando la manera en la que se hacen negocios alrededor del mundo. Las estrategias de marketing tradicionales cada vez son menos efectivas. Internet y las redes sociales son la fuente número 1 en generación de leads.

Sin embargo, muchas personas no saben cómo aprovechar estas herramientas, de nada sirve que produzcas información de muy alta calidad si nadie la lee, y no sólo basta con que lo publiques en Facebook o Twitter, debes encontrar la manera de que tus seguidores sientan la necesidad de compartirlo con los demás.

Si quieres sacarle un mayor provecho a tus redes sociales aquí tienes las 8 claves para crear el mejor contenido en redes sociales, que debes seguir para tener un mayor impacto:

1. Cuánto más simple mejor.

La regla más importante de todas es la simplicidad. Existen miles de distractores en internet y debes asegurarte de que tus posts y tweets son fáciles y rápidos de leer. Cuanto menos tiempo empleen los usuarios en leer o ver lo que posteas, más rápido podrán decidir si les ha gustado y si quieren compartir tu artículo o vídeo con el resto de sus contactos.

2. De la vista nace el amor

El elemento visual es fundamental y FUNCIONA. Con una simple imagen o vídeo puedes comunicar miles de emociones y dar mucha información, ya sabes lo que dice el dicho. Siempre que puedas agrega una imagen a tu contenido, te traerá grandes resultados.

3. Ten sentido del humor

El humor es una de las herramientas más poderosas que existen, si pones un poco de atención te podrás dar cuenta de que el humor gráfico, los vídeos graciosos y los memes están por todos lados. Un tono demasiado formal e impersonal puede ahuyentar a las personas, utiliza un tono más casual, dirígete a tu audiencia como si estuvieras charlando con un amigo.

4. Optimiza tus títulos

Captar la atención de los usuarios es extremadamente complicado, por eso necesitas aprovechar cada segundo, si no tienes un título que atrape la atención de inmediato serán pocas las posibilidades de que tus posts tengan un impacto en la gente. Cuando estés escribiendo el título de tus contenidos no te detengas simplemente en describir de qué trata. Piensa en títulos locos o enigmáticos que creen expectativas en los lectores y que respondan a sus preguntas.

5. Sal de la rutina

No todo lo que publiques debe estar relacionado con los negocios, también puedes compartir otro tipo de información que sea de interés para tus seguidores y trate sobre temas actuales. Si los usuarios pueden encontrar noticias, artículos o vídeos en tus redes sociales que sean de su agrado el engagement se disparará. Todos aman los vídeos de cachorritos, úsalos a tu favor.

6. Interactúa con los usuarios

Uno de los peores errores que puedes cometer es no responder a las interacciones que se generan en tus redes. Para que tu número de likes y retweets crezca debes devolver el favor y reaccionar a la actividad que se genera en tus cuentas. A nadie le gusta ser ignorado, si no respondes o comentas lo que los usuarios te dicen, rápidamente dejarán de prestarte atención. 

7. El timing lo es todo

Una parte importante del éxito de los contenidos es la hora en la que los compartes, hay días y horas de la semana que la gente está mucho más activa. Varía un poco según la región en la que vivas y la red social que estés utilizando, pero en general se piensa que los días más activos en Facebook son los jueves entre las 9 y las 11 horas, y en Twitter el momento álgido es el viernes entre las 14 y 15 horas. 

8. Renovar o morir

La constancia es algo primordial, si no utilizas tus redes sociales con frecuencia no podrás obtener todos sus beneficios. No olvides que debes actualizar y subir contenido constantemente. Para que un post o tweet tenga éxito debes publicarlo varias veces a lo largo del día. Si le dedicas el tiempo suficiente a tus redes podrás obtener buenos resultados y conseguir más leads.

Conclusiones

Para conseguir que más gente comparta tu contenido en las redes sociales debes mostrar el lado humano de tu empresa, un buen community manager es aquel que se sabe relacionar con los usuarios, a las personas les gusta sentir que están interactuando con alguien real, alguien con los mismos gustos e intereses que ellos.

No te olvides de conectar con nosotros para seguir conociendo de primera mano los mejores consejos para tu estrategia de inbound marketing.

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