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Mejora tus resultados de Pay Per Click con Inbound Marketing

Nacho Vizan
12 de julio de 2016


 ¿Alguna vez te has preguntado si el Inbound Marketing te puede ayudar a mejorar la eficacia de tus campañas de PPC (Pay Per Click)? Pues la respuesta claramente es que... SÍ!!!

El inbound marketing y las acciones de PPC están comenzando un romance, que abren nuevas fórmulas en la forma de plantarse las campañas de pay per click, hasta el punto de que ya empezamos a hablar del “Inbound PPC”.

Todos en algún momento, a lo largo de nuestras campañas de PPC, hemos visto como:

  • Las campañas empiezan a generar leads de peor calidad.
  • La competencia en las subastas es cada vez mayor.
  • Cada vez veo que tengo más dependencia de Google para generar demanda.

Si te está ocurriendo  algo similar, te recomiendo que sigas leyendo este artículo.

Para hacer frente a esta situación, vamos a compartir con vosotros 5 claves con las que podréis transformar los anuncios tradicionales e "ineficientes" de PPC, en promoción de contenido eficiente. La clave de que las campañas de PPC funcionen, radica en plantearlas desde una metodología inbound. (qué es inbound marketing).

 

Consigue la atención de quien te busca. Munca les interrumpas

 

El primer paso que tienes que dar es el de conseguir que tus anuncios sean educativos y resulten útiles. Si sigues promocionando tu home page, tu marca, tu producto o servicio en el anuncio, no vas a conseguir cambiar nada. Seguirás interrumpiendo a tu potencial cliente, en vez de atraerlo a través de propuestas más útiles y relevantes para él. 

Concéntrate en crear contenido educativo, si para ello necesitas ayuda, búscala. Desarrolla un buen copy que estimule el click, trabaja las emociones y deja claro cómo puedes ayudar a tu cliente potencial. Pronto comprobarás como mejoran tus resultados.

Si, por ejemplo, vendes productos de bricolaje, no distribuyas un anuncio hablando de lo bueno que es tu producto, en  lugar de eso, promueve un eBook con trucos para el mantenimiento del hogar.

 

Ofrece una experiencia personalizada

La experiencia que ofrezcas a una visita es clave en su conversión. Una vez hecho el click en el anuncio, no puedes mandar al usuario a un lugar donde pueda sentirse frustrado porque no encuentra fácilmente lo que buscaba o está rodeado de un montón de información que no pedía.

Crea una landing page especialmente diseñada para tus campañas PPC. Consigue el mayor nivel de personalización que te permita la tecnología que estés usando y, asegúrate, que entregas el contenido de forma rápida y sencilla.

Es clave que puedas ofrecerles una experiencia superior a la que ofrece tu competencia. Recuerda que en ese momento te estás jugando la oportunidad de conversión, así que, intenta impresionarles y que sean ellos los que se acerquen a tu empresa.

 

Usa el PPC para impulsar resultados y redude su presupuesto con el tiempo

Todas  las empresas y, sobre todo, los departamentos de marketing, están presionados por los resultados y buscan conseguir leads desde el primer día. La metodología de inbound marketing es de largo recorrido y es difícil que ofrezca resultados el primer día, por lo que, en combinación con una campaña de SEM (Search Engine Marketing) se pueden empezar a generar leads desde los primeros 30 días.

Según avance la campaña y según empiecen a mejorar los resultados orgánicos, podrás empezar a reducir u optimizar tu dependencia de las campañas de pago.

La filosofía es sencilla: comenzamos a ganarnos la atención de nuestros potenciales clientes a través de campañas de pago para, según mejore nuestra visibilidad y capacidad de atracción, empezar a reducir los gastos de promoción.

 

Arranca tus esfuerzos orgánicos y pagados de forma integrada

Aunque Google no nos confirma nada, hay muchas evidencias e información, de que las empresas que invierten en Adwords, obtienen mejores resultados en  búsqueda orgánica

Con esto te queremos decir claramente, que es altamente recomendable invertir en Adwords durante el arranque de tus campañas de inbound marketing. Con ello mejorarás más rápidamente tus resultados de tráfico orgánico.

 

Afina tu segmentación en redes sociales

Aunque Adwords ofrece diferentes posibilidades de segmentación con las que afinar el resultado de quien pueda acabar haciéndo click, las redes sociales como Facebook, Twitter o linkedin nos ofrecen posibilidades realmente excepcionales.

Cada uno de estos sitios nos permite segmentar casi por cualquier tipo de interés, información o dato que esté recogido en sus perfiles y, como te puedes imaginar, esto no es poco.

Con esto podrás afinar tu segmentación, llevando tráfico muy bien cualificado a tu site, rentabilizando tus esfuerzos de forma sorprendente.

Una cosa importante que volvemos a repertir: promueve contenido útil y no a tu empresa o a tus productos y verás como empiezas a reducir tu dependencia de las campañas de PPC, y a mejorar sus resultados.  (como crear un plan de social media)

 

Resultados optimizados

Las empresas que están aplicando este método están consiguiendo duplicar sus leads sin tener que duplicar su inversión  y, en otros casos, reducir el presupuesto manteniendo los resultados e incluso mejorándolos. Te hemos preparado un artículo que te ayudará a estructurar un informe para demostrar tu ROI.

Si aplicas los principios del inbound marketing, conseguirás optimizar tu presupuesto y generar más oportunidades, mejorando los resultados. Crea un modelo de atracción y no de interrupción, que impulse a tus clientes potenciales a dar el primer paso para conocerte

(100 datos claves sobre el inbound marketing).

 

 

Si necesitas que te ayudemos a arrancar con la estrategia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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