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Los 100 datos sobre inbound marketing que necesitas saber

Escrito por Nacho Vizan el 11-may-2016 0:00:00

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El futuro del marketing está en el inbound Marketing. Esto no debería sorprenderte; hoy cualquier estrategia que busque aportar información relevante y útil a la gente está destinada a superar las molestas tácticas basadas en la interrupción.

Pero si no aún no estás convencido y necesitas más información para acabar convenciénte, te hemos preparado  100 datos de inbound marketing que se sacarán de cualquier duda y te convencerán de que tienes que iniciar el cambio.

Inbound Marketing

  • Los Inbound marketers doblan el promedio de conversión de su website del 6% al 12%.
  • El ratio de conversión en la web es 6 veces mayor para los que desarrollan estrategias de content marketing que para los que no lo hacen.
  • Las prácticas de Inbound producen un 545% más de leads que las prácticas tradicionales de outbound.
  • El 84% de las audiencias entre 25 y 34 años abandonan sus webs favoritas por culpa de la publicidad intrusiva.
  • El marketing de contenidos genera tres veces más leads por euro invertido.
  • El Inbound cuesta un 62% menos que el marketing tradicional (outbound).
  • El 43% de los directores de marketing de sectores B2C con una estrategia de contenido se consideran a sí mismos más efectivos frente al 33% de los que no la tienen.
  • El 42% de los directores de marketing de empresas B2B consideran que tendrán más éxito gracias a sus esfuerzos en marketing de contenidos.
  • Los tipos de contenido online promocional que más confianza despiertan entre los consumidores son los informes creados por otros colegas, los resultados de búsqueda orgánica y las webs corporativas.
  • El número de profesionales que empezó a utilizar inbound marketing se incrementó del 60% al 85% del pasado año.
  • El 13% de los profesionales del marketing reconocen que no hacen inbound.

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Blogging y creación de contenido

  • EL 8% del tiempo que te lleve escribir un post deberás dedicarlo a su promoción.
  • El 92% de los leads que se generan a través del blog provienen de antiguos post.
  • El 46% de las personas leen blogs más de una vez al día.
  • Cerca del 40% de las empresas usan el blog en sus objetivos de marketing.
  • Muchas personas leen entre 5 y 10 blogs.
  • El 80% de las personas que toman decisiones en los negocios prefieren disponer de la información en una serie de artículos antes que a través de publicidad.
  • El 61% de los consumidores afirman que prefieren a una empresa que distribuya contenido personalizado.
  • El 90% de los consumidores encuentran útil el contenido personalizado.
  • El 50% del tiempo consumido online es dedicado al consumo de contenido personalizado.
  • El blog aporta a una web un promedio de un 434% más de páginas indexadas y un 97% más de links.
  • Las marcas que crean un promedio de 15 posts al mes en su blog, consiguen 1.200 nuevos leads al mes.
  • Las empresas B2B que solo escriben uno o dos posts en su blog al mes, generan un 70% más de leads que las que no lo hacen.
  • Las empresas que incrementan su número de posts de 3-5/mes a 6-8/mes, al menos, doblan sus leads.
  • Las empresas experimentan un crecimiento del 45% en su tráfico cuando incrementan el número de 11-20 artículos a 21-50.
  • El 79% de las empresas que tienen un blog consiguen un ROI positivo en sus esfuerzos de inbound marketing.
  • Las empresas que bloguean generan 126% más leads que las que no lo hacen.

