¿Estás creando el contenido adecuado para cada etapa del funnel?

Escrito por Nacho Vizan el 13-jul-2017 18:26:00

El embudo de ventas o funnel de ventas está formado por las etapas que cruzan los consumidores hasta que se convierten en nuestros clientes. Desde la primera vez que contactaron con nosotros hasta que se formaliza su primera conversión. El funnel de inbound marketing se refiere al contenido que creamos en el viaje que realiza el usuario hasta formar parte de nuestra cartera de clientes.

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Temas: Marketing de Contenidos

CRM y fidelización de clientes    

Escrito por Alicia Perelló el 05-jul-2017 14:16:34

La mayoría de las empresas enfocan todos sus esfuerzos en la consecución de nuevos clientes, concentrando todo su presupuesto en la captación de nuevos leads. No está mal planteado, pero resulta un poco caro: El Coste de Adquisición de un nuevo cliente (CAC) es 6 veces superior a lo que cuesta retener uno. Trabajar en una estrategia de fidelización de clientes tiene muchas ventajas. 

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Temas: Fidelizacion

DMP y Marketing Automation. Las grandes bazas del sector turístico.

Escrito por Alicia Perelló el 12-jun-2017 21:29:07

Hoy quiero compartir con vosotros cómo construir un sistema de Marketing y Ventas 5 estrellas en el que el sector turístico “empieza” a beneficiarse. Es una simple fórmula como veréis a continuación:

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Temas: Sector Turístico

Cómo atraer clientes con marketing automation

Escrito por Nacho Vizan el 07-jun-2017 19:17:06

La automatización del marketing es una disciplina reciente en el mundo de la publicidad, relacionado con el inbound marketing, que consiste en la utilización de herramientas de software para llevar a cabo acciones de marketing de forma automatizada para atraer clientes.

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Temas: marketing automation

Cómo elegir los KPIs adecuados para tu negocio

Escrito por Marisa Fernández el 02-jun-2017 12:57:31

 

La elección de los indicadores, KPIs es el primer paso para encaminarse hacia una mejor forma de medición, si tus objetivos de optimización de rendimiento están relacionados con el inbound marketing, las ventas o cualquier aspecto de esa materia, 

Como se suele decir, lo que se mide se mejora. Si puedes cuantificar tu rendimiento actual, puedes comenzar a medir cómo las cosas mejoran o empeoran durante un período de tiempo. 

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Temas: KPIs, Metricas Marketing

11 Principales KPIs para mejorar tu Marketing

Escrito por Diana Sierra el 25-may-2017 10:41:21

 

 

Un KPI (Key Performance Indicator) es un indicador de marketing para medir y cuantificar si tu compañía está logrando los objetivos clave del negocio.

Un buen KPI debe actuar como una brújula, que permita conocer si estás tomando o no el camino correcto hacia tus metas estratégicas. Por lo tanto, es importante que sea:

- Cuantificable y esté bien definido. 

- Completamente comunicado a través de tu organización y departamento.

- Aplicable a tu línea de negocio  o departamento.  

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Temas: KPIs, Metricas Marketing

9 formas de usar marketing automation en el sector de la automoción

Escrito por Nacho Vizan el 16-may-2017 10:04:31

Cómo aportar valor en la relación con el cliente desde el primer contacto hasta la venta.

Los consumidores buscan que su experiencia en el proceso de investigación, compra y posventa de un coche les resulte lo más sencillo y simple posible (de no ser de esta manera acabarán contratando servicios como Uber o Car2Go)

Los fabricantes y distribuidores están obligados a conocer y satisfacer estas necesidades si quieren competir y sobrevivir.

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Temas: marketing automation, Automoción

Cómo atraer clientes en 8 pasos

Escrito por Nacho Vizan el 10-may-2017 11:32:25

Mantener un flujo constante de clientes es fundamental para cualquier negocio.

Atraer clientes no es una tarea fácil y se deben seguir una serie de pasos o etapas para lograrlo. En el presente artículo, indicamos 8 pasos a seguir para aumentar el número de clientes y por lo tanto de ventas de cualquier negocio, ya sea un negocio online o un negocio que cuente con una tienda física.

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Temas: Ventas

La colaboración: Cómo captar clientes rápidamente

Escrito por Nacho Vizan el 05-may-2017 14:05:03

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas están obligadas a diseñar estrategias comerciales y de marketing cada vez más ambiciosas e innovadoras, con el fin de aumentar su capacidad para captar clientes y fidelizar a los ya existentes, pues es la única forma de asegurar la supervivencia del negocio a lo largo del tiempo.

Para ello, muchas son las técnicas de marketing que se ajustan a las tendencias actuales de los consumidores, ya que es necesario que la estrategia comercial que se ponga en marcha responda a las necesidades y a las expectativas reales del público objetivo al que la empresa pretende dirigirse.

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Temas: Ventas

Las cinco grandes conclusiones sobre el ciclo de compra industrial

Escrito por Nacho Vizan el 27-abr-2017 11:34:24

En 2016, IEEE Engineering360 realizó una encuesta entre ingenieros, project managers, equipos de investigación y desarrollo técnico y los profesionales del control de calidad, en la que se analizó: El proceso de compra industrial, sus etapas, cómo los ingenieros han incrementado este rol, las expectativas de los proveedores y cómo alcanzar a los potenciales compradores.

Con cientos de respuestas desde Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, la encuesta mostraba como en los últimos años se había producido un proceso de dispersión de las responsabilidades de compra en todas las organizaciones, independientemente del tamaño y a lo largo del mundo. inbound marketing

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Temas: Marketing Industrial