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5 ofertas definitivas para generar más leads

Alicia Perelló
19 de mayo de 2015


Hay muchos tipos de ofertas pero todas no son igual de buenas. Como ya vimos, las ofertas más irresistibles son las que siguen el ciclo de compra. Y es que el valor, como la belleza o el amor, está en los ojos del que mira: debes conocer bien las necesidades de tus usuarios para darles lo que buscan en forma de oferta y así lograr la conversión a lead, siguiendo una metodologia inbound marketing.

Eso en cuanto a la decisión de temas sobre los que tratará el contenido. Pero el formato también influye en el éxito de una oferta. Esto no es más que el paquete en el que se envuelve la oferta y, ya que es un regalo, merece la pena cuidar también este aspecto. Las estadísticas nos ayudan a saber cuál es el formato que genera más cantidad de leads.

Para que te sirva de referencia, hemos hecho un ranking de las ofertas que convierten mejor a los visitantes en leads. Te presentamos el top 5, aunque en nuestro eBook "30 trucos e ideas geniales para la generación de leads" tienes hasta 10 para que descubras otras ofertas que sirven de complemento a las más exitosas. 

  1. Ebooks o guías

Después del blog, seguramente es el contenido más utilizado por las empresas pero es que es el que más leads genera. Un ebook o una guía es un contenido más o menos extenso cuya información de calidad justifica la descarga a cambio del correo. Puedes utilizarlo para educar sobre un tema monográfico, informar al lead sobre procesos paso a paso o, como hacemos nosotros, dar ideas prácticas que demuestren tu experiencia.

  1. Plantillas o presentaciones

Una evolución o complemento perfecto de las guías (algunas veces pecan de tener demasiada información teórica) son las plantillas (100% prácticas): documentos que el lead puede rellenar con su información y utilizar como referencia inmediata.

Por su parte, las presentaciones suelen ser aún más visuales que los ebooks y, por lo general, con menos información. También pueden servir de resumen de procesos dada su linealidad ya que son parecidas a las pantallas de cualquier conferenciante. SlideShare está llena de ellas.

  1. Informes e investigaciones

En sectores B2B, los informes resultantes de estudios de mercado e investigaciones que prueban una tesis son formatos comunes. Se trata de contenidos con datos y estadísticas que aportan valor de referencia a otros profesionales, competencia e incluso estudiantes buscando información sobre el estado de un sector.

  1. White papers

Los libros blancos o white papers suelen utilizarse para transmitir buenas prácticas, también en sectores B2B igual que en el caso anterior. Son muy conocidos los del IAB como forma de establecer estándares, divulgar y potenciar, en este caso, la comunicación digital en España. Su éxito depende del consenso del sector por lo que puede ser un riesgo desarrollarlos sin suficiente experiencia.

  1. Kits de varias ofertas en una sola

Es normal pensar que una oferta en una pieza individual pero pueden agruparse varias y así crear un kit para que el lead se descargue un ZIP con más de un documento. Aunque está en la posición más baja del ranking, esta opción genera más leads que incluir un banner en la barra lateral de un blog corporativo.

Este ranking se basa en nuestra experiencia con nuestros clientes pero no significa ni que tengas que utilizar todos estos tipos de ofertas ni que a tu empresa le funcionen los mismos. Para saber si esta lista coincide con los mejores formatos para tus ofertas y elegir la mejor para tu caso, te recomendamos que realices tests con varios de ellos y después decidas.

 

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