datos inbound marketing

Generación de Lead y Lead Nurturing

  • El 48% de los equipos de marketing crean una nueva landing page por cada campaña.
  • El 34% de todos los leads que se generaron el año pasado fueron a través de inbound marketing.
  • Las compañías con un sistema de generación de leads maduro consiguen mejorar el rendimiento de sus ventas en un 9,3%.
  • Las empresas que tienen éxito con el lead nurturing consiguen un 50% más de leads listos para comprar a un coste un 33% menor.
  • Los leads mejor nutridos realizan compras un 47% más grandes.
  • El 67% de los profesionales de marketing B2B que usan técnicas de lead nurturing ven incrementadas en un 10% sus oportunidades de ventas.
  • Diferentes estudios demuestran que entre el 35% y el 50% de las ventas van para el que primero responde al comprador potencial.
  • El 25% de los responsables de marketing que han adoptado un modelo de gestión del lead confirman que sus departamentos de ventas contestan a los potenciales compradores en el mismo día.
  • Los leads bien trabajados generan, de promedio, un incremento de las ventas de un 20%.

datos inbound marketing

Marketing Automation

  • Las buenas prácticas en marketing automation obtienen una conversión de lead a venta 1,6 veces superior a la de los competidores.
  • Cerca del 70% de los negocios o están usando marketing automation o están planteándose usarlo.
  • El 75% de las empresas que usan marketing automation empiezan a ver el ROI en tan solo 12 meses. (como hacer crecer tu empresa con marketing automation)
  • Las compañías que usan marketing automation convierten un 53% más de leads.
  • El 63% de las empresas que usan marketing automation crecen más rápido que su competencia.
  • Las compañías que automatizan la gestión del lead ven crecer sus ingresos un 10% en 6-9 meses.
  • La adopción de tecnología de automatización del marketing se incrementó más de un 50% en 2015.
  • El marketing automatizado ha experimentado en los últimos cinco años un crecimiento más rápido que cualquier segmento de CRM relacionado.
  • En el 2020, los clientes manejarán el 85% de su relación sin hablar con un humano.
  • Las empresas que usan marketing automatizado para trabajar sus contactos, experimentan un crecimiento del 451% en sus leads cualificados.

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Redes Sociales

  • Las empresas con entre 51 a 100 seguidores en Twitter generan un 106% más de tráfico que aquellas que tienen menos de 25.
  • El social marketing consigue una conversión de lead a venta un 100% superior a las técnicas de outbound marketing.
  • El 78% de los negocios pequeños atraen nuevos clientes a través las redes sociales. (marketing local).
  • El 93% de los responsables de marketing usan redes sociales en sus empresas.
  • El 75% de los responsables de marketing tiene pensado incrementar sus esfuerzos estratégicos en redes sociales.
  • El 82% de los compradores dicen confiar más en una empresa cuando su CEO y equipo directivo son activos en redes sociales.
  • El 80% de los usuarios de redes sociales prefiere conectarse a las marcas a través de Facebook.
  • El 59% usa redes sociales durante seis horas a la semana.
  • El 83% de los responsables de marketing, indican que las redes sociales son importantes para sus empresas.
  • El 42% de los responsables de marketing afirman que Facebook es crítico o importante para sus negocios.
  • El número de negocios que afirman que Facebook es crítico o importante para sus negocios se ha incrementado un 75%. (como crear un plan de social media)
  • El 62% de los responsables de marketing afirman que las redes sociales han resultado ser más importantes para sus campañas en los últimos seis meses.
  • Las páginas web que usan los botones sociales obtienen más visitas que las que no los tienen.
  • Dos de los grupos más importantes de usuarios de redes sociales son los estudiantes y los desarrolladores de software.
  • El 63% de los usuarios de redes sociales son hombres.
  • El grupo que usa Pinterest a diario se ha incrementado más de un 145% desde sus comienzos en 2012.
  • Las categorías más seguidas en Pinterest en los Estados Unidos son artesanía, regalos, aficiones, ocio y diseño.

