Digital Sales Place sistema virtual de ventas

Digital SalesPlace, la solución para potenciar tus ventas en tiempos de incertidumbre

Nacho Vizan
23 de septiembre de 2020


Debido a la situación provocada por la COVID-19 muchos equipos comerciales han visto frenadas sus opciones de realizar visitas a sus clientes y prospects. Del mismo modo, muchas ferias sectoriales y eventos de presentación han tenido que ser cancelados en todo el mundo.

Un contexto que, sin lugar a dudas, ha puesto en una situación complicada a numerosas empresas, especialmente del sector industrial, que han perdido su principal canal de ventas y la oportunidad de presentar sus nuevos productos.

Esta situación se une además a la amenaza del rebrote y a una vuelta a las restricciones de movilidad, lo que motiva aún más la necesidad de buscar una alternativa a las fórmulas tradicionales de ventas que se venían utilizando hasta el momento. Por otro lado, ha hecho aflorar algunas carencias de las presentaciones comerciales tradicionales y su impacto en la rentabilidad.

 

¿Cómo puedo potenciar la labor comercial de mi equipo de ventas?

 

The Digital SalesPlace es una suite de herramientas pensadas para proporcionar a los equipos comerciales B2B los recursos necesarios para presentar y vender los productos de su empresa desde cualquier lugar y en cualquier circunstancia. 

 

Digital SalesPlace permite integrar videoconferencia, CRM, sistema de agenda integrada con Outlook o Gmail, base de datos de producto o integración con el ERP, con un sistema de presentación basado en WebSockets, lo que proporciona un canal de comunicación bidirecional sobre el que presentar los productos en alta definición, sin que su calidad se vea afectada por el sistema de video conferencia o por el uso del resto de herramientas.

 

Esta herramienta de acción comercial no solo supone una garantía para proteger la seguridad de los trabajadores, también trae consigo una importante reducción de los gastos de viaje menos necesarios del equipo comercial, así como reducción del riesgo de inacción del equipo comercial. Del mismo modo, permite una optimización de procesos y la posibilidad de vender más sin moverse de la oficina o casa. Ventajas que, sin lugar a dudas, convierten esta alternativa en el futuro de las relaciones comerciales.

 

Digital SalesPlace es una herramienta de apoyo al equipo comercial que permite realizar presentaciones de productos de forma remota, a través de una plataforma web a la que acceden los clientes, ofreciéndoles una experiencia más cercana a la realidad que otras alternativas digitales.

 

Esta herramienta cuenta con la ventaja de ofrecer al comercial un control total sobre la reunión. Dentro de la plataforma el comercial tiene acceso a todos los recursos disponibles del producto, como ficha de producto, vídeo, imágenes en HD o 3D para compartir con los participantes de la reunión en tiempo real y con el apoyo de videoconferencia. 

 

Una de las mayores novedades de esta plataforma de presentación remota es que puede estar  integrada con el ERP de la empresa, de modo que el comercial tiene acceso a la información de los participantes (datos de contacto, información de la empresa, scoring del cliente, presupuestos pendientes...) y permite desarrollar acciones comerciales de seguimiento tras la reunión, tales como: crear y asignar tareas, incluir al cliente en workflows, realizar una cotización o enviar nuevas muestras de producto.

 

Explicado de una forma sencilla, Digital SalesPlace es una herramienta de acción comercial con sistema de videoconferencia integrado. Favorece la alineación entre CRM y Ventas que muchas empresas del sector industrial han estado explorando durante el confinamiento para potenciar a su equipo comercial. 

 

Algunos detalles de Digital SalesPlace que deberías conocer:

 

  • Gestión ágil de citas: El cliente podrá comprobar la disponibilidad del comercial y agendar su propia Reunión.
  • Alta definición de imagen que permite mostrar incluso texturas del producto.
  • Mayor velocidad y calidad de imagen porque el cliente visualiza el producto desde su pantalla sin cortes, sin interrupciones.  
  • Integración de vídeo para favorecer la atención personalizada. 
  • Acceso a los datos del cliente disponibles en el ERP y al repositorio de materiales de presentación.
  • Múltiples acciones en base al feedback del cliente en tiempo real. 
  • Proceso automatizado de seguimiento tras la reunión para conseguir alcanzar más rápidamente el objetivo.
  • Agnóstica: permite la integración escalada dentro de su propio ERP/CRM, se adapta a las exigencias IT de su infraestructura.

En definitiva, The Digital SalesPlace es una solución a medida, ideal para empresas con un equipo comercial acostumbrado a viajar, que presenta sus novedades en las ferias del sector y que, a día de hoy, tiene dudas sobre como abordar su estrategia comercial, por culpa de las nuevas limitaciones impuestas.

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