Optimizar presupuesto con inbound marketing

Cómo optimizar mi presupuesto de marketing con inbound marketing

Nacho Vizan
25 de mayo de 2016


Si te has encargado de una campaña de marketing, sabrás que a veces resulta complicado optimizar tu presupuesto de marketing, los gastos siempre aumentan conforme avanza el tiempo. La competencia que existe en los medios online es voraz y cada vez son más las personas que están tratando de publicitar su marca en Internet haciendo que los precios se disparen. Aplicar una metodología de inbound marketing te ayudará a optimizar tu presupuesto mejorando notablemente los resultados.

Esto no quiere decir que dejes de invertir en publicidad. El verdadero problema radica en que cada vez es más difícil venderle a una persona desconocida. Los compradores de hoy en día quieren tener el control sobre los productos que adquieren, no elegirán a cualquier compañía que vean por ahí, comprarán sólo con las empresas que les resulten cercanas.

Para incrementar el rendimiento de tu presupuesto la mayor parte del capital debe estar invertido en conocer a los usuarios lo mejor posible, cuanto más detallado sea el perfil de los clientes potenciales, Buyer Persona, mayores posibilidades tendrás de convertirlos en clientes.

Aplicar los principios del inbound marketing puede ser de mucha ayuda para ti. Con este sistema podrás distinguir cuáles son las tareas que necesitan ser optimizadas y facilitar tu trabajo. Si tus procesos son más productivos e inviertes menos tiempo en ellos, podrás cumplir con cualquier presupuesto.

Estos son 4 herramientas que te pueden ayudar:

1. La automatización

El marketing automation llegó para quedarse, ha probado ser uno de los conceptos más relevantes de los últimos tiempos. Este modelo te permite hacer actividades de promoción por medio de diferentes canales como el correo electrónico, las redes sociales, páginas web, etcétera. Además, te permite automatizar tareas repetitivas para ahorrarte tiempo. El líder mundial en este tipo de plataformas es Hubspot, el sofware de inbound marketing más completo del mercado.

Si te dedicas a observar y analizar a profundidad los datos que te arroja la automatización, podrás conocer más a los usuarios y tendrás la oportunidad de facilitar la interacción que tienes con tus clientes y leads. Una de las grandes ventajas de estos programas es que te permiten crear mensajes personalizados que son mucho más efectivos para ganar la confianza de los consumidores.

2. Marketing de contenidos

Los gastos en SEO pueden llegar a ser muy elevados para las empresas más pequeñas. Nadie puede negar la importancia de aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, pero sin duda cada vez es más difícil y costoso. ¿Qué pensarías si te dijeran que hay una forma sencilla y económica de potenciar tus resultados? Pues existe, y su solo tienes que empezar a crear contenido relevante para tu audiencia con el que atraerles a tu web, donde tratarás de que conviertan. El marketing de contenidos tiene que convertirse en la columna vertebral de tu marketing.

3. Software

El software para marketing digital es una bendición para los emprendedores, estos programas te permiten analizar tus leads, estudiar la fase del canal de conversión y mucho más. Las aplicaciones y programas que existen en el mercado sirven para manejar una gran gama de contenidos y funciones, desde la contabilidad básica hasta el manejo de las relaciones con los clientes.

Existen en el mercado miles de opciones para todos, hay paquetes muy económicos e incluso free-software, no importa cuál sea tu presupuesto encontrarás un programa que podrá ayudarte. La última tendencia ahora es utilizar servicios que se encuentran en la nube, así podrás manejar todos los procesos desde un solo lugar, además podrás acceder desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo.

4. Usa sabiamente tus ads

Los anuncios publicitarios no son baratos, por eso debes aprender a utilizarlos de la manera más productiva. Si vas a pagar por poner el nombre de tu marca en algún lado, asegúrate de que es el lugar correcto para atraer leads. Piensa en lugares estratégicos, por ejemplo, digamos que diriges una compañía local de radiotaxis, un buen lugar para poner tu publicidad es en páginas o foros turísticos y de hoteles.

La otra cuestión importante con tu publicidad es el contenido, busca que el mensaje no sea demasiado impersonal, trata de compartir información o hacer una comparación, muéstrales a las personas a las que te estás dirigiendo que realmente te preocupas por ellas. Un buen anuncio puede hacer mucha diferencia, tendrás más compradores sin la necesidad de pagar una enorme cantidad de dinero.

Conclusiones

Estos consejos te ayudarán a optimizar tu presupuesto de marketing. Cuando se trata de hacer promoción en la red no todo se trata de invertir dinero, a veces pagar más por publicidad no se traduce en un mayor número de clientes nuevos. El inbound marketing nos enseña a entender mejor los cambios de comportamiento de los usuarios en Internet y cómo acercarnos a los leads, todo esto, de la manera más eficiente y económica. Si quieres conocer datos concretos sobre cómo la efectividad del inbound marketing, en este post te damos 100.

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