HubSpot CRM Gratis

HubSpot CRM Gratis: ¿Qué incluye y cómo disfrutar de sus herramientas de marketing?

Nacho Vizan
30 de mayo de 2022


¿Sabías que puedes disfrutar de HubSpot CRM gratis? Para la mayoría de las empresas, ser capaz de comunicarse con los clientes potenciales de una forma eficiente es fundamental para aumentar las ventas. Del mismo modo, estar al tanto de la actividad que están llevando a cabo los clientes actuales y pasados puede favorecer la posibilidad de que se repita una compra.

 

Por eso, una plataforma de CRM (Gestión de relaciones con clientes) es esencial para cualquier negocio que opere en el entorno online. Un CRM te permite mantener toda la información de contacto centralizada, personalizar experiencias y automatizar diferentes acciones y recordatorios. Es una de las herramientas de marketing más útiles si tu empresa se encuentra en pleno crecimiento. Sin embargo, es probable que te preguntes si cuentas con el presupuesto adecuado para invertir en este tipo de herramientas de gestión.

 

En las primeras etapas de crecimiento de cualquier empresa, ahorrar en costes para seguir creciendo es fundamental pero, ¿sabías que puedes utilizar HubSpot CRM gratis? En este artículo respondemos a las principales dudas sobre el CRM gratuito de HubSpot, las herramientas que incluye, cuáles son sus limitaciones y durante cuánto tiempo puedes beneficiarte de ellas. ¡Sigue leyendo y toma nota de todas las claves!

 

¿El CRM de HubSpot es gratis de verdad?

Sí, puedes disfrutar del CRM de HubSpot gratis, aunque con ciertas limitaciones. Este software de gestión cuenta con un paquete básico que puedes disfrutar completamente gratis y versiones de pago configurables con las que podrás aprovechar todo el potencial de sus herramientas de marketing.

¡Vamos a ver a continuación cuáles son las funcionalidades gratis de HubSpot!

 

¿Qué incluye la versión de HubSpot CRM gratis?

Con HubSpot CRM gratis podrás almacenar hasta un millón de contactos en tu base de datos. También podrás conceder un acceso ilimitado a estos datos para los diferentes miembros de tu equipo. El CRM gratuito de HubSpot también incluye las siguientes herramientas gratis:

 

  1. Gestión de contenidos.
  2. Almacenamiento de empresas asociadas a tus contactos.
  3. Almacenamiento y rastreo de ofertas.
  4. Rastreo de contactos obtenidos a través de tu web.
  5. Integración con Outlook o Gmail.
  6. Acceso limitado a herramientas para aumentar la productividad del equipo de ventas (programación de correos, tickets y reuniones).
  7. Acceso a email tracking, temas y fragmentos.
  8. Acceso a llamadas.
  9. Integraciones de terceros a través de su marketplace.
  10. Formularios para obtención de leads en tu web.
  11. Chat en directo y chatbots básicos que podrás incluir en tu web.

¿Cuáles son las limitaciones del CRM gratuito de HubSpot?

Aunque el CRM gratuito de HubSpot incluye funcionalidades muy interesantes que te resultarán de gran utilidad en tu empresa estas se pueden quedar cortas a la hora de escalar tu negocio.

 

Por ejemplo, en lo que respecta a herramientas de productividad; la versión gratis de HubSpot tan solo incluye cinco plantillas de correo, cinco fragmentos y cinco documentos. Aunque útiles, en el momento en el que tu negocio empiece a crecer pueden quedarse cortas. 

 

Del mismo modo, HubSpot CRM gratis solo te deja crear un enlace de reunión que no podrás customizar o incrustar en tu web o correo electrónico.

 

Por último, a diferencia de sus versiones de pago, HubSpot CRM gratis no incluye herramientas automatizadas como los workflows de ventas automatizados o las secuencias de mails automáticos.

 

¿Durante cuánto tiempo puedes aprovechar las herramientas de HubSpot gratuitas?

Depende de tu modelo de negocio y perspectivas de crecimiento. Para pequeñas empresas o profesionales autónomos las herramientas de marketing del CRM gratuito de HubSpot pueden ser suficientes. Sin embargo, la mayoría de empresas en crecimiento no tardan en darse cuenta de que necesitan invertir en las funcionalidades de pago para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece este software de gestión.

 

Por ejemplo, si empiezas a utilizar tu enlace de reunión puede que te des cuenta de lo beneficioso que resultaría tener uno personalizado para cada miembro del equipo de ventas. Por otro lado, si pruebas las plantillas de correo electrónico puedes entender lo provechoso que sería utilizar plantillas personalizadas dentro de un flujo de trabajo automatizado. En este caso te interesaría invertir en Sales Hub.

 

Por otro lado, si lo que quieres es aprovechar al máximo las oportunidades de personalización de HubSpot te interesa invertir en HubSpot Marketing Hub. Este incluye todo tipo de herramientas de marketing como tools de SEO, estrategia de contenidos, llamadas a la acción, email marketing, diseño de landing pages o informes personalizados.

 

¡Te ayudamos a escoger la versión de HubSpot perfecta para ti!

Según el crecimiento y los objetivos de tu empresa puede que la versión gratuita de HubSpot no sea la ideal para ti a largo plazo. Si lo que buscas es automatizar procesos que consumen mucho tiempo y crear formas sencillas y efectivas de nutrir a tus clientes potenciales deberías valorar invertir en las herramientas de HubSpot de pago.


¡En Sneakerlost, como Agencia Partner de HubSpot, podemos ayudarte! Te asesoramos para que puedas escoger las funcionalidades de HubSpot adecuadas para ti y te guíamos en la configuración de tu CRM para que puedas sacarle el máximo rendimiento posible. ¿Hablamos?