Microsoft dynamics 365 vs Hubspot

Microsoft dynamics 365 vs Hubspot: ¿Cuál es el mejor para tu negocio?

Mabel Velastegui
09 de junio de 2021


Contar con el CRM adecuado en tu negocio es imprescindible para que los esfuerzos del equipo de marketing y ventas den sus frutos. De esta decisión depende que las acciones de estos equipos tengan éxito o, por el contrario, el crecimiento de la empresa se estanque. En este contexto, la mayoría de los especialistas suelen debatirse entre dos opciones: Microsoft dynamics 365 vs Hubspot.

 

Desde Sneakerlost queremos ayudarte a escoger la mejor plataforma CRM para impulsar tus ventas comparando las principales opciones del mercado para que sepas cuál es la más adecuada para ti. En un artículo anterior compramos Hubspot CRM vs Salesforce, otra opción popular dentro de este tipo de plataformas de automatización del marketing y ventas. En este caso vamos a centrarnos en Microsoft dynamics 365 vs Hubspot contándote qué tienen en común, qué ofrece cada uno de ellos y sus puntos fuertes y debilidades.

 

¿Qué tienen en común Microsoft Dynamics y Hubspot CRM?

A la hora de comparar Hubspot CRM con Microsoft Dynamics hay que tener en cuenta los puntos en común que comparten ambas plataformas. Las dos son grandes soluciones para tener un control total sobre tus esfuerzos de marketing y ventas, concretamente, ambas comparten las siguientes características:

 

  • Son personalizables.
  • Permiten añadir campos personalizados.
  • Puedes ajustar al gusto los diseños y las vistas de página.
  • Permiten realizar un seguimiento del flujo de ventas.
  • Cuentan con almacenamiento de productos.
  • Tienen un sistema de tickets.
  • Ofrecen integraciones con otras herramientas y bases de datos. 

¿Qué ofrece cada uno de ellos?

Una vez que tenemos claro los puntos en común entre varias plataformas vamos a empezar nuestra comparativa Microsoft dynamics 365 vs Hubspot explicando qué ofrece cada una.

 

Hubspot

Hubspot es una solución todo en uno de marketing, ventas, atención al cliente y CRM que cuenta con diferentes herramientas que te ayudarán a crecer mejor; estos son sus principales componentes:

 

  1. Hubspot CRM gratuito: Se trata de una plataforma CRM gratuita que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de marketing. Centrada en la automatización, también permite administrar contactos y cuenta con herramientas analíticas y de email marketing.
  2. Marketing Hub: Esta herramienta te permite agrupar todos tus datos, análisis y activos de marketing en una sola plataforma. Cuenta con un diseño intuitivo que facilita la creación y mantenimiento de diferentes campañas de marketing de una forma rápida y simple.
  3. Sales Hub: Se trata de una tool especialmente pensada para brindar un apoyo personalizado al departamento de ventas, alineando los objetivos de marketing y ventas. Algunas de sus características destacadas son sus plantillas de correo electrónico, funcionalidades de seguimiento de mails y herramientas para la grabación y seguimiento de llamadas.

Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics cuenta con diferentes aplicaciones que aumentan las funcionalidades de su CRM, estas son algunas de las más destacadas:

 

  • Dynamics 365 for Retail: Especialmente diseñada para empresas retail, esta app se centra en la unificación de bases de datos desde diferentes canales comerciales.
  • Dynamics 365 for Customer Service: Uno de los Microsoft products más destacados que permite trackear la experiencia del usuario de principio a fin. Se complementa con herramientas especialmente enfocadas a las redes sociales.
  • Dynamics 365 for Sales: Herramienta pensada para apoyar al equipo de ventas. Permite hacer un seguimiento y gestión de las interacciones con prospectos y alinear los esfuerzos de los diferentes departamentos. Al igual que la app anterior también ofrece un acceso gratuito a su herramienta de social media engagement.

Comparativa Microsoft Dynamics 365 vs Hubspot

Para realizar una comparativa adecuada entre Microsoft Dynamics 365 vs Hubspot es importante prestar atención a las principales ventajas y puntos en contra con las que cuentan ambas opciones.

 

El primer punto a destacar de Hubspot es que en conjunto resulta una plataforma CRM mucho más intuitiva. Gracias a su diseño centrado en el usuario y su curva de aprendizaje cualquier miembro del equipo de marketing y ventas puede empezar a utilizarla y a sacarle partido rápidamente. 

 

En comparación con Microsoft Dynamics, Hubspot CRM permite organizar datos, personalizar y configurar todas las acciones del CRM de una forma mucho más sencilla. Además, la plataforma cuenta con un potente equipo de soporte y documentación

 

A favor de Microsoft Dynamics ha de destacarse su capacidad para a analizar datos a un nivel más granular y concreto que Hubspot, lo que lo convierte en una opción para unidades de negocio más complejas. Sin embargo, esto hace que Microsoft Dynamics resulte una plataforma mucho más complicada de utilizar; dificultad que se incrementa por su interfaz de usuario arcaica y menos intuitiva. Del mismo modo, las integraciones y personalizaciones son más difíciles de realizar y controlar si no se cuenta con un equipo especializado dentro de la empresa.

 

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¿Te preguntas por qué elegir Hubspot? Esta plataforma CRM es la opción perfecta para empresas de todos los tamaños que buscan analizar datos a través de diferentes canales. Se trata de una solución intuitiva que destaca por su facilidad de uso y capacidad para integrarse con otros programas.


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