Claves para la ejecución de campañas de SEO

Claves para ejecutar una campaña SEO con éxito

Nacho Vizan
25 de noviembre de 2019


La optimización en motores de búsqueda o SEO es más que un juego de palabras. No basta con seleccionar unas palabras clave o tener un sitio web, muchas cosas deben encajar para que una campaña SEO alcance el éxito.

Sin embargo, con una estrategia de inbound marketing adecuada y la ayuda de expertos en SEO acabarás consiguiendo llevar a tu marca, servicio, producto o negocio a las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

¿Quieres saber si vas en la dirección correcta?

Aquí tienes algunas pautas que te servirán para lograr el éxito en tus campañas de SEO.

¿Cómo lograr el éxito de una campaña SEO?

  • Selecciona palabras clave con una alta probabilidad de conversión, con alto volumen para generar ROI, y que no tengan un nivel de dificultad muy alto.
  • Haz seguimiento de clientes potenciales o ingresos, para asegurarte de que se miden las conversiones generadas por SEO.
  • Valida los leads, para separar verdaderos leads de ventas de los que no son leads, tales como spam o distorsiones. Este proceso contribuye a la optimización de la campaña y a la medición del ROI.
  • Lleva a cabo una estrategia efectiva para la construcción de enlaces, de acuerdo a las mejores prácticas de SEO.
  • Rodéate de un equipo con talento para crear contenido SEO dentro y fuera del sitio con el objetivo de crear enlaces.
  • El análisis continuo de la campaña te permitirá implementar mejoras dentro y fuera del sitio.
  • Contar con un proceso documentado para la ejecución de la campaña, garantizará que todas las tareas se completen a tiempo y en la secuencia adecuada.

 

¿Qué factores debes considerar en tu página web para que la campaña SEO alcance el éxito?

  • Que sea una página web de fácil navegación en dispositivos móviles.
  • La plataforma del sitio web debe ser compatible con SEO (configurada para admitir navegación técnica de SEO, metadatos, estructuras de URL, etc.).
  • Es muy importante que la navegación sea intuitiva.
  • Que las páginas del sitio web estén orientadas a SEO. Generalmente las páginas de productos o servicios tienen una alta probabilidad de convertir tráfico orgánico.
  • Utiliza un sistema de enlace interno coherente con la mayoría de los enlaces que apuntan a páginas de SEO específicas.
  • Implementa un hosting de confianza, con velocidad de carga de las páginas del sitio web.
  • El contenido de la página web tiene que ser de alta calidad, único, relevante y atractivo..
  • Uso de CTAs para impulsar las conversiones.
  • El diseño web debe estar pensado en función de la experiencia del usuario, tanto en la versión de escritorio como en la móvil.
  • No deben existir problemas técnicos que interfieran en la capacidad de Google para rastrear e indexar el contenido del sitio web, tales como problemas de contenido duplicado, uso incorrecto de archivos robots.txt, etc.

 

¿Qué aspectos estratégicos contribuyen al éxito de un campaña SEO?

  • Tener un objetivo claro, definido, en términos de generación de leads de ventas o ingresos de e-commerce.
  • Tener definida una metodología para medir el progreso hacia el objetivo.
  • Establecer una línea de tiempo para lograr los resultados esperados.
  • Contar con un presupuesto óptimo para cumplir el objetivo de la campaña y el cronograma.

 

¿Qué aspectos competitivos contribuyen al éxito de una campaña SEO?

  • Un mercado en el que el volumen de palabras clave puede generar una masa crítica de clientes potenciales.
  • Un mercado que no está dominado por grandes compañías con presupuestos de SEO que hacen que el costo del SEO sea prohibitivo para nuestra empresa.

 

¿Qué aspectos debe cubrir la agencia para el éxito de una campaña SEO?

  • La agencia deberá proporcionar informes mensuales con datos claros y relevantes de la campaña.
  • Es preferible optar por una agencia con personal a tiempo completo, en lugar de una red de freelances.
  • Elegir una agencia que cuente con expertos en todas las facetas del SEO: estrategia, ejecución táctica, gestión de campañas, redacción, diseño web, diseño gráfico, desarrollo web y análisis.
  • Te recomendamos escoger una agencia con un historial de campañas similares a las tuyas, en términos de alcance y objetivos, más que en términos de industria.
  • Mantener una relación comercial cómoda y colaborativa con la agencia.
  • Establecer un único punto de contacto en la agencia para la gestión diaria y la resolución de problemas.

 

El SEO es una parte fundamental de la estrategia digital de una empresa. Si quieres que tu marca logre mejores resultados en los motores de búsqueda, generar más leads y cerrar más ventas en menos tiempo, y necesitas ayuda contacta con nosotros