Leads marketing industrial

13 ejemplos de contenido de marketing industrial para generar leads

Nacho Vizan
03 de marzo de 2020


Muchas empresas del sector industrial están diversificando sus esfuerzos de marketing evolucionando de una posición centrada en la asistencia a las ferias comerciales, contratar anuncios en medios impresos del sector o publicar notas de prensa a incrementar sus esfuerzos de forma considerable en la creación contenidos para su estrategia de marketing digital, con los que poder crear más oportunidades de clientes potenciales para sus equipo de ventas.

Esto no significa que los departamentos de marketing hayan pasado a depender exclusivamente de las páginas de contacto o formularios de solicitud de precios para generar leads. Muchos han conseguido construir una experiencia web y unos contenidos con los que entusiasmar a sus clientes potenciales con los productos que venden sus empresas.

Da igual si te dedicas a producir maquinaria para agricultores, productos de papel o de madera, crear contenido con la intención de generar leads para tu empresa debe de convertirse en un sistema recurrente que llene tu funnel, sin depender de campañas o eventos a corto plazo como las ferias comerciales. En otras palabras, los contenidos que crees deberán seguir atrayendo clientes potenciales mucho después de haber sido creado.

Concéntrate en proporcionar contenido útil y fácil de usar que responda las preguntas que la gente realmente hace sobre tus productos. Este contenido práctico y sin caducidad es una herramienta poderosa para tu estrategia de generación de leads, pero no te olvide en este proceso de utilizar tu Customer Journey como guía.

Si esta idea te cuadra pero te cuesta es encontrar ideas para crear los contenidos que necesitas par cubrir tu estrategia de generación de leads, no te preocupes, te hemos preparado 13 ejemplos que te ayudarán a atraer más visitas a tu página web y convertirlos en clientes potenciales cualificados para tu empresa del sector industrial.

Guía: "PRESUPUESTOS DE MARKETING INDUSTRIAL"

Impulsa el tráfico orgánico a la página web de tu empresa industrial y captura a los mejores prospectos

1. Blogging: Comencemos con el blog. Para arrancar una adecuada estrategia de generación de leads, el blog es una pieza fundamental para atraer nuevas visitas a tu página web.

Usa tus publicaciones para promover que la gente se suscriba a tu blog o a tus ofertas de contenido más relevantes.

2. Informes sobre temas claves de tu industria: los análisis del sector o de tu industria son importantes para presentar a tu empresa como un líder de opinión. Compartir las tendencias pasadas y presentes de la industria, los eventos actuales y las perspectivas futuras te ayudarán a proporcionar información específica a tu público objetivo. Estas investigaciones e informes también ayudarán a que tus equipos de ventas y marketing se mantengan al día sobre lo que es importante para tus clientes.

3. Preguntas frecuentes: Crear un glosario de términos clave y preguntas frecuentes sobre los productos que fabrica tu empresa es un gran ejercicio para tu departamento de ventas, marketing y atención al cliente. Trabajar juntos en esto ayudará a alinear a tus equipos sobre los problemas que experimentan tus clientes y qué contenido debe crearse para abordarlos. Las preguntas frecuentes también son excelentes para la estrategia de posicionamiento orgánico de tu página web porque son preguntas que tus clientes potenciales podrían estar buscando online.

4. Páginas pilar de producto: las páginas del pilar son páginas que cubren ampliamente todos los aspectos de un tema en particular. Las páginas pilares son efectivas para implementar estrategias de SEO específicas del producto, y ofrecen oportunidades naturales para vincular a páginas con especificaciones, paquetes de información y otros recursos sobre los productos que fabrica tu empresa. También, este contenido web tan amplio, lo puedes ofrecer en formato PDF descargable con el objetivos de convertir las visitas que está generando el contenido pilar en leads y recopilar información valiosa sobre ellos que pueda resultar de utilidad el proceso de marketing y ventas.

5. Contenido específico del vertical: la creación de Ebooks, checklist, infografías o presentaciones basadas en temas específicos del vertical fortalecerá tu estrategia SEO en torno a los verticales de los servicios de tu empresa industrial y te ayudará a segmentar a los leads que vayan entrando. Desde la perspectiva del cliente, acceder a contenidos que estén estrechamente relacionados con los problemas que están tratando de resolver o los productos que están buscando, ayudará a demostrar tu experiencia y comprensión de sus necesidades específicas.

 

Convierte clientes potenciales en el proceso de compra

6. Calculadoras de precios: las calculadoras de precios son excelentes formas para que los equipos de marketing industrial agreguen una funcionalidad fácil de usar a los procesos de compra de los posibles clientes. La información transparente en los precios, facilita los procesos de compra con los clientes potenciales y puede mostrarles cómo el trabajar con tu empresa puede ahorrarles dinero.

