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6 Pasos para Crear Páginas Web B2B que te ayuden a vender más

Mabel Velastegui
22 de marzo de 2020


En el marketing industrial, tu página web B2B es la vitrina donde expones tu producto o servicio, incluso si no los vendes online. Representa la presencia digital de tu empresa y su base de operaciones a nivel comercial, ya que te permite conectar con tus potenciales clientes para llevarlos hacia la venta. 

Actualmente, lo que no se encuentra en internet, básicamente no existe. Siendo clave en cualquier estrategia de marketing digital, tu página web, debe tener en cuenta ciertos aspectos para generar el tráfico y la receptividad que necesitas en tu negocio. 

Es por ello que en esta ocasión queremos contarte 6 pasos claves para vender más a través de tu página web B2B

 

1. Integra un sistema de gestión de contenidos (CMS)

Una de las claves en la estrategia del marketing B2B es el contenido de valor que ofreces a otras empresas. Generalmente esta tarea lleva tiempo y planificación, pero puedes contar con herramientas digitales que mantengan a tus clientes potenciales informados y actualizados. 

Por ello es vital que tu empresa cuente con un sistema de gestión de contenidos (CMS) que te permita administrar toda la información que compartes a través de tu página web B2B. A través de estas herramientas digitales con interfaz intuitiva es mucho más fácil incluir y modificar contenido por tu propia cuenta. 

 

2. Comparte Información útil para tus clientes potenciales  

 

No solo se trata de presentar aquello que ofreces, sino también, posicionarte como un experto en tu sector. Las empresas tendrán más confianza en adquirir un producto o servicio de una marca que demuestre la eficacia que tiene para resolver dudas frecuentes y problemas comunes relacionados con la industria.

 

Es necesario que a través de la web de tu empresa, compartas ideas que aborden las necesidades y los objetivos más comunes de tus clientes. Así tus clientes potenciales podrán aprender más sobre la industria y  al mismo tiempo, descubrirán que también ofreces una solución a aquello que necesitan. 

3. No olvides generar Leads cualificados 

 

Más allá de generar tráfico y atraer visitas a tu web, tus esfuerzos deben centrarse en atraer empresas que compartan su información y se conviertan en leads. Esto generalmente se lleva a cabo a través de acciones como: 

  • Suscribirse a la newsletter de tu empresa.
  • Rellenar un formulario de contacto.
  • Participar en un Webinar.
  • Descargar un Ebook o Infografía.
  • Participar en un LifeChat.
  •  

Esta información compartida genera un puente de diálogo entre tu empresa y los clientes potenciales para conducirlos hacia la compra. De lo contrario, tus visitantes seguirán siendo personas anónimas. 

 

4. Utiliza una herramienta que te permita manejar los Leads 

 

Tu sitio web se convertirá en una mina de información sobre tus Leads y clientes potenciales. Todos estos datos recopilados no servirán de nada si no les das un sentido. Para obtener  el mayor provecho de esta información debes integrar tu página web B2B con dos herramientas fundamentales:

 

Las herramientas CRM funcionan como una base de datos centralizada que, además de recopilar datos sobre tus clientes, también los gestiona y los analiza para ayudarte a tomar mejores decisiones de negocio. 

Un software centrado en la gestión de leads es noCRM. Se trata de una evolución del CRM a uso, más enfocado a equipos de management y marketing, que elimina procesos largos y tediosos para centrarse en ofrecerle al comercial justo las información y tools que necesita para realizar su trabajo.

 

5. Establece prácticas SEO en tu sitio web B2B

 

En el diseño y contenido de tu sitio web, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a posicionarte de manera orgánica entre los primeros lugares de los buscadores online. Entre las prácticas SEO más recomendadas, podemos mencionar: 

  • Uso de Keywords o palabras claves en lugares estratégicos como el título de la página, enlace URL, títulos H1 y H2, etc. Se trata de aquellas palabras que los usuarios normalmente introducen en un buscador para encontrar información relacionada con lo que vendes. 
  • Links internos que enlacen tus artículos con otras secciones de tu página web b2b. 
  • Contenido de valor para tus lectores. 
  • Diseño responsive.

 

Hoy en día es necesario que las empresas diseñen una web adaptada para los dispositivos móviles. Es muy importante porque la mayoría de los usuarios se conectan a internet a través de una tablet o Smartphone. Por ende, debes tomar en cuenta aspectos como: 

  • Que el contenido pueda leerse cómodamente sin hacer zoom. 
  • Tiempo de carga. 
  • Menús accesibles. 

Integra estos factores en tu página si quieres que se convierta en una herramienta de atracción de clientes y generación de ventas. Una página web B2B eficáz, se centra en la comodidad del cliente y en la combinación de un contenido útil con una interfaz sencilla y rápida que se adapte a las necesidades actuales. 

Para potenciar aún más el alcance de tus ventas gracias a los avances digitales, descubre en nuestro siguiente post qué tecnología deberías utilizar para mejorar tus resultados.

Si necesitas ayuda para poner en marcha todas estas prácticas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.