HubSpot CRM o Active Campaign

HubSpot CRM o Active Campaign: ¿Qué CRM es mejor?

Nacho Vizan
30 de agosto de 2021


Un software CRM es el apoyo perfecto para gestionar y mantener relaciones de valor con nuestros clientes potenciales y hacer avanzar los procesos de venta. Pero, ¿Qué CRM es mejor? 

 

Actualmente podemos encontrar una amplia variedad de CRM que nos ayudan en la gestión de contactos, en las diferentes tareas relacionadas con el correo electrónico y en los procesos de venta. Un software de CRM también permite automatizar campañas de marketing y optimizar el proceso de lead nurturing, convirtiendo a clientes potenciales en fieles clientes recurrentes.

 

Por todo lo anterior, contar con un CRM en nuestra empresa es fundamental. Sin embargo, no todos son igual de efectivos o útiles. Saber cómo escoger el adecuado para nuestro negocio puede marcar la diferencia. En artículos anteriores presentamos una comparativa entre Microsoft dynamics 365 vs Hubspot y entre Hubspot CRM vs Salesforce. En este caso comparamos HubSpot CRM con Active Campaign para descubrir qué CRM es mejor.

 

Hubspot CRM: Herramientas marketing automation que marcan la diferencia

Hubspot CRM es el mejor aliado para los equipos de ventas. Se trata de un software de marketing automation muy fácil de usar, con una curva de aprendizaje muy rápida.

 

Esta plataforma funciona como un sistema único compuesto por diferentes "Hubs" que se conectan a una base de datos única. Esto permite una peculiaridad única, la posibilidad de personalizar este software de CRM a la medida de tu empresa con las herramientas marketing automation que necesites.

 

Este CRM ofrece un maravilloso control en la gestión de contactos y sus propiedades personalizadas. Cuenta con una potente facilidad de segmentación que puedes aprovechar en tus campañas de marketing y en la generación de informes.

 

Los equipos de marketing y ventas pueden observar fácilmente todos los puntos de contacto del contacto, desde acciones dentro de las campañas de marketing a correos electrónicos individuales, llamadas de ventas y toda la actividad en el sitio web. Esta información es fundamental para lograr la alineación del equipo de marketing y ventas y comprender dónde se encuentran  los clientes y cómo hacerles avanzar en el proceso de ventas.

 

Hubspot CRM es considerada la plataforma de CRM número uno y cuenta con un equipo de soporte realizando actualizaciones y optimizaciones constantes. La innovación nunca falta por su parte.

 

Active Campaign: Un software de CRM centrado en el email marketing

ActiveCampaign se centra en la automatización de la experiencia del cliente, especialmente en el marketing por correo electrónico. Además del email marketing, este software de CRM presta especial atención a los datos de contacto en las ofertas.

 

Los contactos de los clientes potenciales también pueden segmentarse en función de los datos recopilados, como las interacciones en las campañas de marketing, los datos de redes sociales o la actividad del sitio web.

 

Este software de CRM permite automatizar las acciones de marketing y ventas, que se pueden personalizar y modificar según las preferencias de estos equipos.

 

ActiveCampaign también cuenta con una herramienta de segmentación de informes aunque esta es limitada en comparación con lo que ofrecen otras plataformas como Salesforce, Microsoft Dynamics o HubSpot.

 

Nos encontramos ante una opción más sencilla que sus principales alternativas, pero que destaca principalmente por su precio inferior.

 

¿Qué CRM es mejor para tu negocio?

La automatización del marketing es solo la punta del iceberg cuando se busca crear una experiencia de usuario perfecta que lo haga avanzar en las diferentes etapas del proceso de ventas. 

 

El primer punto clave a tener en cuenta es saber qué acciones dentro de tus campañas de marketing y qué acciones llevadas a cabo por el equipo de ventas están teniendo resultados y para ello necesitas un software de CRM capaz de crear informes de calidad

 

Con Hubspot CRM puedes centralizar todos tus datos para responder rápidamente a preguntas clave dentro de tu empresa. Mientras, Active Campaign también ofrece informes personalizados pero de una forma mucho más limitada.

 

El segundo punto a tener en cuenta es la flexibilidad y capacidad de integración con otras bases de datos y herramientas. Hubspot CRM cuenta con una gran capacidad de integración mientras que Active Campaign no es compatible con objetos personalizados ni es fácilmente integrable.

 

En lo que respecta al email marketing es necesario destacar que Active Campaign brilla en este sentido. Sin embargo, sus funcionalidades son comparables a las de Hubspot CRM que además nos ofrece herramientas y ventajas complementarias.

 

Por otro lado, en los que respecta a las redes sociales Active Campaign no cuenta con ninguna herramienta específica mientras que Hubspot CRM cuenta con funcionalidades centradas en el social selling, tan fundamental en el panorama actual para todo tipo de empresas.

 

En lo que se refiere a las propias funcionalidades de CRM, Hubspot destaca por ser una opción avanzada que te permite tener un control total de tus contactos y la forma de gestionarlos. 

 

¿Todavía te preguntas qué CRM es mejor? Hubspot CRM es tu mejor opción para que tu empresa siga creciendo. Utilízalo de la mano de Sneakerlost, tu Hubspot Partner Agency y sácale el máximo partido.

 

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