inbound marketing franquicias

Descubre cómo el Inbound Marketing te ayudará a captar franquiciados

Nacho Vizan
01 de junio de 2016


Es un hecho que la forma de vender está cambiando. Nuestra manera de actuar cuando necesitamos un producto o servicio es totalmente diferente a la de hace 15 años.

El marketing para franquicias también ha evolucionado y captar franquiciados hoy tiene un nuevo aliado..El Inbound Marketing puede resultarte muy útil en tus estrategias para captar franquiciados. Además, la gran ventaja es que se puede establecer un método que funcione y replicarse una y otra vez, contribuyendo así a la expansión de la empresa. 

Pero ¿cómo conseguimos esto? El Inbound Marketing se encarga de estudiar el entorno y consigue atraer hacia nosotros al público que nuestra franquicia necesita, una y otra vez. Las personas somos predecibles, por eso si el sistema de atracción funciona, es posible repetirlo si tenemos un método. Establecemos un sistema, validamos y replicamos. 

 

¿Cómo consigue el inbound marketing impulsar una franquicia?



El análisis es fundamental en este proceso. Es necesario para la franquicia obtener datos de su franquiciado tipo. ¿Quién es mi franquiciado ideal? ¿Cómo actúa? ¿Qué fases tiene su proceso de compra? ¿Dónde puedo encontrarlo?. La metodología inbound marketing te ayudará a crear una serie de procesos con los que optimizar empezar a mejorar el ROI de tu empresa.

A través de estas acciones, haciendo uso de la persuasión, conseguiremos atraer nuevos franquiciados.

 

Fases del Inbound Marketing para franquicias:

 

1. El franquiciado ideal

Es necesario analizar a los franquiciados actuales, estudiarlos, examinar sus movimientos y establecer un patrón. Lo ideal es preguntarse cómo conseguimos que se convirtieran en nuestros franquiciados. Las mismas circunstancias se repiten una y otra vez. Debemos ser capaces de detectar un modelo de comportamiento entre nuestros franquiciados.

Esta es la primera fase y es muy importante. Si tenemos claro cuál es el perfil del franquiciado (buyer persona) que buscamos tendremos buena parte del trabajo hecho.


2. Analizar el proceso de adquisición de la franquicia


Una franquicia, una multinacional, un pequeño negocio. En cada uno de ellos el cliente lleva a cabo un proceso de compra distinto. En nuestro caso, nuestra misión es conocer a la perfección el camino que sigue el franquiciado para acabar adquiriendo la franquicia. De esta manera, podremos persuadir a nuestros potenciales franquiciados para que se vayan acercando a nuestra empresa, la conozcan y establezcan un vínculo. En definitiva, ganarnos su confianza.

Lo haremos a través de la creación del contenido adecuado para cada perfil o buyer persona y la fase del proceso de venta en el que se encuentra. Fija bien tus objetivos. Nosotros te recomendamos seguir el modelo de objetivos SMART, que te permitirá ser más eficiente en tu modelo de marketing.

3. Ofrecer contenido de valor gratis

En las primeras fases del proceso, nuestro franquiciado ideal está recabando información. Todavía no tiene una decisión tomada. Está absorbiendo datos antes de tomar una decisión final.

Es el momento perfecto para resolver sus dudas y ofrecerle soluciones que lo acerquen a nuestra marca. A través de contenido útil y de gran valor, nuestro posible franquiciado continuará en el proceso.

Si lo hemos hecho bien, tendremos plantada una semilla que será clave en la decisión final, y le ayudará a decantarse por nuestra franquicia.


4. Aparecer en cada fase de venta de nuestro futuro franquiciado


Esta acción debemos llevarla a cabo en cada una de las fases, cuantas más "semillas" plantemos en el interior de nuestro lead, más predispuesto estará a establecer un vínculo con nuestra franquicia.

 

5. Utilizar marketing no invasivo

En todas estas fases, en las que el buscador de franquicias está formando su decisión, dedicaremos nuestros esfuerzos a brindar soluciones a través de contenido que pueda resultarle de utilidad, No debemos abusar de técnicas basadas en la inerrupción. (Herramientas de marketing digital).


6. Cuidar la imagen de la marca


El Inbound Marketing tiene una grata repercusión en nuestra marca, nos convertimos en el confidentes, establecemos vínculos, solucionamos problemas.

El Inbound Marketing se ha establecido como uno de los sistemas de venta más rentables del momento, con él aportamos valor, generamos confianza y nuestra marca crece (100 datos de la eficacia del Inbound marketing). Sin duda ingredientes necesarios para el futuro de nuestra franquicia.

inbound marketing para franquicias