Email Marketing

  • Los clientes que reciben una newsletter por email gastan un 82% más cuando realizan compras.
  • Las listas de email se desactualizan un 22,5% anualmente de media.
  • El 65% de las personas prefiere emails donde predominen las imágenes frente al 35% que prefiere que predomine el texto.
  • En una hora se envían 500.453.020 emails.
  • El email es 40 veces más efectivo para adquirir nuevos clientes que Facebook y Twitter.
  • El 80,8% de los usuario confirma que lee los emails a través del móvil.
  • El 12% de las personas usa emails separados para el trabajo y lo personal.
  • Más del 50 % de los encuestados dicen que leen la mayoría de sus mensajes de correo electrónico.
  • “Secretos” es el asunto más clicado en las acciones de lead nurturing.
  • “Mensajes” y “Trabajos” son los asuntos más clicados.
  • La tasa de clics es mayor cuando se utiliza el nombre del receptor en el asunto.
  • La tasa de clics es superior cuando utilizas el nombre de la empresa en el asunto que si no la mencionas.
  • El 88% de las personas prefiere recibir emails en HTML frente al 12% que prefiere texto plano.
  • Los suscriptores más recientes son los que generan una tasa de clics más alta.
  • El sábado es el día de la semana que tiene la tasa de clics más alta, por encima del 9% (el domingo es el segundo, con algo menos del 9%).
  • Las 7 de la mañana registra mayor tasa de clics que ninguna otra hora.
  • El mayor número de bajas de la suscripción se produce los jueves (un promedio de 0.52%).
  • Los botones con texto del tipo “Haz clic aquí” consiguen un porcentaje superior de clics sobre los del tipo “Enviar”.
  • El 89% de los responsables de marketing confirman que el email es su primer canal en la generación de leads.

 datos inbound marketing

Search Engine Optimization (SEO) Optimización de la búsqueda orgánica.

  • El 70% de los links que los usuarios clican en los buscadores son orgánicos, no de pago.
  • El 60% de todos los clics en los resultados orgánicos van a los situados en las 3 primeras posiciones.
  • El 75% de los usuarios de motores de búsqueda nunca pasan a la segunda página de resultados.
  • Una web con entre 51 y 100 páginas generan un 48% más de tráfico que las webs con entre 1 y 50 páginas.
  • El 87% de las personas usan los motores de búsqueda y el 78% lo hace para buscar productos y servicios. (claves para tener un buen posicionamiento SEO de los contenidos)
  • Solo las búsquedas en Google a través de móvil superarán los 27.000 millones de búsquedas en 2016.
  • Los Lead generados a través de SEO tienen un ratio de conversión de lead a cliente del 14,6% frente al 1,7% de los generados a través de técnicas outbound.

datos inbound marketing

Conversion Rate Optimization

  • Las empresas con entre 31 y 40 landing pages consiguen 7 veces más leads que aquellas que tienen entre 1 y 7 landing pages.
  • Los ratios generales de conversión se sitúan entre el 1% y el 3%.
  • Un incremento del 20% en la sencillez de la toma de decisión para el cliente supone un 86% de aumento en la probabilidad de compra.
  • El 80% del tráfico se concentra en el 10% de las landing pages.
  • El 61% de los consumidores busca online críticas y recomendaciones antes de realizar una compra.
  • Más del 90% de las visitas que han leído tu titular, también leerán el texto de tu CTA.
  • Las tasas de conversión aumentan cuando tus metas y los objetivos de los usuarios coinciden. - Cómo fijar objetivos SMART -
  • Las landing pages más largas pueden llegar a generar un 220% más de leads.
  • Realizando una adecuada personalización y testando el método se puede llegar a incrementar el ratio de conversión en un 300%.
  • El promedio de conversión de una landing page se sitúa en un 2,35%. Las que más convierten lo hacen a un 5,31% y superior.

datos inbound marketing

Ya tienes en tu manos 100 razones para empezar con tu estategia inbound. Además,  te enseñamos aqui como aplicarlo en tres sencillos pasos.

Si vas a hacerlo, recuerda que la mejor forma de hacerlo es fijando objetivos SMART (ver como) en tu estrategia y si necesitas ayuda, no dudes en perdírnosla aquí.

Saludos La mejor agencia inbound marketing

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Temas: inbound marketing