Kit Digital: Qué es y para qué sirve

Kit Digital: ¿Qué es y para qué sirve?

Nacho Forteza
31 de marzo de 2022


El Kit Digital es la gran oportunidad que tienen hoy las empresas para digitalizar su negocio y darle un importante impulso que les permita estar preparadas para ser más competitivas hoy y el día de mañana.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de España cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las empresas españolas.

Un programa de ayudas económicas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Además, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Va dirigido tanto a pequeñas empresas, microempresas como a trabajadores autónomos, independientemente del sector o tipo de negocio al que se dediquen. Según el tamaño y el tipo de empresas quedarán incluidas en los siguientes segmentos:

  • Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados.
  • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y 9 empleados.
  • Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas.

La primera convocatoria se centra en el Segmento I, pequeñas y medianas empresas, de entre 10 y 49 empleados, y cuenta con una inversión de 500 millones de euros.

Dichas empresas o autónomos deben tener domicilio fiscal perteneciendo a España y la consideración de pequeña empresa o microempresa. Estar inscritas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con una antigüedad mínima de 6 meses. No pueden ser consideradas empresas en crisis. También tendrán que estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Además, no podrán superar el límite de ayudas mínimos, ni estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea. 

Y, por último, disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital.

El Kit Digital incluye diferentes soluciones, cada una de ellas dotada con su propia cuantía económica.

Los beneficiarios pueden obtener hasta 12.000 euros que no tendrán que reembolsar. Serán íntegramente destinados a la implantación de las soluciones digitales que mejor se adapten a su negocio y que haya seleccionado previamente.

 

¿Cuáles son las ayudas?

  • Creación de páginas web y visibilidad de la empresa en internet
  • Comercio electrónico
  • Gestión de redes sociales para promocionar el negocio
  • Mejorar y digitalizar la gestión de clientes
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales
  • Digitalización y automatización de procesos de negocio
  • Factura electrónica
  • Comunicaciones seguras
  • Ciberseguridad

 

¿Cómo conseguir el bono digital?

Paso 1

Registrarse en el área privada de la web oficial del Kit Digital y completar el test de diagnóstico digital.

Paso 2

Consultar la información y las opciones disponibles que pone a tu disposición el programa.

Paso 3

Acceder a los trámites de solicitud (abiertas desde el 15 de marzo).

 

Simplifica. Hay una forma mucho más fácil de conseguirlo

Sneakerlost es una agencia de marketing digital que ya ha recibido la consideración de Agente Digitalizador. Es decir, que puede prestar el servicio y la aplicación de las soluciones digitales que cubren la subvención. De hecho, en lugar de tener que estar buceando por las webs oficiales para obtener la información necesaria, Sneakerlost puede guiarte durante todo el proceso de solicitud y obtención de las ayudas.

Puedes conseguir hasta 12.000 euros. Una oportunidad que no puedes dejar pasar si quieres proyectar tu negocio en el futuro. Visita nuestra página web, te lo ponemos muy fácil para ser uno de los beneficiarios de las ayudas del Kit Digital. ¡Bienvenido al futuro digital de tu negocio!