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Tener un blog de empresa: Claves y Beneficios

Nacho Vizan
27 de septiembre de 2016


Los blogs son una de las herramientas de marketing online más poderosas de la actualidad: por la posibilidad de generar contenido, porque nos permiten comunicar novedades de los productos de nuestra empresa, porque gracias al blog tenemos el feedback de nuestros clientes y porque los blogs se posicionan muy bien a nivel de SEO. Ya no basta con que nuestra empresa tenga presencia online con una web, hay que complementarla con otra serie de herramientas, entre ellas el blog de empresa, para que los usuarios nos localicen cuando están buscando productos y servicios como los que ofrecemos nosotros. Entramos en detalle.

El blog nos permite crear contenido, con lo que nuestra web estará constantemente actualizada


Muchas webs de empresa ofrecen información estándar: quiénes somos, qué ofrecemos, casos de éxito, formulario de contacto y poco más, y una web que no ofrece contenido nuevo cada cierto tiempo acaba dando la impresión de estar desactualizada. Por eso, complementar la web corporativa con un blog de empresa le va a dar un toque de actualización que va a producir ese engagement gracias al cual los usuarios puedan volver a visitarnos, sobre todo si el contenido es de calidad.

La red ofrece mucho más contenido del que podemos asimilar, por eso el que generemos en el blog corporativo tiene que ofrecer algo diferente a lo que podemos encontrar en otros blogs. Generar contenido de calidad en nuestro blog nos garantiza más visitas a la web de empresa, lo cual acabará traduciéndose en más ventas.

El blog es el vehículo ideal para comunicar novedades

Cuando queremos comunicar el lanzamiento de un nuevo producto, promociones, ofertas u otras novedades encontramos en el blog de empresa una herramienta ideal para este fin. Cuando creamos una entrada o post podemos incluir texto al que podemos dar formato, imágenes, vídeo, etc. Todas estas opciones hacen que podamos adaptar el contenido a nuestro público. El objetivo es que además de encontrar interesante lo que les ofrecemos, les parezca atractivo y eso, gracias a las múltiples opciones de edición que permiten los blogs, es posible. (10 errores de marketing de contenidos que te impiden generar leads)


Gracias al blog podemos saber qué piensan nuestros clientes


¿Han reparado en los beneficios que ofrece el que nuestros clientes hagan sus comentarios? Piensen, por ejemplo, activar una campaña en la que una serie de usuarios registrados van a tener la oportunidad de probar en exclusiva un nuevo producto. El usuario se va a sentir especial por la oportunidad que le da la empresa, lo cual prácticamente nos asegura captarlo como cliente o retenerlo si ya lo es. A nivel de costes nos permitirá probar el producto en fase beta, lo cual nos asegura que cuando se lance al mercado tendrá todas las garantías. (5 ofertas definitivas con las que generar leads)

Estos comentarios también nos permiten solucionar incidencias a los usuarios. Imagínense que en un comentario nos plantean una duda, la duración de una garantía o el servicio técnico más cercano, por poner dos ejemplos. Facilitándole esta información al usuario conseguiremos ofrecerle un buen servicio y darle una buena imagen, ya que el resto de usuarios comprobará que resolvemos los problemas de nuestros clientes. Y esto es algo que se tiene muy en cuenta porque a veces, más que el producto en sí, lo que el usuario busca son garantías, que el servicio posventa sea efectivo y que le solucionen los problemas, y todo eso podemos conseguirlo con un blog.

A nivel de SEO los blogs se posicionan muy bien


Todos sabemos la importancia de aparecer en las primeras posiciones de la página de resultados de Google cuando hacemos una búsqueda. Hay autores que afirman que para que nuestra web tenga éxito hay que estar en el top 3, los hay que afirman que estar más allá de la primera página es como no existir, etc. En cualquier caso la importancia de un buen posicionamiento en los buscadores es fundamental.(Claves para un buen posicionamiento SEO de los contenidos).

La realidad es que los blogs y Google se llevan bien. El algoritmo de Google tiene en cuenta una serie de criterios que un blog cumple de manera natural, sin tener que hacer nada especial. Para Google el contenido es el rey. Ya hemos hablado de lo que nos ofrecen los blogs a nivel de contenido. Y si el contenido es el rey, el comentario es el príncipe. También hemos hablado de los comentarios en este post. Por tanto, si gracias al blog de empresa vamos a conseguir un mejor posicionamiento a nivel de SEO, ¿hay alguna duda sobre su importancia?

Sin embargo no todo posiciona igual. Una entrada con una única imagen no se posiciona igual que la que incluye texto. La longitud del texto debe ser de 300 palabras o más. Aunque eso no significa que si nuestro post tiene 250 no se posicione. Y en cuanto a las actualizaciones, se recomienda un mínimo de 3 por semana y un máximo de 3 diarias.

¿Tenían dudas acerca de la conveniencia de crear un blog de empresa?

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