Branding: Estrategias de marketing impreso

Sergio Nasarre
20 de diciembre de 2022


Trabajar una buena estrategia de branding es fundamental para cualquier empresa que aspire a posicionarse como líder en su sector. Si tu objetivo va más allá de vender y lo que buscas es establecer relaciones de valor con tus clientes -es decir, conseguir que se conviertan en verdaderos fans de tu marca- una de tus mejores bazas es apostar por los regalos promocionales o merchandising.

En este contexto, las estrategias de marketing impreso que emplean diferentes productos promocionales serigrafiados con tu logotipo y/o otra información útil de tu empresa son una gran herramienta para generar un vínculo con el consumidor. ¿Te preguntas por qué? ¡En este artículo te lo contamos!

 

El uso del merchandising promocional en tu
estrategia de branding


Los artículos promocionales son una fórmula perfecta para dar a conocer tu marca. Además, existen muchos tipos de productos económicos que puedes emplear en tus estrategias de marketing impreso, como los bolígrafos. También hay otras opciones con un mayor coste como las camisetas o las botellas pero todas ellas destacan por su increíble rentabilidad si se hace una elección adecuada y adaptada al tipo de público que se pretende fidelizar.

¿Te preguntas por qué el merchandising es un apoyo tan valioso para tu branding? Muy simple, porque cuando entregas este tipo de obsequios estás generando un sentimiento de agradecimiento en los usuarios. En muchas ocasiones esto puede desembocar en una necesidad de “devolver el favor”, haciendo que piense en tu marca cuando necesita un producto o servicio relacionado con tu modelo de negocio.

Las estrategias de marketing impreso también tienen otra ventaja, generan un efecto publicitario. Existe la posibilidad de que cuando los usuarios estén utilizando tu artículo promocional sean vistos por terceras personas y por eso, este tipo de productos son perfectos para darse a conocer.

Por supuesto, para que esta estrategia funcione es fundamental emplear los regalos promocionales adecuados y asegurarse de que estos son de calidad como los que ofrecen empresas profesionales como Onlineprinters. A continuación te ayudamos a escoger los regalos promocionales más efectivos para tu marca.

 

Ejemplo de regalos publicitarios para fidelizar clientes

Encontrar el regalo promocional adecuado para tu marca dependerá mucho de tu sector y de tu público objetivo. Aunque, si quieres ir sobre seguro, hay ciertas apuestas que nunca fallan. ¡Te contamos cuáles a continuación!


Bolígrafos y cuadernos

Tanto los artículos de escritura como los cuadernos y blocs son opciones económicas para trabajar tu estrategia de marketing impreso. También son dos de los regalos promocionales más tradicionales, ¿quién no ha utilizado alguna vez un bolígrafo de una empresa o negocio?

Lo más interesante de este tipo de merchandising es que tiene mucha utilidad y lograrás que los usuarios se acuerden inconscientemente de tu marca al utilizarlos. Además, en el caso de los bolígrafos y otros artículos de escritura es importante destacar que son unos productos que tienden a ser prestados; lo que aumenta tus posibilidades de llegar a terceros.

Botellas y vasos

Las botellas y vasos son unos productos cada vez más populares ya que ayudan a evitar el uso de plástico desechable y por lo tanto, a reforzar la imagen de tu empresa como una compañía comprometida con el medio ambiente.

También son muy frecuentes como parte de los Welcome Packs que se entregan a los empleados y tienen mucha presencia en eventos deportivos o en promociones al aire libre.

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Bolsas

Junto con los bolígrafos, las bolsas son uno de los clásicos por excelencia en cualquier estrategia de branding. Aunque, actualmente se han renovado y la tendencia es emplear bolsas de tela.

Este tipo de productos han ganado mucha popularidad desde que se declaró la guerra al plástico y cuentan con la ventaja de ser utilizados con frecuencia y contar con un área de marcaje muy grande; haciendo que el logotipo y/o la información que se quiera incluir sea muy visible.

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Camisetas

Las camisetas comparten con las bolsas la ventaja de ofrecer una gran visibilidad gracias a su gran área de impresión y a que se llevan en los desplazamientos habituales. Además, al llevarla, en los usuarios se genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad concreta. 

Por ello, las camisetas son un producto promocional clave para aquellos usuarios que ya se sientan identificados con los valores de tu compañía.

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