Las ventajas de sincronizar los datos de Hubspot con tu centralita virtual

Sandra Benedicte
23 de enero de 2023


¿Te imaginas poder disponer de todos los datos que necesitas en el momento adecuado? Gracias a Operations Hub de Hubspot tus sueños se harán realidad. Esta herramienta de Hubspot te permite sincronizar los datos de tu CRM con los de tu centralita virtual; ayudando a tus equipos de soporte y ventas a ofrecer una atención y experiencia de cliente óptima.

Operations Hub te permite sincronizar toda la información disponible sobre tus contactos en Hubspot y en tu centralita virtual de forma bidireccional. De esta forma, no solo podrás prestar un mejor servicio sino que ahorrarás horas de tedioso trabajo manual. ¿El resultado? Podrás concentrar tus esfuerzos en las tareas realmente importantes y mejorar la calidad de tu servicio, aumentando la satisfacción de tus clientes y multiplicando tus ventas.

¿Te preguntas por qué es tan importante la sincronización de datos? ¿Quieres saber cómo la visibilidad de datos puede aumentar el rendimiento de tu equipo? ¿Te preguntas cuáles son las tres ventajas fundamentales de Operations Hub? ¡En este artículo te damos todas las claves!

 

¿Cómo puede ayudar el inbound marketing a las empresas resistentes a la inestabilidad?


La sincronización de datos permite que cada fuente y cada terminal cuente exactamente con la misma información, evitando duplicidades o lagunas y actualizándose de forma automática. Esta labor trae consigo importantes ventajas, estas son algunas de las más destacables:

  • Los datos sobre los clientes siempre serán consistentes, lo que ayuda a prevenir errores y permite mejorar la experiencia de cliente.
  • Cualquier agente de soporte o ventas podrá consultar la misma información sobre un cliente, independientemente de la fuente; facilitando el trabajo en equipo.
  • Se aumenta la seguridad y se reducen los riesgos de vulneración de los datos.
  • La actualización en tiempo real asegura que tu equipo siempre tendrá a su disposición la información más actualizada

 

Por qué la visibilidad de los datos mejora el rendimiento de un negocio

Si tus datos están guardados en un solo lugar, todo el mundo podrá ver quién accede a ellos, quién los modifica y qué información falta. Esto a su vez, permite que cualquier agente de soporte y ventas pueda tomar mejores decisiones porque tendrá a su disposición toda la información sobre el cliente o lead y qué pasos se han dado previamente.

La visibilidad de datos permite que tu empresa sea más ágil y reactiva. Del mismo modo, te permitirá entender mejor tu mercado y cuando debes tomar medidas para adaptarte a cualquier cambio.

Por último, un registro consistente y actualizado disponible en todo momento hará que tu equipo se sienta más unido y motivado para trabajar en objetivos comunes.

 

Cómo mejorar el rendimiento de tus equipos gracias a los datos

 

La productividad se basa en utilizar el tiempo de una manera inteligente y eficiente. A continuación te contamos seis formas concretas en las que una correcta sincronización y utilización de los datos ayuda a mejorar el rendimiento de tu equipo:

  1. Los datos se actualizan en tiempo real, evitando esperas independientemente de dónde estén ubicados los agentes.

  2. Combinados con una formación adecuada y un protocolo de trabajo estandarizado, los datos ayudan a los agentes a trabajar de una forma prácticamente autónoma; optimizando su tiempo y mejorando la experiencia de cliente.

  3. Los datos te permiten saber si tus clientes están satisfechos o no, brindándote la oportunidad de seguir mejorando.

  4. Al comprender mejor a tus clientes y al optimizar tus procesos, podrás destacar sobre la competencia.

  5. Los datos accesibles hacen que tu centralita virtual sea más eficiente, ya que tus agentes no perderán el tiempo navegando entre diferentes fuentes hasta encontrar la información que necesitan.

  6. Los agentes de soporte y de ventas pueden alcanzar el equilibrio perfecto en el uso del tiempo al atender a los clientes.

 

Las 3 ventajas de Operations Hub

Operations Hub de Hubspot es la mejor solución para sincronizar los datos de tu CRM y tu centralita virtual de una forma bidireccional y en tiempo real gracias a sus tres características clave. ¡Las vemos a continuación!

1. Sincronización de los datos en Hubspot

Cuando un agente de ventas o de soporte actualice la información de un cliente o cuando esta información sea actualizada mediante una herramienta automatizada, los registros se actualizarán de forma automática en ambas aplicaciones.

Si un empleado crea un nuevo registro en HubSpot, esta información también se creará en tu centralita virtual

Todos los datos históricos se sincronizarán de manera inmediata y las actualizaciones posteriores se sincronizarán en tiempo real.

2. Sincronización de datos a elección

Es posible que, dependiendo del tipo de empresa o de cómo se gestionen los flujos de trabajo en tu centralita, no te interese o no necesites actualizar toda la información del registro de un cliente. 

Puedes configurar una sincronización tanto unidireccional como bidireccional, lo que te permite elegir si sincronizas los datos en una aplicación o entre ambas. 

Además, puedes añadir filtros para especificar qué campos de tu centralita virtual o de HubSpot quieres sincronizar para evitar que otros se actualicen.


3. Asignación de campos por defecto

Los campos ya vienen asignados de forma predeterminada, por lo que podrás utilizar la integración desde el primer momento. 

Esta configuración por defecto te ayuda a organizar los datos y hace más fácil su lectura.


¡Empieza a crear un entorno de datos de primera!

Operations Hub de HubSpot sincroniza tus datos bidireccionalmente entre HubSpot y tu centralita virtual, eliminando la necesidad de ingresar manualmente los datos y ofreciéndote el control total sobre qué sincronizar automáticamente. 

Este software te ayudará a ser más eficiente, a reducir costos, a aumentar tus ingresos y a ofrecer una mejor experiencia a tus clientes. 

Si estás buscando una centralita virtual, te recomendamos echar un vistazo a Aircall. Es una herramienta muy fácil de usar y se integra perfectamente con otras aplicaciones de productividad, como HubSpot y Slack. Además, cuenta con una gran variedad de funciones, como la grabación de llamadas, la transferencia de llamadas y la posibilidad de crear un directorio de contactos. Te sorprenderá el interfaz de usuario de Aircall, es muy intuitiva y fácil de navegar, incluso si eres nuevo en el uso de una centralita virtual. También cuenta con un gran soporte al cliente, por lo que si tienes algún problema o duda, siempre podrás contar con ayuda. En resumen, si estás buscando una centralita virtual que te permita gestionar tus llamadas de manera eficiente y sencilla, esta una excelente opción.

¡En Operations Hub de HubSpot encontrarás una verdadera revolución en la gestión de datos!

 

 

Growth Stack