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3 Herramientas de Marketing para mejorar los resultados de tu negocio

Bernardo Serrano
25 de marzo de 2020


Si tu empresa ya está introducida dentro del mundo digital, debes saber que para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital b2b no basta con tener presencia en redes sociales y disponer de página web. Si bien estos son factores claves para iniciar tu travesía por el marketing industrial, necesitas contar con software de marketing que no solo te permitan monitorear tus esfuerzos sino también mejorar tus resultados. 

Los Software de marketing básicamente son herramientas digitales que facilitan muchas tareas relacionadas con el marketing digital. En esta ocasión te presentamos 3 Software de Marketing diferentes que puedes implementar en tu negocio para llevar a cabo una estrategia de marketing b2b ganadora. 

 

Herramienta CRM (Customer Relationship Management) 


Como sus siglas lo indican, una herramienta CRM se utiliza para gestionar la relación de tu marca con tus clientes. Se trata de un software o aplicación que funciona como una base de datos centralizada donde se recopilan todos los datos de tus clientes de forma manual o automática, para luego ser analizados y gestionados de forma fácil y rápida.  Además, trabajar en una estrategia de fidelización de clientes será otro factor importante a tener en cuenta.

Lo mejor de un CRM es el hecho de que los miembros de una empresa pueden acceder de forma remota desde sus dispositivos móviles. De esta forma, no hará falta depender de un espacio físico para tener una visión global de lo que ocurre en la empresa. Entre las funciones claves de un CRM  dentro de las estrategias de marketing b2b, tenemos: 

  • Registro de contactos, clientes potenciales e individuales. 
  • Registro de llamadas y notas de reuniones. 
  • Asignación de actividades específicas a miembros del equipo de ventas y otras áreas.  
  • Identificar y rastrear el ciclo de compra de tus clientes o empresas.
  • Asignar valores, plazos y probabilidades de cierre de ofertas de venta para pronosticar en tiempo real el valor de tu canal de ventas. 
  • Planificación y seguimiento de tareas. 
  • Sincronización con plataformas de comunicación como redes sociales, telefonía, email, LifeChat, mensajería. 
  • Generación automática de documentos como facturas, recibos, presupuestos, etc. 

Sin importar el tamaño de tu negocio, cada empresa que captas como cliente tiene mucha información que aportar. Aspectos claves como su trayectoria, sector empresarial, años de antigüedad, cantidad de empleados, necesidades, retos y objetivos son datos que permitirán a tu empresa personalizar su propuesta. 

Esta herramienta es especialmente útil en el entorno actual tan competitivo donde la personalización de tu servicio es la clave para diferenciarte de otras opciones que ofrecen propuestas similares a la tuya. Entre los sistemas CRM más utilizados podemos mencionar:

Software de Automatización de Marketing 


Ahora enfocándonos en el marketing de contenidos de tu empresa, necesitarás un software de automatización de marketing que te permita gestionar todos los elementos de tu página web y el contenido que compartes en todas tus plataformas, incluyendo las redes sociales. Para ello un software de automatización de marketing es ideal porque te permite llevar a cabo funciones como: 

  • Implementar elementos en tu página web para la generación de leads, tales como plantillas para landing pages o llamadas a la acción (CTA). 
  • Recopilar información sobre la interacción de tus clientes con tu página web. 
  • Clasificar y segmentar a tus clientes potenciales de acuerdo al contenido que consumen y a las secciones que visitan de tu web. 
  • Diseñar, gestionar y automatizar campañas de email marketing. 

Existen herramientas de automatización de marketing que también son sistemas CRM ya que, integran funciones relacionadas con la gestión de tus clientes y con la ejecución de tu marketing digital. Entre las más utilizadas podemos mencionar: 

Otra herramienta que está en auge y recomendamos probar es noCRM. Esta herramienta, centrada en la gestión de leads, ha sido diseñada para ofrecer el mejor apoyo a los equipos comerciales. noCRM extrae las mejores funcionalidades de los CRM al uso y elimina todas aquellas que pueden entorpecer su labor para brindar un soporte realmente efectivo. Cuenta con diferentes planes de precios adaptados a empresas con diferentes tamaños y necesidades, y ofrece una prueba 100% gratuita.

Si aún no tienes claro cual de estas herramientas de automatización de marketing es la que mejor se ajusta a tu empresa, te hemos preparado una comparativa entre Hubspot y Pardot para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Si aún quieres saber más sobre las ventajas y funcionalidades de Hubspot, te recomiendo que te descargues esta guía, en la que repasamos todas son funcionalidades con detalle.

 

Software de Análisis Web 

 

A diferencia de las dos herramientas digitales anteriores, un software de análisis web te permite monitorear las métricas que genera la actividad de tu página web. De esta forma, puedes tener una noción más clara de la efectividad de tus estrategias de marketing b2b. 

Para lograr este objetivo, Google Analytics es, hasta ahora, la herramienta más utilizada y completa para el análisis web. Lo mejor es que se trata de una plataforma gratuita que además, te ayudará a interpretar todos los datos recopilados. Podrás llevar a cabo acciones como:  

  • Analizar el tráfico que genera tu página web y de dónde proviene. 
    Sneakerlost Databox Premier Partner
  • Identificar las páginas y el contenido que más atraen a tus lectores y tienen mayor receptividad. 
  • Recorrido de tus visitas a través de tu página web. 
  • Pasos que realiza tu cliente antes de hacer una compra o contactar a tu empresa. 

En Sneakerlost nos gusta usar DATABOX de la que somos Data Box Premier Partner.

Esta herramienta nos permite sumar múltiples canales,  herramientas de seguimiento, CRM, para crear nuestros Dashboards de seguimiento ultra personalizados.

databox Dashboard


No hay duda de que estas herramientas cuentan con funciones muy útiles como la gestión de datos, creación de reportes, automatización de tareas, envío de documentos, etc, que al final del día te permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo.

De igual forma, los softwares de Marketing te permiten ser consciente del proceso de evolución de la empresa para tomar mejores decisiones de negocio.

 

Y recuerda, si necesitas que te ayudemos a tomar la decisión más adecuada para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros