Hubspot y Shopify

Hubspot y Shopify: 2 gigantes del marketing cabalgan juntos

Nacho Vizan
11 de septiembre de 2018


 

Desde el pasado mes de mayo del 2018, la integración de Hubspot y Shopify es una realidad y está disponible para todos los clientes. Se trata de una alianza muy interesante entre una de las compañías de marketing de automatización e Inbound Marketing más prestigiosas del mundo (Hubspot) y la plataforma líder del comercio electrónico multicanal en la nueve (Shopify).Fundada en el año 2004, Shopify se ha convertido en todo una referencia mundial en el sector del ecommerce. Esta plataforma permite a las pequeñas y medianas empresas comercializar sus productos en la red, proveyendo a todo vendedor que lo necesite de un escaparate digital muy profesional y de sistemas de pago.

El talón de Aquiles de Shopify es que su software CRM se había mostrado claramente insuficiente y obsoleto para gestionar adecuadamente a los clientes de las más de 100.000 empresas afiliadas actualmente a la plataforma.

Ha sido precisamente la búsqueda de una solución de calidad para mejorar la gestión y la comunicación con los clientes el motivo que ha propiciado la unión entre Shopify y Hubpsot.

Una integración que, sin duda, supone un salto de calidad importantísimo para los vendedores de Shopify que, a partir de ahora, van a poder organizar sus ventas a un escala mucho mayor, llevando su negocio a una dimensión mucho más ambiciosa que permite acciones como: seguimiento de los clientes durante todo el ciclo de compras, envío de mensajes personalizados, análisis e informes de resultados, etc. 

Las importantes ventajas de integrar Hubspot con Shopify

 

Integración sencilla y gratuita.

A través de una sencilla configuración los usuarios de Hubspot y  Shopify pueden, sin costes adicionales, integrar y sincronizar los datos de clientes, productos y ofertas de ambas plataformas.

La principal ventaja de ese sistema es que el usuario puede ver todos los datos de clientes y ventas de un solo vistazo, sin tener que ir saltando de una plataforma a otra.

 

Creación de listas segmentadas del cliente

Con esta nueva integración, en la plataforma de Hubspot se construyen automáticamente listas segmentadas inteligentes (smart) de los clientes en función de su comportamiento en Shopify: historial de pedidos, páginas visitadas, productos por los que muestra interés, etc.

Esto abre un amplio abanico de posibilidades, ganando eficacia tanto en las acciones realizadas por el equipo de marketing como por la fuerza de ventas: actualización de flujos de trabajo a través del envío de emails con ofertas personalizadas o la creación de banners adaptados a las distintas tipologías de clientes. Otra posibilidad es establecer un ranking o puntuación de clientes para detectar los que tienen más posibilidades de comprar.

 

Grandes posibilidades de personalización y automatización

Una vez los datos de los clientes de Shopify se encuentren integrados con Hubspot es posible utilizar sus numerosas, eficaces y potentes posibilidades para personalizar acciones de marketing y hacer seguimiento de clientes, acompañándoles en el ciclo de compra:

  • Envío de cadenas de emails personalizados a modo de recordatorio y para preparar a los clientes para la compra (lead nurturing).
  • Elaboración y envío de contenidos más elaborados (ebooks, infografías, comparativa de productos), dentro de una estrategia de marketing de contenidos o de inbound marketing.
  • Promover ofertas personalizadas e incluso productos y servicios adaptados a las preferencias de los usuarios.
  • Detección de carritos abandonados con técnicas automáticas de anuncios recordatorios, envíos de emails, etc. para intentar que el pedido finalmente se confirme.
  • Estrategias de llamadas a la acción (CTA) y formularios para recabar datos de clientes inteligentes e interactivos.

 

Análisis y generación de informes

Con esta integración se obtiene acceso a potentes herramientas de análisis de datos que incluye la generación automática de informes de gran utilidad para obtener y ordenar información relativa a: ventas obtenidas, productos más rentables, campañas de marketing más eficaces, comportamiento de los clientes, días de la semana, horas y épocas del año de más ventas y mucho más.

 

Todas estas ventajas derivadas de la integración entre las dos grandes plataformas e significa un salto cualitativo y cuantitativo muy importante en las posibilidades de ventas y relación con los clientes, traduciéndose en un aumento de las ventas y, por lo tanto, de la rentabilidad del negocio.

En Sneakerlost somos especialistas en Inbound Marketing y estaremos encantados de poder ayudarte con la integración de estas dos tecnologías y sacarles todo el partido.

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