Hubspot Service Hub

Hubspot Service Hub: Descubre qué es y sus nuevas funcionalidades

Sergio Nasarre
20 de octubre de 2022


Hubspot es una de las soluciones de marketing inbound más efectivas del mercado. Sus herramientas se centran en cada una de las fases imprescindibles para trabajar el marketing de atracción: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

En este artículo vamos a centrarnos en Hubspot Service Hub, la solución de Hubspot centrada en la atención al cliente especialmente diseñada para ayudarte a alcanzar los mejores resultados en la última fase de tu estrategia de marketing inbound.

Hubspot Service Hub supuso una revolución en 2018 porque completó el set de herramientas de Hubspot, convirtiéndolo en una solución completa para trabajar el marketing inbound. Este año, estamos ante una nueva revolución pues Hubspot Service Hub ha sido relanzado con nuevas y atractivas funcionalidades.

¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tool y sus novedades!

¿Qué es Hubspot Service Hub?


Hubspot Service Hub es un sistema de atención al cliente que te ofrece todo lo que necesitas para interactuar con tus clientes y resolver sus dudas y problemas. Esta herramienta cuenta con cinco funcionalidades que te permiten ofrecer el mejor servicio de atención al cliente en tu empresa:

1. Chat: Esta funcionalidad te permite tener conversaciones con tus clientes y ofrecer un servicio de atención al cliente inmediato que puede automatizarse para estar disponible 24/7.

2. Tickets: El servicio de generación de tickets te permite organizar las peticiones de tus clientes que no pueden resolverse de forma inmediata.

3. Artículos basados en la experiencia: Si detectas que tus clientes tienen preguntas o problemas recurrentes, Hubspot Service Hub te da la oportunidad de darles respuesta utilizando un artículo en el que puedas detallar qué hacer paso a paso.

4. Encuestas: Esta funcionalidad te permite recabar datos sobre tus clientes que te permitirán ofrecer un mejor servicio.

5. Informes y Feedback: Hubspot Service Hub te permite recopilar todo tipo de datos sobre el rendimiento de tu servicio de atención al cliente. Por ejemplo, puedes hacer seguimientos del volumen de tickets, tiempos de respuesta, etc.

 

¿Qué novedades incluye la versión de Hubspot Service Hub 2022?

 

Como hemos comentado en la introducción, Hubspot ha lanzado este año una nueva versión de Hubspot Service Hub. Te contamos cuáles son sus principales novedades.


Help Desk

Algunas de las funcionalidades incluidas por la actualización en la versión móvil son:

1. Una mayor integración con el CRM móvil que permite asociar contactos a diferentes conversaciones.

2. Menciones, comentarios y reenvío de mensajes de correo electrónico.

3. Un nuevo diseño de la bandeja de entrada y nuevas acciones disponibles.

4. Herramientas para mejorar la eficiencia como la inserción de snippets y artículos en las respuestas desde la versión móvil.

También se ha incluido un servicio de portal de clientes para mejorar la gestión de los tickets y conversaciones para optimizar la experiencia de cliente y un servicio de vistas personalizables de la bandeja de entrada para las versiones Pro y Empresa.

Servicio omnicanal

Esta nueva versión incluye la funcionalidad Channel Switching que permite a los usuarios alternar entre las conversaciones entre el Messenger de Facebook y email manteniendo un único historial de mensajes.

Encuestas

Se han incluido dos funcionalidades nuevas relacionadas con las encuestas: Un servicio de encuestas personalizables disponible para todos los Hubs y uno que permite recopilar feedback tras finalizar un chat (solo disponible para la versión Pro y Empresa)

Funcionalidades centradas en el cliente

La versión de 2022 de Hubspot Service Hub incluye nuevas funcionalidades centradas en el cliente final para sus versiones Pro y Empresa:

  • Service Level Agreements incorpora funcionalidades como: medición de las horas de trabajo, del tiempo empleado para ofrecer una primera respuesta o para cerrar el SLA; reportes, opciones de automatización y una mejor visualización.

  • Service Analytics: Se incorporan nuevos tipos de reportes para ayudarte a resolver los problemas de tus clientes de una forma más rápida y efectiva.

 

Tres razones por las que tu empresa necesita Hubspot Service Hub

Hubspot Service Hub es el apoyo que necesitas para optimizar tu servicio de atención al cliente. Te damos tres razones por las que deberías de contar con esta funcionalidad en tu empresa:

1. Las expectativas de los clientes han cambiado: Actualmente, tus clientes esperan una respuesta inmediata ante sus dudas y problemas.

2. Los usuarios confían en las opiniones de otros compradores: Un buen servicio de atención al cliente y post venta es imprescindible para que tus compradores estén satisfechos y te recomienden a otros usuarios.

3. Hubspot Service Hub te permite recopilar todo tipo de datos y concentrarlos en una misma herramienta: De esta forma, podrás adaptar tus respuestas a las necesidades del usuario, optimizando tu servicio.

 

¿Para quién es imprescindible?


Prácticamente cualquier negocio puede beneficiarse de las funcionalidades de Hubspot Service Hub pero hay tres tipos de empresa para los que resulta imprescindible:

  • Una pequeña empresa que esté creciendo rápidamente. Todas las empresas que crecen rápidamente llegarán a un punto crítico en el que la demanda de los clientes supera al sistema establecido para manejarla. Hubspot Service Hub es justo lo que necesitan para enfrentarse a este problema.

  • Cualquier organización con un modelo de pago recurrente. En esta situación, el servicio de atención al cliente es el núcleo de su negocio. Por eso, necesitan el apoyo de una solución que les permita brindar una atención excepcional.

  • Empresas que ya utilizan Marketing Hub y Sales Hub: Services Hub es justo lo que necesitan para convertir Hubspot en la única herramienta necesaria para trabajar su estrategia de marketing inbound.



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