credibilidad de marca

¿Cómo dar credibilidad a mi marca?

Nacho Vizan
01 de junio de 2015


La imagen online de una empresa se crea con los contenidos que publica, ya sea en la web, blog o cualquier red social. La mezcla de esos mensajes es lo que percibe el usuario y lo que le ayuda a formarse una impresión de lo que somos y hacemos, por tanto, de si somos dignos de confianza y cómo podríamos ayudarle. Una buena reputación ayuda en la generación de leads y, al contrario, si la percepción del cliente es negativa o el valor de la oferta es bajo, la conversión resultará casi imposible. Por eso es muy importante utilizar un lenguaje óptimo y no pasarte con la típica jerga de empresa.

Cada usuario, igual que cada persona que pasa por delante de una tienda en la calle, percibirá tu marca de una manera diferente. En esta imagen influyen varias cuestiones, incluyendo la más visual como es la identidad corporativa y también la más personal como es su experiencia previa. Quizá el usuario conoce tu marca porque ya era cliente o porque alguien le habló de ella en una conversación casual. En estos casos, ya tendrá una imagen creada de tu empresa y estará más o menos predispuesto a confiar en la utilidad de sus contenidos. 

Pero, cuando no la reconoce o lamentablemente tiene una imagen negativa, ¿cómo dar credibilidad a tu contenido? ¿Cómo mejorar su percepción para que te confíe sus datos a cambio de una oferta? ¿Cómo hacer que el valor percibido sea mayor y así evitar posibles frenos? 

Un truco de inbound marketing para la generación de leads es el efecto arrastre. Lo explicamos junto con otros en el eBook "30 tucos e ideas geniales para la generación de leads". Es muy sencillo entender por qué funciona: nos gusta formar parte de algo, llámalo comunidad online o simplemente sociedad. Pero el ser humano suele dejarse arrastrar por las acciones de la mayoría. También en el mundo online.

Para influir en la percepción del cliente y así aumentar las probabilidades de conversión de una oferta, es de gran ayuda recurrir al componente matemático. Dar credibilidad utilizando los números es una forma de ayudar a generar más leads. Si en la oferta demuestras que otros se han interesado en ella, verás cómo aumenta su percepción de valor.

¿Qué datos utilizar para dar credibilidad a una oferta?

Según el contenido que estés ofreciendo, puedes utilizar ciertos números que ponen de manifiesto el interés de otros usuarios. Te ponemos algunos ejemplos para que los datos aumenten el valor percibido por los futuros leads:

  • Compartidos¿cuántas veces se ha compartido en redes sociales ese contenido? Incluir botones para fomentar esta acción es una manera de que este número aumente.
  • Suscriptores: ¿cuántas personas siguen tus contenidos? Puede ser porque reciben tu newsletter, siguen tu blog o cualquiera de tus canales en redes sociales. La popularidad online se mide sumando estos números.
  • Asistentes: ¿cuántas personas se registraron a tu último webinar o fueron a un evento o a un acto de presentación que organizaste? Mostrar referencias de éxito anteriores es una manera de reforzar los próximos eventos.
  • Descargas: ¿cuántas personas se han descargado tu último ebook, presentación o documento? No hay frase más eficaz para reforzar el valor de un contenido que decir “XXX personas ya lo han leído”.
  • Visualizaciones: ¿cuántas veces se ha visto un vídeo? Al proporcionar este dato a un tercero, como puede ser YouTube, das una imagen de mayor transparencia porque el usuario lo puede contrastar al ser información pública.

Ya ves que hay muchos datos a tu alcance. Pero no olvides que se trata de ser creíble. Es una mala idea exagerarlos para tratar de proyectar una imagen que no es la tuya. La confianza se gana diciendo la verdad, es decir, usando números reales.

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