marketing de contenidos

10 errores en marketing de contenidos que te impiden generar leads

Nacho Vizan
22 de julio de 2016


¿Estás convencido de que el marketing de contenidos es necesario para consolidar la imagen de tu marca y para aumentar tu volumen de negocio, pero necesitas algo más para hacer que tu estrategia sea más eficiente?.

Generas contenido, Sí!, pero no consigues que tus potenciales clientes contacten con lo que ofreces. Tus contenidos no “enganchan”, no generas. Igual estás cometiendo algunos de estos errores:

 

Lista de errores a evitar en el marketing de contenidos:

 

1. No tener una estrategia definida.

Esto que parece tan claro y evidente, es básico. Muchos caen en este error. No saben ni hacia dónde van, ni qué están haciendo, pero se quejan amargamente porque no obtienen resultados. ¿Qué resultados buscas? Tenemos que pensar qué queremos conseguir, y cómo vamos a hacerlo.

2. No establecer un plan de acciones.

Planificar cómo vamos a llegar a nuestros objetivos es básico. Una vez que tenemos claro qué resultados buscamos, tenemos que saber ¿cómo voy a lograr esos resultados?

3. Generar contenido de mala calidad.

El inbound marketing tiene su fundamento en generar contenidos interesantes para nuestro público. No podemos pretender que esa unión que intentamos crear entre el público objetivo y nuestra marca se forje en base a contenidos de interés o calidad escasos. El primero que pase por allí no puede escribir en nuestro blog.

4. No respetar una periodicidad previamente establecida.

Para generar engagement no basta con la calidad. Un buen contenido atraerá público a tu blog, un buen contenido publicado periódicamente le enganchará a él. Si decides publicar cada quince días debes de ser fiel a tu estrategia de marketing de contenidos definida, a tu planificación y a tus seguidores.

5. Pensar solo en vender.

Es uno de los grandes fallos en el marketing de contenidos. Pensar solo en publicar artículos o contenidos que destaquen la grandeza de tus productos. No, eso no es marketing de contenidos. Tienes que pensar en publicar contenidos que aporten conocimientos a los seguidores de tu marca. Si eres una empresa de combustibles, no publicar solo sobre las excelencias de tu combustible, sino una comparativa de los diferentes combustibles, o artículos de temas que interesen a tus consumidores como, por ejemplo, consejos para la operación salida de tráfico cuando llega el verano.

6. Olvidar el objetivo final de conseguir leads.

No debes publicar solo sobre las grandes excelencias de tu producto o servicio, pero no debes olvidar que tu camino lleva a un sitio. Debes facilitar el contacto para llegar a tus productos o servicios. En el artículo sobre los consejos para la operación salida de tráfico no olvides poner en el último párrafo un enlace con el formulario de contacto para que tus lectores se pongan en contacto contigo, si quieren tener más información sobre los productos que ofreces para tener el coche a punto para viajar, por ejemplo.

7. No combinar con una buena estrategia en redes sociales.

Generar un buen contenido pero no hacerlo visible es un gran fracaso en toda estrategia. Para que te vean tienes que hacerte ver y las redes sociales son el canal perfecto a para su distribución.

8 . No conocer al público objetivo.

Tienes que saber quiénes son los consumidores de tu marca y de tus contenidos, eso te ayudará a ofrecerles contenidos que les interesen. Si te preocupas por conocerles, les podrás ofrecer lo que están buscando.

9. No medir los resultados de las estrategias.

¿De qué sirve tanto esfuerzo si no lo mides? Medir los resultados te permitirá saber dónde están los aciertos y dónde los errores. Podrás corregir.

10. No tener buenos criterios de medición.

Para medir hay que establecer KPIs (Key Performance Indicator) adecuadas. Si solo mides cuántos de tus productos has vendido, estás haciendo un análisis sesgado.


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