Contar con el CRM adecuado en tu negocio es imprescindible para que los esfuerzos del equipo de marketing y ventas den sus frutos. De esta decisión depende que las acciones de estos equipos tengan éxito o, por el contrario, el crecimiento de la empresa se estanque. En este contexto, la mayoría de los especialistas suelen debatirse entre dos opciones: Microsoft dynamics 365 vs Hubspot.
Desde Sneakerlost queremos ayudarte a escoger la mejor plataforma CRM para impulsar tus ventas comparando las principales opciones del mercado para que sepas cuál es la más adecuada para ti. En un artículo anterior compramos Hubspot CRM vs Salesforce, otra opción popular dentro de este tipo de plataformas de automatización del marketing y ventas. También puedes revisar una comparativa entre HubSpot CRM y Active Campaign. En este caso vamos a centrarnos en Microsoft dynamics 365 vs Hubspot contándote qué tienen en común, qué ofrece cada uno de ellos y sus puntos fuertes y debilidades.
A la hora de comparar Hubspot CRM con Microsoft Dynamics hay que tener en cuenta los puntos en común que comparten ambas plataformas. Las dos son grandes soluciones para tener un control total sobre tus esfuerzos de marketing y ventas, concretamente, ambas comparten las siguientes características:
Una vez que tenemos claro los puntos en común entre varias plataformas vamos a empezar nuestra comparativa Microsoft dynamics 365 vs Hubspot explicando qué ofrece cada una.
Hubspot es una solución todo en uno de marketing, ventas, atención al cliente y CRM que cuenta con diferentes herramientas que te ayudarán a crecer mejor; estos son sus principales componentes:
Microsoft Dynamics cuenta con diferentes aplicaciones que aumentan las funcionalidades de su CRM, estas son algunas de las más destacadas:
Para realizar una comparativa adecuada entre Microsoft Dynamics 365 vs Hubspot es importante prestar atención a las principales ventajas y puntos en contra con las que cuentan ambas opciones.
El primer punto a destacar de Hubspot es que en conjunto resulta una plataforma CRM mucho más intuitiva. Gracias a su diseño centrado en el usuario y su curva de aprendizaje cualquier miembro del equipo de marketing y ventas puede empezar a utilizarla y a sacarle partido rápidamente.
En comparación con Microsoft Dynamics, Hubspot CRM permite organizar datos, personalizar y configurar todas las acciones del CRM de una forma mucho más sencilla. Además, la plataforma cuenta con un potente equipo de soporte y documentación.
A favor de Microsoft Dynamics ha de destacarse su capacidad para a analizar datos a un nivel más granular y concreto que Hubspot, lo que lo convierte en una opción para unidades de negocio más complejas. Sin embargo, esto hace que Microsoft Dynamics resulte una plataforma mucho más complicada de utilizar; dificultad que se incrementa por su interfaz de usuario arcaica y menos intuitiva. Del mismo modo, las integraciones y personalizaciones son más difíciles de realizar y controlar si no se cuenta con un equipo especializado dentro de la empresa.
¿Te preguntas por qué elegir Hubspot? Esta plataforma CRM es la opción perfecta para empresas de todos los tamaños que buscan analizar datos a través de diferentes canales. Se trata de una solución intuitiva que destaca por su facilidad de uso y capacidad para integrarse con otros programas.
Además, con el apoyo de una Hubspot Partner Agency como Sneakerlost podrás aprovechar aún más el potencial de esta plataforma CRM independientemente de tu experiencia. Te ofrecemos formación intensiva y recomendaciones, además de funcionar como servicio técnico y prestarte nuestro apoyo como agencia inbound marketing. ¡Consúltanos para saber qué podemos hacer por ti!