Para generar B2B leads dentro del marketing industrial puedes utilizar diversas herramientas y tácticas de marketing, tales como:
- Content Marketing,
- Estrategia SEO,
- Social Media,
- Email Marketing,
- Relaciones públicas.
No obstante, utilizar estas herramientas sin antes definir un objetivo se convertirá en una mala inversión.
Para que realmente tu estrategia de generación de leads de calidad funcione, debes crear un proceso que no solo garantice la adquisición de B2B leads a corto plazo, sino que también funcione a medio y largo plazo. Para ello puedes guiarte con los siguientes 3 pasos.
1. Crea una base sólida que funcione a mediano y largo plazo
Será imposible generar qualified leads o prospectos de calidad sin contar con elementos que ayuden a atraer y capturar la información de los usuarios.
La base de tu estrategia deberá incluir lo siguiente:
- Optimización de tu página web mediante una estrategia SEO. Es decir, que tu página web sea capaz de aparecer en los resultados de búsqueda cuando tu público objetivo haga búsquedas como “Cómo mejorar [Problema que ayudas a resolver]”, “Mejores [Producto o servicio que ofreces]” ó “Empresas de [producto o servicio que ofreces]”
- Creación y optimización de landing pages que ayuden a tener un mejor ratio de conversión y que se utilizarán en tus campañas.
Con esto podrás garantizar mejores resultados cuando implementes los siguientes pasos.
2. Invierte en estrategias de corto plazo
Una vez tengas lista la base, podrás implementar otras estrategias que funcionan bien a corto plazo.
Los anuncios Google o en social media son herramientas fundamentales para mejorar las ventas y la adquisición de leads de calidad.
No obstante, para ser utilizadas en una estrategia de marketing industrial debes investigar y conocer la forma en que tu público objetivo las utiliza.
Seguramente podrás identificar que los CEO, COO, CMO, y CFO utilizan redes como LinkedIn o YouTube. Pero esto no quiere decir que debas descartar el resto.
3. Construye tu autoridad dentro de tu industria
En el marketing industrial, la autoridad de tu compañía importa mucho.
Cuando tienes gran autoridad, también tienes ventaja sobre tus competidores en el momento de generar B2B leads.
Para conseguir mayor autoridad puedes usar una estrategia de content marketing que incluya:
- Casos de estudios - Como [Cliente X] logró mejorar [Y problema] utilizando [Tu producto o servicio]
- Un blog corporativo
- Webinars / Video Conferencia / MOOCs
- Alianzas con otras empresas para crear tecnología, crear contenido de valor a un mercado objetivo, o para ganar más alcance.
Ya conoces los secretos para obtener leads B2B
Muchos negocios B2B desconocen la mayoría de los métodos más efectivos para generar qualified leads.
Siempre piensa a gran escala, crea una base sólida que permita tener mejores conversiones, obtén resultados rápidos con ayuda de los canales de social media y anuncios en los buscadores e incrementa tu autoridad con el content marketing.
¿Te dedicas al sector industrial y quieres obtener b2b leads ? Si quieres aprender mucho más sobre marketing industrial, te podría interesar el artículo ¨¿Cómo gestionar el pipeline de ventas?¨ y, si necesitas ayuda, lo ideal es que te pongas en contacto con nosotros.