Tendencias de diseño web

Tendencias de diseño web 2021 para aumentar tus leads y tus ventas

Mabel Velastegui
02 de febrero de 2021


El 2020 trajo consigo una situación sin precedentes que, sin duda, ha transformado profundamente la relación de muchas empresas con el entorno online. Dando lugar a unas tendencias de diseño web que sin duda continuarán creciendo durante los próximos meses.

 

El pasado año, muchas compañías se vieron abocadas a aplicar importantes cambios en la forma en la que se relacionaban con los usuarios y a acelerar una transformación digital que llevaban tiempo postergando. Un reto, especialmente en las empresas del sector industrial, que muchas han superado descubriendo un gran nicho de oportunidades, aplicando unos cambios que han llegado para quedarse. 

 

El paso del tiempo ha probado que algunas tendencias en diseño como planear una arquitectura que favorezca el posicionamiento SEO, cuidar la velocidad de carga, encontrar fórmulas para generar confianza o poner el foco en el mobile first son atemporales. Estas, evolucionan apoyándose en las estrategias y herramientas más novedosas para conseguir un objetivo único y prioritario: garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

 

Como agencia que ofrece el servicio de diseño web, desde Sneakerlost aplicamos las últimas tendencias de diseño web para ayudarte a convertir visitas en clientes. En este artículo repasamos algunos de los puntos clave a aplicar en 2021 para aumentar tus leads y ventas.

 

Webs minimalistas que priorizan la experiencia de usuario

Las webs minimalistas son diseñadas eliminando cualquier elemento que pueda distraer al usuario y/o que no le aporte una verdadera respuesta a sus necesidades.

 

Es decir, los sitios webs creados siguiendo esta tendencia se centran en ofrecer una respuesta clara y contundente al usuario; ayudándoles a conseguir su objetivo lo más rápidamente posible.

 

Este tipo de webs anteponen la experiencia de usuario a mostrar un diseño intrincado, llamativo pero que dificulta la navegación o la consecución del objetivo final. Generalmente cuentan con más espacio negativo que otro tipo de webs, imágenes más grandes, colores que juegan con el contraste y tipografías claras que usan las negritas para destacar la información clave.

 

En las webs minimalistas también es especialmente importante la llamada a la acción o CTA que se incluye de forma clara y generalmente como botón, permitiendo al usuario completar la acción deseada: rellenar un formulario, hacer una llamada, reservar una cita, completar una compra, etc.

 

Mobile first aplicado al diseño web

No es ningún secreto que Google lleva centrándose en la versión móvil de una web para indexar y rankear desde 2018. Pero, más allá de favorecer un buen posicionamiento SEO, el enfoque mobile first debe de tenerse en cuenta como un pilar fundamental del diseño web.

 

Ha de tenerse en cuenta que una gran cantidad de usuarios navegan generalmente a través de su teléfono móvil por lo que ha de cuidarse su experiencia de usuario al máximo. Por ejemplo, sustituyendo el menú tradicional por un menú hamburguesa o utilizando formatos multimedia mobile friendly como los SVGs.

 

User-generated content e interacción como pilares para generar confianza

Generar confianza en los usuarios es clave para aumentar las ventas. Para ello, dos de las tendencias de diseño web más importantes para tener en cuenta este 2021 son dar prioridad al contenido generado por el usuario y aplicar fórmulas que aumenten la interacción.

 

No hay mejor forma de generar confianza que ofrecer un espacio para las reviews y testimonios de los usuarios. Ya sea habilitando un espacio de reseñas o contando con testimonios reales dentro de la estrategia de content marketing.

 

Una de las mejores fórmulas para generar una sensación de cercanía e interacción con los usuarios es contar con un chatbot inteligente. Si todavía no cuentas con uno, en anteriores artículos te explicamos cómo crear un chatbot en Hubspot paso a paso.

 

Personalización, la clave para conseguir leads cualificados

Una experiencia de usuario personalizada es un punto clave para conseguir leads y lograr que estos avancen por el funnel de ventas hasta convertirse en clientes. 

 

La personalización seguirá ganando importancia este 2021 gracias a plataformas como HubSpot que nos permiten aplicar estrategias de automatización de contenidos, ofreciendo textos adaptados a diferentes perfiles de usuarios, o de smart content, personalizando determinadas secciones de la web en función de la audiencia que las visite.

Innovación, la clave para seguir creciendo

Conocer y aplicar las últimas tendencias en diseño web es la clave para seguir ofreciendo a tus usuarios la experiencia que buscan. En Sneakerlost podemos ayudarte a adaptar tu sitio web para potenciar la acción y autoridad de tu marca.