campañas Paid Media

Descubre las mejores prácticas para optimizar la conversión de tus landing pages en las campañas Paid Media

Mabel Velastegui
10 de mayo de 2022


Si quieres impulsar tu generación de leads es imprescindible que tus clientes potenciales te encuentren. Para conseguirlo, una de las mejores prácticas que puedes implementar dentro de tu empresa es una estrategia de paid media

 

El equipo de marketing de una empresa no solo ha de asegurarse de que tu web es visible gracias a una buena optimización SEO, también ha de garantizar la obtención de tráfico cualificado -clientes potenciales- hacia tus landing pages. Las campañas de paid media son un apoyo fundamental en este sentido ya que mediante social ads y Google ads se puede llevar a los clientes potenciales a una landing page especialmente diseñada para llamar su atención y conseguir este primer contacto fundamental para empezar a trabajar una estrategia que los acabe convirtiendo en clientes.

 

En este artículo te contamos por qué utilizar paid media y cuáles son las buenas prácticas que puedes implementar la hora de elaborar unas páginas de destino efectivas.

 

¿Por qué utilizar paid media?

El concepto de paid media se basa en “pagar” por aparecer en cualquier canal online. Uno de los ejemplos más sencillos y utilizados es pujar en Google Ads para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google por una keyword concreta. Otra opción es impulsar un contenido a través de redes sociales, lo que se conoce como social ads.

 

Las campañas de paid actúan como un complemento al inbound marketing, actuando como un catalizador en la generación leads. Los medios de pago multiplican las visualizaciones, ayudándote a obtener muchísimo más tráfico hacia tus páginas de destino. Por eso, muchas organizaciones derivan parte de su presupuesto a las campañas de paid media.

 

Mejores prácticas para crear la landing page perfecta para tus campañas de paid

Para que tus campañas de paid sean exitosas necesitarás una landing page que convierta. A continuación, te desvelamos las cinco claves para crear páginas de destino enfocadas en la generación de leads.

 

1. Optimiza para móviles

Este año se espera que la inversión en publicidad para móviles supere los 240 millones de dólares. Esto se debe a que el consumidor actual está en constante movimiento y utiliza fundamentalmente su móvil para navegar. 

Hay cientos de clientes potenciales que llegarán a tu landing page a través de su dispositivo móvil. Por eso, has de asegurarte de que esta tiene un diseño responsivo y de que será fácil navegar por ella desde un móvil.

 

2. Elimina los menús

Cuando un cliente potencial hace clic en tu ad es porque está interesado en lo que está ofreciendo. El usuario que navega por tu landing page está dónde quieres que esté y por eso, deberías de eliminar cualquier otra distracción como el menú para invitarle a realizar una conversión justo en ese momento.

 

3. Promociona una sola oferta

Asegúrate de que tu landing page solo promociona una oferta para que al usuario le quede claro qué es lo que va obtener a cambio de su información de contacto. De esta forma, aumentarás las posibilidades de lograr una conversión.

 

4. Crea un copy claro y conciso

La persona que visite tus páginas de destino solo va a convertir si estas le ofrecen una información relevante. Es decir, si considera que vas a ayudarle a resolver su problema.

Por eso, deberás de asegurarte de que el copy de tus landings es claro y conciso, explicando de forma adecuada qué podrán conseguir los usuarios a cambio de su información de contacto. Valora incluir elementos visuales para ofrecer una información rápida que pueda comprenderse fácilmente.

 

5. Prioriza la información importante

Cuando un usuario llega a tu landing page debería ver la información clave sin tener que desplazarse. Del mismo modo, es fundamental que la acción que debe realizar también sea claramente visible al cargar la página.

 

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Para todas las empresas que busquen aumentar el reconocimiento de su marca e impulsar su generación de leads las campañas de paid media son fundamentales. Los social ads y anuncios en Google Ads planteados con una perspectiva estratégica son el apoyo que necesitas para aumentar el impacto de tus acciones de marketing inbound.


En Snearkerlost podemos ayudarte a optimizar tus estrategias de paid media para que logres los resultados que buscas. ¡Sácale el máximo rendimiento a tu inversión en medios de pago con nuestro apoyo! Consúltanos sin compromiso, ¿hablamos?