hacer crecer un negocio con inbound marketing

Cómo hacer crecer tu negocio con inbound marketing

Nacho Vizan
24 de noviembre de 2016


Saber como hacer crecer tu negocio con Inbound marketing, te ayudará a que con menos inversión de dinero puedas ganar mucho más. Toda estrategia requiere de experiencia y, en esta ocasión, no es una excepción.

Internet ha cambiado el rumbo de todos los negocios. Hace escasamente unos años era impensable encontrar una gestoría virtual, un bufete de abogados o una tienda online.Ya está más que demostrado que los negocios online no son cosa del futuro, sino del presente

Las estrategias de marketing se han tenido que adaptar a las exigencias actuales para que continúen teniendo un impacto positivo en los usuarios.

En cambio, también han aparecido nuevas exigencias y esto ha provocado a que, todos los empresarios y emprendedores, hayan tenido que volver a formarse.

Por ejemplo, la mayoría de campañas publicitarias se centran en los buscadores o en las redes sociales, cuando antes la prioridad era salir en la radio o televisión. 

Sin embargo, hay una estrategia de marketing que se le puede considerar una de las más potentes del momento, debido a que ofrece mayores conversiones sin la necesidad de invertir tanto dinero.

Esta estrategia se llama Inbound marketing. Muchos expertos en marketing online la postulan como la mejor solución para las empresas y PYMES.

Aunque también afirman que para que la estrategia resulte ser todo un éxito, se necesita tener algunos conocimientos sobre la materia, pues de lo contrario se podría conseguir el efecto contrario al deseado.

Antes de que aprendas cómo hacer crecer un negocio con el Inbound marketing, te daremos una breve definición de esta estrategia tan potente para que sepas de qué se trata.

¿Qué es el Inbound marketing?

El Inbound Marketing o marketing de atracción, es una estrategia que se basa en la no intrusión y en aportar valor al usuario mediante las redes sociales, el SEO y el marketing de contenidos.

Dicho de otra forma, el Inbound marketing trata de aportar valor con la información que se comparte para persuadir al usuario y que, posteriormente, realice la acción deseada sin que parezca que se busque la conversión.

Es importante destacar que el marketing de atracción no ofrece resultados inmediatos, pero sí tiene la capacidad de consolidar a los clientes que estén interesados en los productos o servicios expuestos.

Esto sucede porque se consigue que el cliente se fidelice con la marca debido a que se siente identificada con ella.

 - Qué es Inbound marketing-

Como hacer crecer un negocio con el Inbound marketing: 6 Pasos fundamentales

Como puedes comprobar, el Inbound marketing puede ayudar a potenciar tu marca de forma exponencial.

Sin embargo, siempre recomendamos acudir a agencia experta en Inbound marketing para acelerar el proceso.

No obstante, en el caso que quieras hacerlo tú mismo, te vamos a enseñar 6 pasos que debes realizar para que sepas cómo hacer crecer tu negocio con el Inbound marketing:

1. Crea tu sitio web

De nada va a servir la estrategia del Inbound marketing si no se dispone de un sitio web.

Debe ser el epicentro de la estrategia porque allí es donde se debe buscar la conversión con el usuario. Aquí podrás realizar una estrategia SEO cualificada para obtener visitas orgánicas a través de los buscadores.

2. Haz Guest Blogging

Muchos referentes en el sector afirman que hacer un post de invitado en otro blog, puede resultar negativo para el SEO.

Sin embargo, si se realiza correctamente no solo puede ayudar a mejorar el posicionamiento web, sino que tu marca se hará más visible y por tanto mejorará la reputación online del negocio.

Pero para que esta técnica funcione, la debes practicar en blogs que tengan más autoridad que tu sitio y que además sea de la misma temática, ya que de lo contrario sí que podría ser perjudicial tanto por el SEO como en la reputación de la marca.

- Beneficios de tener un blog de empresa -

3. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es uno de los epicentros del Inbound marketing, ya que es precisamente donde se puede persuadir a los usuarios para que realicen la acción deseada.

Esto es debido porque con el marketing de contenidos es cuando se aporta valor real a la información que se expone.

En el marketing de contenidos puedes incluir infografías si lo consideras oportuno. De hecho, está demostrado que son muy eficaces y fáciles de entender para los usuarios.

- Pasos para crear contenido en tu estrategia de inbound marketing - 

4. Redes sociales

Las redes sociales son también muy importantes para la estrategia de Inbound marketing, debido a que es el lugar idóneo para llamar la atención a miles de personas con todo aquello que se comparta.

Si se trabaja correctamente las redes sociales, se pueden convertir en un flujo de visitas interesantes para el negocio y que, con total probabilidad, sean de calidad.

Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales y hay que saber cómo trabajar todas ellas. Incluso se puede dar el caso de que tu negocio no sea el adecuado para tener presencia en una red social en concreto.

Por tanto, tener presente este aspecto, te ayudará a que tu negocio crezca de forma exponencial.

- Como crear una estrategia en redes sociales -

5. Crea alianzas y practica karma digital

Crear alianzas con tu competencia es necesario para crecer en Internet como negocio.

La unión hace la fuerza en todos los casos y, el mundo virtual, no es una excepción. Por tanto, no tengas miedo de tu competencia, comunícate con ellos y practica karma digital.

No solo te ayudará a ser más visible en la red, sino que podrás aumentar las ventas por la información valiosa que añades en todas tus publicaciones.

6. Crea vídeos

Los vídeos son una de las maneras más extraordinarias para atraer visitantes a tu negocio.

Hoy en día con los portales como Youtube o Vimeo, te pueden ayudar a potenciar tu marca y aumentar tus ventas por el flujo de visitas que puede tener tu canal.

Con estos sencillos pasos, ya tienes nociones básicas para saber como hacer un negocio con el Inbound marketing.

Evidentemente hay muchos aspectos a tener en cuenta y se tendrían que profundizar mucho más, pero ahora ya conoces el camino para hacer crecer tu negocio en Internet.

Si te ha interesado este post, seguro que te va a interesar saber más sobre el Growth Hacking.

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