Europ Assistance

Europ Assistance es una compañía multinacional de seguros líder en su segmento que pertenece al grupo Generali, una de las aseguradoras más grandes del mundo.

Ilustración de personas y vehículos en situaciones de servicio y asistencia

Objetivos

Europ Assistance busca un partner con el que iniciar un proceso de transformación digital de su modelo marketing y ventas B2B, que permita:
A) Alinear los equipos de marketing, ventas y atención al cliente con el objetivo de mejorar los resultados de captación y retención de clientes y, con ello, los ingresos.
B) Introducir un nuevo modelo de prospección y captación de corredores de seguros y agencias de viajes.
C) Tener una mayor trazabilidad sobre los resultados de las acciones de marketing y ventas. 
D) Formar a los equipos en las nuevas tecnologías y mecánicas a desplegar.

Logotipo de europ assistance
Mockup de un móvil con un anuncio de facebook de Europ Assistance para corredores de seguros

Estrategia

Para poder abordar los diferentes objetivos con garantías de alcanzarlos se toma la decisión de implementar la Suite de HubSpot de Marketing, Ventas y Atención al Cliente.

Una vez implementada la solución de HubSpot y formados los equipos se diseña una estrategia de marketing y ventas que permita la captación de nuevos corredores de seguros y agencias de viajes, así como la implementación de mecánicas de cross-seeling.

Para ello se inicia una estrategia combinada de acciones que incluye:

- Identificar y conectar a todas las corredurías de seguros y agencias de viajes nacionales.

- Crear series de webinars orientadas a segmentos específicos de cada uno de los buyer persona.

- Creación y envío de secuencias de cold emails de ventas.

- Creación de elementos de valor añadido para la obtención de datos cualificados.

- Creación de flujos automatizados de nutrición.

- Lanzamiento de campañas de Paid Media.

- Automatización de procesos para los equipos de marketing, ventas y atención al cliente

Mockup de portátil que muestra tres pasos diferentes de inscripción a un webinar
tablet-webinar

Resultados

- En el año 2022 todos los equipos trabajan de forma alineada sobre la tecnología de HubSpot

- Durante los primeros 6 meses del año 2023 el 40% de los nuevos contratos de intermediarios firmados tienen como origen las acciones de marketing desarrolladas a través de las herramientas de HubSpot.

 

+40%

nuevos contratos


100%

alineación equipos


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