Hubspot CMS

Por qué el 75% de las páginas web que creamos las desarrollamos con Hubspot CMS

Nacho Vizan
18 de noviembre de 2019


En Sneakerlost, los proyectos de rediseño de páginas web constituyen una parte importante de nuestro negocio.

Sin embargo, a medida que las tendencias de diseño y tecnología han ido avanzando, nuestros equipos de diseño y desarrollo han crecido en escala y experiencia a pasos agigantados, al igual que nuestros sistemas de administración de contenido. 

Con los años, nos hemos asentado en dos plataformas: HubSpot y Wordpress. De los muchos sitios web que creamos en un año, al menos el 75% de ellos están en HubSpot.

 

¿Por qué utilizamos HubSpot CMS? Te damos 5 razones. 

 

1. CMS y MAP INTEGRADOS

Cualquier persona que use G-Suite de Google sabe de la eficiencia que obtiene con las herramientas integradas y el efecto que éstas tienen en la productividad. Lo mismo ocurre cuando el sistema de gestión de contenido (CMS) y la Plataforma de Automatización de Marketing (MAP) están integrados.

Utilizando HubSpot Marketing Hub como plataforma de automatización de marketing para generar inbound leads, estarás recopilando de forma contínua todo tipo de datos extremadamente valiosos sobre tus clientes.

Mientras que, con HubSpot CMS, puedes aprovechar todos estos datos para personalizar y contextualizar el contenido de tu sitio web a esos clientes potenciales de forma individual.

Por ejemplo, tal vez te gustaría cambiar una CTA (Call to Action) por otra, dependiendo del sector del que proviene tu lead. O tal vez te gustaría actualizar la información de tu página de precios, según las interacciones que han tenido las personas con tu equipo de ventas; crear una página con algunos tokens de personalización para dirigirte a las personas por su nombre, empresa, etc.

Las opciones de contenido inteligente que nos ofrece Hubspot para crear experiencias personalizadas son infinitas. No solo podrás personalizar el contenido, las CTA o los formularios, sino incluso el HTML, para que todos se adapten de forma automática a las necesidades específicas de cada visitante. De esta manera, podrás ofrecer una mejor experiencia al usuario y, lo más importante, aumentar las tasas de conversión de tu página web

Además de eso, podrás administrar una página web dentro del mismo sistema que tu plataforma de automatización de marketing. Hubspot te da la posibilidad de realizar tu mismo actualizaciones, editar el contenido y la apariencia de las páginas siempre que lo desees. Esto, aunque parece obvio, ahorra mucho tiempo y dinero, e influye muy positivamente en la productividad de tu empresa. 

 

2. SEGURIDAD

Quizá en algún momento hayas pensado: “¿quién se molestaría en hackear mi página web y para qué?” Si lo has pensado, siento decirte que puede que acabes teniendo una sorpresa desagradable.

Las secuencias de comandos automatizados, que intentan explotar los problemas de seguridad de una página web, están constantemente rastreando Internet, buscando oportunidades para usar tu servidor para distribuir correo electrónico no deseado o para configurar un servidor web temporal para servir archivos de naturaleza ilegal. Tu sitio web podría verse afectado por ransomware. 

HubSpot no es un sistema de código abierto.

Si bien eso tiene algunos inconvenientes en términos de personalización, también hay grandes ventajas. Una de las más importantes es que las vulnerabilidades creadas por desarrolladores externos y sus complementos nunca serán una preocupación.

Cualquiera que haya administrado una página de WordPress tiene al menos una o dos cicatrices de batallas lidiando con el spam u otras violaciones de seguridad relacionadas con la piratería.

Un sistema de código abierto significa que dependes de una red de complementos creados por desarrolladores ajenos a tu infraestructura. Así por ejemplo, cuando WordPress realiza una actualización a su sistema, desactualizando cualquiera de los complementos que tenemos instalados, podría abrirse una puerta a ese robot automatizado que rastrea tu sitio web en busca de vulnerabilidades.

Aprovechar un sistema cerrado, como HubSpot, disminuye severamente la probabilidad de que tengas que lidiar con problemas de seguridad relacionados con tu página web. Las características que vienen de serie con HubSpot (en lugar de extras con costes adicionales) incluyen alojamiento seguro y SSL (Secure Sockets Layer).

HubSpot utiliza potentes herramientas de seguridad para defender a sus clientes de cualquier ataque externo (que puede incluir ataques de denegación de servicio [DoS] y ataques de denegación de servicio distribuido [DDoS]). Además de un número de características que puedes consultar en su página sobre seguridad.

