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La evolución del Marketing: Inbound Marketing

Escrito por Alicia Perelló el 14-oct-2016 15:08:44
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Inbound Marketing en Palma de Mallorca.

Inbound Marketing Baleares

De todos los puntos de los que estuvimos hablando ayer en el evento de Inbound Marketing Mallorca, yo me quedo con este: LA EMPATÍA. Muy lejos han quedado los antiguos y obsoletos modelos de venta a puerta fría. Un cliente no espera que le vendas, espera que le emociones. Y por ello nació el Inbound Marketing, una metodología disruptivo de venta que lo que persigue es enamorar a los clientes, creando contenido de valor y estableciendo relaciones con ellos, que nos cautivó hace muchos años en La Agencia.

Inbound Marketing Empatia

Hace poco leímos un post de Raúl Brito Cubas, coach motivacional. Tan motivacional que casi nos emocionamos leyéndolo. No vendas, emociona a tus clientes.

No puede tener más razón, pues la EMPATÍA es la clave para comenzar a establecer relaciones con tus clientes, no bases de datos. La clave es crear contenido de valor para ganarte la confianza de aquellos que te pueden comprar y así lograr enamorar a tus clientes para que puedan llegar a ser prescriptores de tu marca.

Inbound Marketing Consigue el respeto de tus clientes

Para ello, es muy importante crear tus BUYER PERSONA, no el target de tu marca. El target identifica grupos de personas por datos socio demográficos, edad, poder adquisitivo o sexo. Los BUYER PERSONA son perfiles semificcionales de tu CLIENTE IDEAL, que recogen información no solo demográfica sino que se centran en los objetivos de las personas, sus miedos, incertidumbres y necesidades, para posteriormente crear contenido que despierte su interés.

Inbound Marketing iniciamos una relacion

A la hora de crear ese contenido de interés hay que hacerlo teniendo en cuenta el BUYER JOURNEY, que son las diferentes etapas del ciclo de la compra por las que pasan los BUYER PERSONA:

  • Conocimiento: Está expresando síntomas, haciendo búsquedas y dando nombre a su problema u oportunidad.
  • Consideración: Ya ha definido su situación y está comprometido a buscar diferentes enfoques para su solución.
  • Decisión: Ha decidido una solución y está recopilando una lista de posibles productos o servicios. Rebajará esa lista gradualmente antes de decidirse.

Orientándote a tus BUYER PERSONAS hay que crear contenido diferente para cubrir las necesidades de cada una de las etapas. En una fase inicial de Conocimiento no podemos pretender vender directamente nuestro producto o servicio, porque la persona no está preparada todavía para comprar, pero sin embargo podemos ofrecerle contenido de interés para esa persona a cambio de algún dato con el que podáis iniciar una relación y posteriormente una venta.

Obviamente deberemos planificar muy bien cómo vamos a distribuir ese contenido y para ello utilizaremos el blog y las RRSS, pero no nos olvidemos de uno de los pasos más importantes: Tener una WEB BIEN OPTIMIZADA.

Inbound Marketing site bien optimizada

Con una web bien optimizada los resultados llegan más rápido. La visibilidad y el crecimiento orgánico del site marcarán una curva creciente si hacemos una buena estrategia de SEO reforzándola con enlaces que den autoridad a tu página web.

Si te gustó nuestro Taller, te encantará el informe "The State Of Inbound 2016". descárgalo aquí.

State of Inbound 2106

Temas: Inbound marketig