Son muchas las empresas del sector industrial que se han visto afectadas por el aplazamiento o cancelación de sus ferias sectoriales en España y Europa. Siendo estas el vehículo principal para dar a conocer sus nuevos productos, muchas de ellas se encuentran en una situación de incertidumbre y se preguntan cuándo y cómo podrán mostrar sus últimas innovaciones.
Las herramientas digitales se presentan como una solución perfecta en momentos de crisis. Cada vez más empresas industriales y del sector B2B han sabido y han sido capaces de reinventarse gracias a soluciones digitales creadas a medida.
Este tipo de soluciones digitales permiten llegar de una forma ágil y eficaz a clientes potenciales, ofreciendo al equipo comercial las herramientas necesarias para poder mostrar su catálogo de productos en una presentación virtual de alta resolución y con todo lujo de detalles. Todo ello, en una eficaz plataforma integrada con el CRM o ERP de la empresa.
En una situación de incertidumbre como la actual y ante la cancelación de tantas ferias en España y Europa la solución es actuar y buscar la mejor alternativa para adaptarnos al contexto actual. Las soluciones digitales se presentan como la mejor baza para no solo resistir sino salir de esta situación fortalecidos.
Alrededor de 100 ferias y numerosos congresos eventos cancelados en España
En el momento que se anunció la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero por miedo a la expansión del COVID-19 originado en China, pocos podían esperarse que la situación acabase derivando en la actual.
Tras el aumento de las cifras de contagios, uno de los primeros sectores económicos que se vio afectado por el miedo a la propagación de esta enfermedad fue el de las ferias y congresos. Según ha dado a conocer la Asociación de Ferias Españolas (AFE) se han cancelado más de 100 ferias en nuestro país, a las que habría de sumarle numerosos congresos y eventos.
En el caso de Europa las cifras se muestran todavía más alarmantes con una cifra de cancelaciones que se eleva a más de 3.300 ferias.
Esto supone un importante impacto para las empresas participantes y visitantes que pierden la posibilidad de dar a conocer sus nuevos productos y cerrar negocios en estas ferias no celebradas, lo que conlleva un coste de oportunidad muy elevado.
¿Qué pueden hacer las empresas ante la cancelación o aplazamiento de una feria?
En el caso de un aplazamiento, el impacto para las empresas expositoras será menor aunque sus posibilidades de lograr los objetivos que fijaron al decidir participar serán pospuestos. Por ello, al menos será necesario rediseñar la estrategia comercial y calendario y modificar todas las acciones de comunicación previas a la feria.
El impacto en el caso de la cancelación es mayor e, indudablemente, obliga a las empresas afectadas a buscar alternativas que les permitan mantener el contacto con sus clientes habituales y llegar a clientes potenciales para poder no solo presentar sus nuevos productos sino también mantener una comunicación fluida para mostrar su presencia.
Ante la cancelación de ferias en España una de las mejores alternativas para tu empresa industrial es sustituirla por eventos online. Ya sea la organización de una presentación virtual a gran escala o una presentación de producto individual agendada con clientes potenciales y conducida por los diferentes agentes del equipo comercial.
Adicionalmente, otras acciones que pueden ayudar a suplir el impacto del coste de oportunidad perdido por la cancelación de uno o varios eventos en los que la empresa iba a participar son la revisión y mejora de la página web así como un incremento en la presencia en redes sociales. Adicionalmente pueden aumentarse las comunicaciones del equipo de ventas con clientes potenciales, hacer una mayor inversión en publicidad en medios del sector o aumentar el envío de notas de prensa para atraer nuevos contactos.
Una solución para tu empresa
En Sneakerlost hemos trabajado duro para poder ofrecer a nuestros clientes una solución digital que suponga la alternativa perfecta a las ferias sectoriales o a las dificultades de desplazamiento que, a día de hoy, tienen la mayoría de los equipos comerciales. Ahora es posible realizar una presentación digital de tus nuevos productos en cualquier situación, desde cualquier lugar, alineada con los recursos de la empresa (CRM/ERP), en la que tus productos puedan verse en al definición o 3D y que resulte una experiencia sencilla y alineada
Se trata de un sistema de ventas remoto que ofrece al equipo comercial todas las herramientas necesarias para poder vender desde cualquier parte. Cuenta con la ventaja de permitirte reducir las reuniones presenciales y acelerar el proceso de venta, manteniendo al equipo comercial operativo en cualquier circunstancia.
La plataforma se conecta con tu ERP y CRM y permite acceder y gestionar en tiempo real toda la información necesaria para agendar y conducir una reunión con clientes potenciales.
Cuenta con un sistema de videoconferencia integrado en la propia plataforma que permite aprovechar todas la funciones habituales de estas herramientas con una potente y eficaz solución de presentación de producto. Podrás mostrar tu catálogo en alta resolución, incluyendo vídeos y detalles sobre los materiales, en tiempo real. Además, gracias a sus posibilidades de automatización puede automatizarse el envío de muestras y catálogos previamente, durante o tras la presentación.
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