La ejecución de una campaña a menudo implica múltiples puntos de contacto de varios departamentos, desde marketing y ventas hasta el servicio al cliente. A menudo, estos puntos de contacto pueden volverse caóticos y desorganizados ya que cada departamento maneja sus procesos y tareas de manera diferente. Afortunadamente, los usuarios de HubSpot con Marketing Pro o Enterprise pueden usar campañas de HubSpot para crear, ejecutar y realizar un seguimiento de sus campañas, todo desde un mismo lugar.
La herramienta campañas de HubSpot crea un panel único donde puedes asociar cada activo e interacción con el cliente. Las herramientas de colaboración integradas, que incluyen tareas, comentarios y calendarios, permiten que todos los miembros del equipo se mantengan alineados fácilmente y caminen en una misma dirección para lograr los objetivos de campaña.
En esta publicación, revisaremos todos los detalles que necesitas saber para configurar, crear oportunidades y analizar una campaña de HubSpot.
Proceso de configuración de campañas en HubSpot
Creación de campaña
Una vez que hayas iniciado sesión en HubSpot, dirígete a la sección de Marketing y selecciona "Campañas". Luego elige "Crear campaña" en la esquina superior derecha. Escribe un nombre para que todo tu equipo pueda identificarla.
Puedes agregar un objetivo de campaña, una audiencia y un presupuesto. Estos campos también se pueden dejar en blanco o agregar más adelante.
Asocia tus activos
Puedes agregar un activo directamente a tu campaña de HubSpot durante la creación de la campaña, o puedes agregar activos a la campaña mientras creas el activo en sí.
A continuación, te explicamos cómo agregar activos en la creación de la campaña:
1. En la campaña, seleccione el botón naranja "Agregar elementos".
2. Seleccione cualquiera de los activos asociados. Tendrás estas opciones:
- Campañas publicitarias
- Publicaciones de blog
- Llamada a la acción
- Correos electrónicos
- Páginas de destino
- Publicaciones sociales
- Listas estáticas
- Páginas del sitio web
- Flujos de trabajo
3. Selecciona "Guardar".
Una vez que la campaña esté configurada y estés listo para agregar nuevas oportunidades, puedes asociar activos. Por ejemplo, puede asociar una página de destino mediante:
-Crear una nueva página de destino
-Seleccionar la pestaña Configuración
-Seleccionar una campaña existente
Identifica oportunidades
Con las campañas de HubSpot, los usuarios pueden organizar fácilmente sus esfuerzos para atraer y convertir clientes potenciales. Si la generación de leads es uno de tus objetivos para una campaña, puedes crear anuncios directamente en HubSpot para dirigirte a tu audiencia en Facebook, LinkedIn y Google. Las páginas de destino personalizadas, las llamadas a la acción (CTA) y los formularios pueden potenciar tu campaña y mejorar su rendimiento, al mismo tiempo que realizan un seguimiento de las acciones de tu audiencia objetivo.
Cada vez que un contacto llena un formulario, HubSpot crea un perfil de contacto, ofreciéndote la oportunidad de nutrir y convertir este contacto. Con estos nuevos perfiles de contacto, puede crear listas, inscribirlos en flujos de trabajo, realizar scoring de clientes potenciales o informar sobre puntos de contacto específicos.
Reportings de campañas
Desde formularios y páginas de destino hasta anuncios pagados y publicaciones en redes sociales, los informes de HubSpot compilan todas las interacciones de tus contactos con tu campaña en un solo lugar para que puedas analizar fácilmente el rendimiento.
Sigue estos pasos para revisar el desempeño de tu campaña:
1. Inicia sesión en HubSpot, dirígete a Marketing y selecciona "Campañas".
2. Seleccione el nombre de la campaña que deseas revisar.
3. Decide la atribución de tus contactos: ¿Se atribuirán los contactos a la campaña mediante el primer punto de contacto o el último?
4. Decide un rango de fechas. Puedes ver todos los datos o establecer un período de tiempo específico.
Informe general
El primer informe ofrece una visión general del rendimiento de la campaña, incluidas las sesiones, los nuevos contactos, los contactos de influencia, los deals cerrados y los ingresos atribuidos. En la pantalla verás las siguientes métricas:
- Sesiones: la cantidad de veces que un contacto visita una página de un sitio web, una página de destino o una publicación de blog con un código de seguimiento de HubSpot.
- Nuevos contactos: contactos que fueron traídos a tu sitio web por primera vez y atribuidos a la campaña.
- Contactos de influencia: la cantidad de contactos que interactuaron con un activo de la campaña.
- Deals cerrados: la cantidad de deals creados por contactos nuevos o influenciados
- Ingresos atribuidos: basados en las interacciones de los contactos cuando se cierran los deals
Informe de contactos o sesiones
Este gráfico proporciona una imagen de los contactos o sesiones vinculadas a la campaña. Con el filtro de contactos, puedes ver contactos nuevos o influenciados por fecha de sesión. Con el filtro de sesiones, puede ver por fuente, como tráfico directo, búsqueda orgánica, búsqueda de pago, referrals y más.
Informe de tráfico por activo
Este informe desglosa el tráfico de cada uno de tus activos asociados con la campaña.
- Publicaciones de blog: supervisa las vistas, los envíos y los contactos
- Llamadas a la acción: monitoriza las vistas y los clics
- Correos electrónicos: permite ver los envíos, las aperturas únicas y los clics únicos
- Páginas de destino: balance de las vistas, los envíos y los contactos
- Flujos de trabajo: permite ver cuántos contactos han iniciado el flujo de trabajo, cuántos contactos se han unido a tu lista de objetivos y la tasa de conversión del flujo de trabajo.
Ahora sí estás listo para crear e informar de manera efectiva sobre tus campaña de HubSpot. Si quieres conocer más sobre el mundo de posibilidades que ofrece la plataforma todo en uno de HubSpot no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Sneakerlost somos Hubspot Partner Agency.