Video marketing

Video marketing: Todo lo que necesitas saber para que tus contenidos en vídeo conviertan

Mabel Velastegui
04 de noviembre de 2021


Cualquier tipo de empresa puede beneficiarse del gran potencial de conversión del vídeo marketing. Los contenidos en vídeo son ideales para promocionar un producto o servicio de una forma mucho más visual, directa y atractiva que con cualquier otro tipo de contenido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para que tus campañas de vídeo conviertan hay que considerar numerosos factores.

 

Como agencia especializada en inbound marketing en Sneakerlost sabemos cómo aprovechar al máximo el potencial del content marketing y conocemos las mejores fórmulas para sacarle el máximo partido a cualquier tipo de contenido. En este artículo respondemos a las principales dudas en torno al video marketing y te ayudamos a optimizar tus contenidos en vídeo para llegar hasta tus clientes potenciales e influir en sus decisiones de compra. ¡Empieza a aumentar las conversiones de tus campañas de vídeo!

 

¿Cuánto debería durar un contenido en formato de vídeo?

Es probable que cuando estés grabando tu vídeo para promocionar un producto o servicio pienses que cuanto más corto mejor pero no siempre es el caso. Aunque la mayoría de contenidos en vídeo tienen una duración de dos minutos o menos, todo depende de cuál sea su objetivo.

 

Cuando se busca captar a clientes potenciales que se encuentran en las primeras fases del ciclo de compra es lógico crear contenidos cortos y atractivos de entre 30 y 120 segundos. Sin embargo, conforme se avanza en el proceso es recomendable ofrecer otro tipo de contenido más largo que profundice en las características y ventajas de los productos o servicios, llegando a vídeos que podrán extenderse hasta los tres o cinco minutos, incluso más si fuese necesario.

 

¿Cómo se optimiza un vídeo para búsquedas?

Una buena optimización SEO es fundamental si buscamos que nuestro contenido alcance buenos resultados en Google por lo que la optimización debe ser un punto fundamental dentro de nuestra estrategia de video marketing si queremos llegar a nuestros clientes potenciales a través del panel de resultados de búsqueda de Google.

 

Estos son algunos consejos para optimizar la visualización de tus campañas de vídeo:

 

  • Crea teasers que puedan redirigir a la audiencia al contenido que buscas promocionar. Este contenido también puede nutrir tus redes sociales.
  • Graba una invitación en vídeo de invitados y panelistas destacados para que puedan compartirla con su red, invitando a visualizar el contenido.
  • Incluye una transcripción del vídeo para que Google pueda interpretar mejor el contenido.
  • Utiliza datos estructurados para indicar a Google que estás utilizando el formato vídeo y los temas que indica.
  • Evita utilizar bloqueos para visualizar el vídeo. Si los usas los motores de búsqueda no pueden comprender de qué trata el contenido y resultará muy complicado conseguir un buen posicionamiento.

¿Cómo hacer campañas de vídeo más efectivas?

Por un lado, el primer punto a tener en cuenta es intentar crear contenidos de vídeo inclusivos. Para ello, has de echar un vistazo a sus características técnicas para asegurarnos de que es accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad. Por ejemplo, optimizar los atributos alt de tu vídeo e incluir una transcripción es una forma de hacer que tu vídeo sea más inclusivo.

 

En el caso de los vídeos en directo es importante asegurarse de que serán grabados para poder ser visualizados más tarde. De esta forma no estará sujeto a la disponibilidad horaria de los clientes potenciales. También es recomendable contar con diferentes perfiles de presentadores o panelistas para que todos los clientes potenciales puedan sentirse reflejados.

 

Igualmente importante es saber crear un buen canal de distribución para tu contenido. Para ello, te recomendamos plantearte las siguientes preguntas.

 

  • ¿Qué pretendo lograr con este vídeo?
  • ¿Qué KPIs debo utilizar para determinar si ha tenido éxito?
  • ¿Dónde está mi público objetivo?
  • ¿Cuál es mi presupuesto para este video, incluida la distribución y la ubicación del anuncio?
  • ¿Debo agregar una recompensa por ver este video?

¿Cuál es el mejor canal para promocionar un contenido en formato de vídeo?

La promoción es imprescindible para que un contenido tenga éxito por lo que cabe preguntarse cuál es el canal adecuado. La respuesta es tan sencilla como utilizar tantos canales como sea posible e indudablemente optar por aquellos en los que se encuentren tus clientes potenciales.

 

Del mismo modo es importante aprovechar la oportunidad para derivar a los usuarios hacia tus propios canales. Es decir, puedes subir tu vídeo a Youtube y a tu web pero es más interesante intentar promocionar el enlace que lleve a tu página cuando sea posible.

 

¿Cómo convertir un vídeo en una oportunidad de conversión?

Una de las mejores fórmulas para animar a los clientes potenciales a tomar una decisión de compra es incluir una recompensa como incentivo para mantener su engagement o completar un formulario. También es interesante para promover las ventas adicionales y cruzadas.

 

Otra fórmula puede ser incluir una llamada a la acción en el propio vídeo o convertirlo en una herramienta para generar leads incluyendo un formulario en el propio contenido que el usuario debe rellenar para continuar la visualización.

 

¡Empieza ya con tu estrategia de video marketing!

Cualquier empresa puede empezar a trabajar el video marketing. No tienes por qué contar con vídeos a gran escala, puedes comenzar con videos para promocionar un producto servicio y pequeños clips para incluir en tu estrategia de email marketing que pueden agregar un toque personal y ayudarte a cerrar tratos.


Con la ayuda de una empresa especializada en content marketing como Sneakerlost puedes empezar a desarrollar una estrategia de video marketing adaptada a tus necesidades y presupuesto desde ya. ¿Te ayudamos?