contenido en estrategia de inbound marketing

3 pasos para crear contenido en tu estrategia de inbound marketing

Alicia Perelló
20 de mayo de 2015


En principio puede parecer que inbound marketing sólo funciona para registrar nuevos leads, pero nada más lejos de la realidad.  Con nuestro público más “tradicional”, el que lleva acompañándonos mucho tiempo, es igualmente importante poder seguir ofreciendole nuestros servicios, contenidos y ofertas a través de la web, blog y redes sociales aportando la calidad y diferenciación que nos ofrecen los sistemas de Marketing Automation a través de inbound marketing.

Habrá que redefinir bien a este público que ya teníamos, identificando los canales de entrada y evaluando su situación dentro del ciclo de compra, para poder adaptar el contenido a sus necesidades y seguir deleitándolos hasta que logren ser suscriptores de vuestra marca.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Segmentar estratégicamente a tu público.

 Como comentaba anteriormente es importante redefinir a tu público para enfocarlo a tu estrategia de inbound marketing y para ello comenzaremos con algo básico: Segmentar por datos demográficos, laborales, familiares, conducta y antecedentes de compras. Seguiremos por información relativa a los retos y objetivos de esas personas. Y por último, con todos esos datos, hacer un resumen de cómo podemos ayudar a esa persona, qué podemos hacer por ellos y que productos o servicios podemos venderles.

Con todo esto tendríamos una descripción perfecta de nuestro BUYER PERSONA. No os agobiéis si no tenéis tanta información sobre vuestros clientes o vuestro público. Simplemente con toda la que tengáis y bien planteada os servirá.

Siempre hay que incorporar nueva información de nuestro público para mantenernos informados sobre lo que les podemos ofrecer.

  1. Crear el contenido adecuado.

Una vez que tengamos bien ordenada toda la información de la que disponemos, es la hora de crear el contenido adecuado a cada BUYER PERSONA. Para ello lo primero que tenemos que hacer es identificar en qué lugar se encuentra en el ciclo de compra (te recomendamos que leas nuestro post "Crear una oferta irresistible para cada etapa del ciclo de compra").

Y después debes preguntarte: ¿Qué es lo que tengo que hacer para mover este público a través del embudo? Pues bien, la clave la tenemos en este otro post que no debes dejar de leer:"5 ofertas definitivas para generar más leads"

  1. Testear, amigo testear. 

Y no dejes de hacerlo nunca. Aunque hayamos seguido un proceso perfecto de segmentación y posterior creación de contenido, nuestro público no deja de sorprendernos. Por eso, la manera más eficaz de saber cuál es el contenido que mejor funciona con tu público es mediante los test A/B.

Por ejemplo, si vamos a escribir un post en el blog lo mejor será probar con 2 titulares distintos. En este caso para una empresa de servicios financieros BANK X:

  •       ¿Cómo aumentar mis ahorros con BANK X? Este será el titular A
  •       5 claves para incrementar mis ahorros. Este será el titular B

Lo que tenemos que hacer es analizar las veces que se ha visto el titular A y el titular B, y las veces que se ha compartido en redes sociales. Y con ello podremos definir cuál es el nuestro y a partir de ahí seguir las pautas que más le encajan a tu público.

Si sigues estos 3 sencillos pasos estás de enhorabuena, porque significa que ya estás implementando una estrategia de inbound marketing y pronto verás los resultados. Puedes seguir ampliando información descargándote gratis nuestro ebook: “30 trucos e ideas geniales para la generación de leads”    

 

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