7. Evaluación de las propuestas comerciales: ¿Tu equipo de ventas o de atención al cliente tiene una serie de preguntas clave que utiliza para evaluar si un producto es adecuado para un cliente? Crear una evaluación a partir de estas preguntas y compartirla en tu página web es una excelente manera de recopilar información sobre tus clientes potenciales y ayudarlos a autoevaluar si tu producto es adecuado para sus necesidades. Esto te ayudará a crear un sistema de calificación de clientes potenciales más refinado que solo enviará clientes potenciales viables a tu equipo de ventas.

8. Casos de estudio: es importante mostrar el impacto que has tenido en tus clientes. Utiliza los casos de estudio para contar las historias de los problemas y objetivos de tus clientes, tus soluciones y los resultados que hayan podido obtener. La credibilidad es importante, especialmente para las empresas industriales. Esto ayudará a sus prospectos a imaginar cómo sería trabajar con su empresa.

9. Normas de seguridad: ¿Tus clientes ideales están preocupados con la seguridad? Ofrecer información con las pautas de seguridad útiles para usar, transportar y almacenar tus productos es una excelente manera de proporcionar valor a tus clientes potenciales y existentes. Este puede ser un recurso que tu empresa tiene ya disponible y que simplemente hay que agregar a la página web para que los visitantes lo descarguen. Demostrar que estás invertido en seguridad como valor central puede ayudar a diferenciar tu marca de tus competidores en el sector industrial.

10. Live Chat: las características de los live chat como Drift's Bots o Live Chat de HubSpot, ayudan a los equipos de ventas y atención al cliente a comunicarse directamente con las visitas de la página web y, además, se integran con tu CRM para registrar los nuevos contactos y las transcripciones del chat. Esto te ayudará a comunicarte con una mayor número de clientes potenciales y además y en el mismo proceso conseguir nuevos clientes potenciales.

11. Lookbooks y fichas de producto: Los Lookbooks y las fichas de producto ofrecen a tus prospects y clientes una visión general de los productos que fabricas con imágenes y especificaciones técnicas. Muestra la amplitud de tu gama de productos y aplicaciones, o las especificaciones del producto para ayudar a los clientes potenciales y  clientes a encontrar el producto que necesitan. Esta es una gran oportunidad para captar clientes potenciales para tu empresa industrial y realizar un seguimiento de los productos que específicamente buscan tus contactos para que puedas proporcionar a tu equipo de ventas y atención al cliente información para comunicarse mejor con ellos.

12. Comparativas de productos: ¿Tu equipo de ventas responde con frecuencia a preguntas sobre tus productos en comparación con productos similares a los de otras empresas industriales? Ofrece descargables con las comparativas de productos que también pueda usar tu equipo de ventas. Al proporcionar comparaciones en paralelo, tu empresa industrial demostrará valor y generará confianza con los clientes.

Esto mantendrá a tus clientes potenciales más tiempo en tu página web y evitarás que tengan que ir a las páginas web de tus competidores para compararte con sus productos.

13. Video marketing: usa videos para contar la historia de tu empresa, mostrar el valor que proporciona como fabricante y demostrar cómo funcionan tus productos. Una parte clave para aumentar la eficacia del vídeo marketing para conseguir generar leads para tu empresa del sector industrial es incluir llamadas a la acción (CTA) en los videos, tanto en el contenido del video como como incluyendo funciones interactivas en el video. Agrega CTA’s para obtener más solicitudes de información a tus productos, formularios de contacto o programación de consultas.

 

Pon a trabajar tu contenido de generación de leads

A la hora de generar leads, es importante recordar qué acción quieres que hagan tus leads después de interactuar con tu contenido. Utiliza una redacción basada en acciones para alentar a los contactos a conocer más sobre tu empresa y los productos que fabrica.

Al estar utilizando estas piezas de contenido para recopilar la información de contacto de tus prospect, tienes que usar esa información para hacer un seguimiento de estos nuevos contactos, abordar las preguntas que puedan tener después de comprometerse con su contenido y empujarlos en tu funnel de ventas. Estas piezas de contenido también pueden ser excelentes materiales para que tu equipo de ventas las integre en su proceso.

Usa tu Buyer Journey para planificar las estrategias de lead nurturing. ¿Cuál es el próximo contenido que le gustaría ver a este cliente potencial? ¿Cómo puedo continuar educando y aportando valor a estos contactos?

Por último, no tienes que esperar a que los clientes potenciales encuentren estos recursos por su cuenta. Promociona el potencial de tu contenido a través de las redes sociales, campañas de email, blogs y las páginas web relevantes.

Después de todo esto, si necesitas ayuda o te has quedado con alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Una persona de nuestro te equipo se pondrá en contacto contigo para guiarte en tu camino.

Guía: "PRESUPUESTOS DE MARKETING INDUSTRIAL"