El proceso de compra ha cambiado. Da igual que seas un fabricante B2C o B2B, tus compradores potenciales van a dedicar un tiempo importante de su proceso de decisión de compra a investigarte de forma online antes de plantearse entrar en contacto contigo. La realidad es que el 88 por ciento de los consumidores comienzan su proceso de compra de manera online. Para los compradores B2B, una parte significativa de su actividad relacionada con la compra (27 por ciento), implica investigar por su cuenta de forma online.
El sector industrial tiene la reputación de mantener técnicas de venta de vieja escuela y, es cierto, que es uno de los sectores que ha adoptado de una forma más lenta las nuevas tecnologías, incluidas las herramientas de marketing digital. Pero el tiempo pasa muy deprisa. Para 2022 se prevé que el 49 por ciento de los compradores de productos industriales realicen la mayoría de sus compras de forma online. Si eres fabricante, piensa que cuanto más tardes en invertir en marketing digital, más rápido te quedarás atrás.
El uso del marketing digital tiene múltiples beneficios en la promoción de tu negocio B2B: el retorno de la inversión es más fácil de medir con las campañas digitales, una buena experiencia online puede diferenciar de forma radical a tu empresa de la de la competencia y, las campañas de marketing digital efectivas, pueden impulsar rápidamente la generación de nuevos clientes potenciales. .
A continuación, te mostramos algunas fórmulas de marketing digital que podéis utilizar los fabricantes para destacar en un mercado tan competitivo.
Tu página web es el equivalente a una tienda que está siempre abierta, donde las visitas pueden ver tus productos y aprender más sobre tu negocio en cualquier momento del día. No optimizar tu página web para los motores de búsqueda como Google o Bing, es como abrir una tienda física en una ciudad vacía: nadie sabe que existe, por lo que nadie podrá beneficiarse de tus productos o servicios, sin importar lo buenos que sean.
Conseguir que tu página web esté optimizada para SEO es como darle a tu tienda una ubicación privilegiada en Internet, lo que llevará a que pueda dar lo mejor de sí misma.
Algunos consejos para ayudar al SEO de tu página web:
La creación de contenido es una excelente manera de posicionar tu empresa del sector industrial como líder intelectual en tu industria. Con la publicación de contenido regular, tus clientes actuales y potenciales pueden interactuar con tu página web de forma regular y considerar a tu equipo como líderes de opinión en la industria.
Aquí tienes algunos consejos para crear un contenido excelente para fabricantes del sector industrial:
Las ideas de contenido pueden incluir la creación de un blog , la publicación de guías online, el desarrollo de infografías o la producción de videos cortos. Descubre qué temas son importantes para tus clientes consultando a tu equipo comercial y de atención al cliente, o hablando con tus clientes más importantes.
¿Recuerdas esas palabras clave compatibles con SEO que mencioné anteriormente? Asegúrese de incorporarlas a tu contenido.
Las plataformas de redes sociales son, para muchas empresas, lugares muy valiosos donde realizar contactos valiosos, incluido para las empresas del sector industrial. Una estrategia eficaz en redes sociales requiere dedicación para publicar el contenido adecuado en los canales adecuados. También puedes utilizar las redes sociales como una forma de conectar directamente con tus clientes y responder a sus preguntas.
Algunos consejos para administrar tus cuentas de redes sociales:
El email marketing sigue siendo una herramienta muy valiosa en cualquier estrategia de marketing digital: tiene la capacidad de poder convertir a los suscriptores al contenido de la empresa en clientes satisfechos. Es una de las herramientas de marketing digital con la que obtendrás el mejor ROI .
Deberás de ser cuidadoso con los destinatarios a los que te diriges, las líneas de asunto y el contenido que estás escribiendo, e incluso el momento en que lanzas las campañas.
Algunos consejos para redactar campañas de email marketing con éxito:
Las oportunidades de publicidad digital también pueden aportar valor a tu empresa, ayudándote a llegar a tus clientes potenciales donde ya están: en los motores de búsqueda o en las redes sociales. En una industria competitiva, puedes utilizar anuncios de Google Search para adelantarte a tu competencia, de modo que tu producto o empresa aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda. O puedes hacer publicidad en las redes sociales para llegar a los clientes que dedican parte de su tiempo en ellos.
Consejos para empezar con tus campañas de Paid Media
Una sólida estrategia de marketing industrial digital suele estar respaldada con la tecnología de marketing adecuada. No necesitas todas las herramientas del mundo, pero lo más probable es que necesites algunas herramientas que te ayuden a crear, lanzar y realizar un seguimiento de tus campañas. Evalúa las necesidades y objetivos de tus campañas y combínalos con las herramientas que mejor se adapten a tu equipo.
Consejos para encontrar las herramientas de marketing adecuadas: