consejos para que la web de tu universidad convierta mejor

Universidades: consejos rápidos para que tu web convierta mejor

Marisa Fernández
08 de septiembre de 2016


La página web de tu Universidad es con seguridad uno de tus principales activos de marketing digital. Por un lado te permite ofrecer información de valor a los futuros estudiantes y a sus padres y, por otro, desarrollar parte del proceso comercial y de matriculación, por lo que seguro que una de tus preocupaciones es que tu web convierta mejor..

¿Estás obteniendo la información adecuada de las visitas a tu página web a cambio de todo este contenido?

Cuanto antes consigas que una visita te deje sus datos, antes lo tendrás en tu base de datos. Tus oportunidades de interactuar con tus alumnos potenciales para moverlos a lo largo del proceso de inscripción, comienzan una vez que los tengas en tu sistema de marketing y comercial.

"Cómo convertir desconocidos en alumnos con Inbound Marketing -eBook-"

 

¿Necesitas incorporar un mayor número de alumnos potenciales en tu funnel de matriculación? Aquí te damos una serie de consejos rápidos para atraer y convertir más alumnos potenciales de forma online.

 

Atraer: Trabaja bien tus Keywords

Podemos mejorar la posición de nuestra web trabajando el SEO con la mejora y optimización de las palabras clave adecuadas.

Un buen análisis de las keywords es clave a la hora de desplegar nuestra estrategia, ya que nos permitirá, de forma eficiente, mejorar el posicionamiento y contenido de nuestra web. No resulta estrictamente necesario escribir constantemente nuevos contenidos, sino que podemos mejorar los contenidos ya trabajados y mejorarlos.

La estrategia de las palabras clave aumentará, sin lugar a dudas, nuestro tráfico orgánico y facilitará dirigir a los visitantes hacia las llamadas a la acción de nuestra web.(Claves para un buen posicionamiento SEO de los contenidos)

Un blog corporativo debería ser obligatorio (cómo usar el blog para atraer alumnos), pues es un arma muy interesante para trabajar el SEO y que muchas empresas dejan de lado, ya que piensan que no es importante o simplemente por desconocimiento.

Trabajar el long tail es una estrategia verdaderamente recomendable para mejorar nuestro posicionamiento y el ranking de nuestra página, ya que, entre otras cosas, Google sigue mejorando la comprensión de cómo hablamos las personas.

 A modo de ejemplo, si queremos posicionar nuestra escuela en la ciudad de Madrid, será mejor utilizar el término “escuela de negocio privada en Madrid” que “escuela de negocio privada”.

En resumen, un buen estudio de palabras clave es verdaderamente importante para atraer tráfico hacia nuestro sitio web y mejorar el posicionamiento.

 

Convertir: Crea contenido de valor

 

¿Cuántos puntos de conversión tienes en tu sitio web? Los sitios de conversión son las llamadas a la acción que incitan a los usuarios a dejarnos información relevante a cambio de algo y aquí está la clave: debemos ofrecer contenido de calidad (marketing de contenidos) a cambio de detalles como el email del usuario, el nombre y los apellidos, el código postal, etc.

Tenemos que preguntarnos por qué deberían los estudiantes o sus padres optar por visitar la web o el blog de nuestra escuela si no les damos información relevante.

Los primeros puntos de conversión deben centrarse en el contenido principal de nuestra actividad, tales como la descripción de los programas que ofrecemos, los planes de estudio disponibles o la bolsa de trabajo para salidas profesionales. Información interesante para poder establecer las primeras relaciones y aumentar la confianza.

Acompañaremos la estrategia de las llamadas a la acción con entradas relevantes en nuestro blog (recomendamos por lo menos una entrada semanal de más de 600 palabras), la creación de landing pages que generen valor a través de la creación de contenido educativo.

 

Personalizar: Una buena estrategia de Lead Nurturing

 

Desarrollar contenido personalizado es muy importante para ofrecer a nuestros potenciales clientes. Podemos seleccionar estratégicamente ofertas y contenidos adaptados a las necesidades de los usuarios e ir llevándolos de forma progresiva hacia nuestro embudo de conversión. 

Hubspot nos permite desarrollar "Smart Content". Smart Content es contenido desarrollado en la web que cambia en función del perfil del visitante. Con ello, por ejemplo, los estudiantes potenciales podrán ver una home page diferente a la que presentamos a sus padres, del mismo modo que puedes presentarles ofertas diferentes en función de sus preferencias. (7 tácticas de lead nurturing para mejorar tu estrategia gigital)

 

Estas son algunas de las muchas acciones que podemos llevar a cabo para generar tráfico a nuestra web. Nuestra estrategia de inbound marketing puede ir acompañada de un buen plan de email marketing para mantener el contacto con nuestros usuarios y una estrategia de social media que nos ayude a propagar nuestro contenido por las redes sociales con el fin de llevar tráfico a nuestra web con la introducción de enlaces, etc...

En este enlace te damos 100 datos sobre como con inbound marketing puedes mejorar tus resultados de marketing y ventas. Confiamos en que te resulten útiles.

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