 

3. VELOCIDAD

Teniendo presente que el algoritmo de Google tiene muy en cuenta la velocidad de los sitios web, el equipo de desarrollo de HubSpot trabaja constantemente para acelerar la plataforma de alojamiento. Hubspot utiliza una red global de entrega de contenido (CDN) para optimizar el tiempo de carga de los activos estáticos de tu página web (como fotos y texto formateado) y también presenta una compresión de imagen automatizada que conserva la calidad de la imagen, pero reduce significativamente el tamaño del archivo para acelerar el tiempo de carga de la página. Sin importar si te encuentras muy cerca o en otra parte del mundo, con Hubspot siempre obtendrás el tiempo de carga más rápido de tu web.  

Si el rendimiento de la web está informando de un tiempo de carga más largo de lo esperado para una de tus páginas, Hubspot recomienda revisar aspectos tales como: el tamaño de la imagen, enlaces rotos (links dentro de la web que ya no sirven), gran cantidad de contenido enriquecido dentro de una sola página, o códigos rotos.

El back-end de la plataforma también está diseñado para acomodar picos repentinos en el tráfico y cargar componentes dinámicos de tu página (como animaciones CSS y JavaScript), utilizando un lenguaje de programación escalable llamado Java. 

 

4. SEO

Si bien el tiempo de carga del sitio es uno de los factores más importantes en SEO, HubSpot proporciona algunas otras características clave, que son imprescindibles para favorecer el posicionamiento de tu sitio web en buscadores.  

HubSpot ha sido una plataforma de mobile-first desde el principio. Con HubSpot, puedes estar seguro de que tu sitio web ofrecerá una experiencia de usuario fantástica en cualquier dispositivo y, a su vez, estará listo para posicionarse en los motores de búsqueda.

Las herramientas de contenido de HubSpot, que están integradas con el creador de páginas, te ayudan a saber cómo está optimizada cada página para los buscadores. De esta forma podrás dedicar más tiempo a los temas que generan mejor desempeño, te posicionarás en los primeros resultados de búsqueda y en consecuencia aumentarás tu ROI.

Su herramienta Topic Cluster te ayudará a crear estrategias y medir la eficacia de tus esfuerzos de SEO. HubSpot te proporciona sugerencias de temas que interesan a tu audiencia, en función de factores como relevancia, competencia y popularidad, además de acceso a datos de búsqueda mensuales, para que puedas crear contenidos para tu sitio en torno a esos clusters. 

Finalmente, HubSpot monitoriza el número de oportunidades de venta y clientes que estás generando a partir del tráfico de búsqueda orgánica, para determinar cómo tu estrategia de contenido está mejorando tu autoridad de búsqueda y generando un ROI real.

 

5. ASISTENCIA TÉCNICA

Aunque no seas tú el que está creando la web, sabes que una vez que está terminada y en funcionamiento, el siguiente paso, y no menos importante, es el de administrarla y mantenerla. 

En Sneakerlost, nuestro objetivo es hacer que todos nuestros clientes sean autosuficientes para mantener y actualizar las páginas web que creamos para ellos. Sin embargo, a veces se producen situaciones en las que se necesita el apoyo y la orientación de un equipo profesional.

Si alguna vez has tenido que resolver un problema crítico en una página web en WordPress o Joomla, sabrás lo dura que puede resultar esa batalla. No existe un teléfono de atención al cliente de WordPress.org; solo cientos y miles de publicaciones en foros y post. 

Con HubSpot, cada vez que ocurre algo grave y necesitas que te ayude alguien, el soporte de HubSpot lo tienes a solo una llamada de distancia o a un mensaje de chat. Puedes confiar en que la persona que está al otro lado es un experto, cuya única responsabilidad es la de resolver tu problema técnico, ya sea a través una llamada, mail o Chat. Para contactar con ellos solo debes iniciar sesión y dar clic al botón de ayuda. 

HubSpot también dispone de un informe de rendimiento sobre cualquier problema que pueda estar ocurriendo en tu plataforma, por lo que si fuera el caso, podrás saber lo que está sucediendo y cuándo puedes esperar que se solucione 

A diferencia de WordPress, HubSpot no necesita actualizaciones, por lo que no tienes que preocuparte de activar manualmente las actualizaciones de software. 

 

HACIENDO BALANCE

En Sneakerlost, a menudo se nos pide que demos nuestra opinión profesional sobre una herramienta tecnológica determinada.

Si bien, estamos estrechamente alineados con HubSpot desde hace mucho tiempo, solo recomendamos soluciones a nuestros clientes que creemos que los pueden ayudar a conseguir resultados.

Si consideramos que otro CMS es mejor que HubSpot, te lo recomendaríamos en su lugar, y a veces lo hacemos. Si bien no es apto para todos, año tras año, proyecto tras proyecto, HubSpot sigue siendo nuestro número 1.

También existen notables diferencias entre una agencia tradicional y una agencia partner de Hubspot, que te recomendamos tener en cuenta antes de tomar una decisión. 

¿Estás buscando iniciar un proyecto con Hubspot o quieres que te informemos más sobre ello? Ponte en contacto con nosotros

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