Funnel de ventas

Estos son los principales KPI's de conversión de tu funnel de ventas

Nacho Vizan
06 de enero de 2020


La primera duda que nos va a asaltar en este punto es la de..¿y cuál es la tasa de conversión adecuada de mi funnel de ventas? Bueno, pues eso siempre va a depender del punto de referencia estés mirando, por lo que la clave la tendremos en el punto de partidaLos especialistas de marketing analizamos muchos números diferentes todos los días, lo que puede llegara dificultar encontrar ese punto de partida, por lo que hoy solo nos vamos a centrar en las cinco métricas de conversión que deberían darte una gran idea de cómo está convirtiendo tu página web.

Tasa de conversión de visita a cliente potencial (VTL)

El VTL de tu página web analiza la velocidad a la que su página web está convirtiendo las visitas en clientes potenciales. Ya sea porque que hayan descargado una guía o hayan solicitado una demostración del producto, ambos son ejemplos de un VTL. Si una página web tiene 100 visitas diarias y cinco visitas completan un formulario, el VTL para ese día sería del 5%. Según diferentes estudios conseguir alcanzar entre un 2-3% es un punto razonable. 

 

Tasa de conversión de una Call-to-Action (CTA)

Desde nuestro punto de vista, la tasa de conversión a la que una CTA está convirtiendo en clics da mucha información sobre cómo estamos convirtiendo las visitas en clientes potenciales, ya que en la mayoría de los casos la CTA estará vinculada a una landing page donde estamos buscando la conversión. Debido a que el clic en la CTA es el paso previo para acceder a landing page, también tiene que ser la primera métrica a calcular cuando vayamos a valorar el VTL. Como es lógico, cada sector tiene unas tasas de conversión de CTA diferentes, pero si estás consiguiendo tasas superiores al 5% puedes estar tranquilo. El promedio se sitúa entre el 2%y el 4% 

 

Tasa de conversión de la landing page

Al crear una ruta de conversión,  el siguiente paso a la CTA, es dirigir a los visitantes a una landing page, dándoles la oportunidad de convertir ese clic.

Si echas un vistazo a los principales benchmarks que se publican encontrarás muchas diferencias, pero si nos fijamos en una perspectiva inbound y nuestra experiencia, el promedio debería situarse entre el 15-20%, dependiendo de la etapa del funnel de ventas en la que nos encontremos. Un contenido desarrollado para la parte alta del funnel tendrá un porcentaje de conversión mucho más alto (30% y 40%), que una oferta diseñada para etapa de decisión como la solicitud de demo.

 

CALCULADORA CLTC:CAC

 

Leads a Marketing Qualified Lead (MQL) a Sales Qualifed Leads (SQL)

Una vez  que los clientes potenciales han entrado en el embudo, es la hora de analizar lo lejos que llegan. ¿Sabes qué porcentaje de leads se convierten en MQL o SQL o, cuántos de ellos se convierten en ventas cerradas? Estos números te darán una idea muy clara de cuántos leads necesitas generar para alcanzar tus objetivos comerciales.  Para ello solo tienes que tener claro el ingreso promedio que te genera cada venta, tus objetivos de ingresos mensuales y hacer un seguimiento hacia atrás de las tasas de conversión que tienes, con ello podrás saber cuántos leads necesitas generar mensualmente.

 

La optimización continua de todas las tasas de conversión maximizará tu capacidad de convertir clientes potenciales en euros para tu empresa. No dejes de hacerlo y si necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros, un especialista de Sneakerlost te ayudará a conseguirlo.

Formación HubSpot