Europ Assistance es una compañía multinacional de seguros líder en su segmento que pertenece al grupo Generali, una de las aseguradoras más grandes del mundo.
En Sneakerlost empezamos a trabajar con Europ Assistance a mediados de 2020.
Europ Assistance estaba buscando una agencia que le ayudara a dar un impulso a su modelo de marketing y ventas B2B. Este modelo pasaba desde la elección de la tecnología a implementar, la formación a todos los equipos implicados de la compañía y el desarrollo de nuevas tácticas de marketing ventas basadas en la alineación de los 2 departamentos.
Como resultado de este partnership resultó la elección de la tecnología de Hubspot como la ideal para alcanzar todos los objetivos propuestos de alineación entre el equipo de marketing, ventas y atención al cliente, así como la articulación de las necesidades de recursos en cada una de las áreas.
El proyecto arrancó con una consultoría que abarcó el análisis de todos los procesos relacionados con cada departamento, la base de datos de clientes y prospectos disponible en ese momento y las mecánicas de marketing, ventas y customer service aplicadas hasta ese momento, así como los objetivos que la empresas y cada departamento se habían fijado en este cambio de modelo.
Una vez analizado todo el proceso se procedió a la configuración a medida de cada uno de los Hubs contratados con HubSpot, construyendo una plataforma a medida del nuevo modelo sobre el que quería construir Europ Assistance su crecimiento.
Tras la implementación se inició una serie de formaciones personalizadas para cada equipo, mostrándoles cómo desenvolverse con la herramienta y la nueva mecánica de trabajo que, lógicamente, impacta directamente en los procesos que hasta la fecha venían siguiendo en su día a día.
Paralelamente al proceso de implementación y formación en Hubspot fuimos diseñando las nuevas acciones y mecánicas de prospección, nutrición, upselling, crosselling y fidelización bajo el nuevo modelo de alineación entre departamentos pactado en el proceso inicial, que han permitido mejorar los resultados de negocio.
Europ Assistance ha encontrado en Sneakerlost un aliado de crecimiento que le ha permitido incrementar su presencia de marca, generar más demanda en el sector B2B y optimizar su gestión a través de procesos automatizados para poder hacer mucho más eficiente el trabajo del departamento de ventas y su trabajo directo con el departamento de Marketing.
Desde que comenzó a trabajar con las herramientas de HubSpot y la metodología Inbound, ha podido estandarizar sus procesos, mejorar la experiencia de sus intermediarios y tener un mayor alcance en el sector B2B.
El cambio en su metodología y los óptimos resultados conseguidos han empujado a Europ Assistance a dar un paso más allá y que Sneakerlost les ayude de la misma manera a implementar toda la parte B2C a esta nueva forma de alinear departamentos y automatizar los procesos.